QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro EDEN 501
Respuestas: 54    Visitas: 7141
#1
Hola buenas -biggrin.gif
Hoy he actualizado la ficha de mi acuario de 28 litros de Athos.
He hecho algunos cambios entre los cuales fue el filtro Sleepy
Saqué el Eheim Liberty 130 y puse un EDEN 501, y ahora viene el asunto de fondo ... no se si alguien ha pasado por esto ya o no, pero armo todo como a mi me parece y cuando lo pongo en marcha se me vacía el filtro por el lado de la succión del acuario Huh
Efectivamente este filtro escupe agua por el lado de la esponja HuhHuhHuh revise el manual y es asi, es mas escribiendo esto, pense "soy tarado, lo armé mal", miré de nuevo y es así -good.gif
Asi que si hay alguien que me puede confirmar o bien que soy un tarado ( y lo aceptaré en público Dodgy ) o que ya le ha pasado esto.
Lo que no me imaginaba y por sentido común, el agua debería entrar a la esponja primero y pasar por el filtro biológico, -fisch.gif este entra el agua al filtro biológico y sale por la esponja.
Foto del manual:
İmage

#2
Yo no tengo ese filtro; tengo el [email=https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-externo-compact-watsea-ecf-200-p-31586.html]Watsea ECF 200[/email] que es primo hermano y que yo sepa me chupa el agua de los canutillos antes de devolverlo al acuario.
#3
Es un poco ilógico, no?
Por lo que normalmente hacemos con los filtros externos, es al revés. -fisch.gif
#4
Mañana aprovecho y lo limpio... y te digo como va
#5
(19-09-2020, 04:52 PM)Athos escribió: Es un poco ilógico, no?
Por lo que normalmente hacemos con los filtros externos, es al revés. -fisch.gif

Cierto...y ahora que lo has sacado, recuerdo haber visto o leído que la filtración de esponja estaba colocada tras la biológico.
Igual se puede tunear algo
#6
Hola,
Me suena que Kika tenía ese filtro y ya comentó en su momento justo esto que dices, está pensado al revés
Por cierto, tuviste que flipar al ver que salía agua por donde no es -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí lo decía:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid378563
#7
Wauuu que memoria Unay -notworthy.gif
Ni más ni menos lo que pienso yo, solo que lo tengo funcionando 3 días.
El Eheim no estaba mal, pero tenía demasiado caudal (para el pobre beta), pero puse las bolas en el Eden y todavía casi 250 gr de Matrix.
Tiene más del doble de capacidad de biológico (ª%çJ y eso me convenció.
Pero si, flipé cuando vi como iva el flujo de agua -pardon.gif
#8
Por las descripciones en la red y viendo que lo venden con dos tipos de "tuberías" distintas según la función, me da la impresión de que inicialmente fue diseñado como un "limpiador de grava" y luego añadieron una flauta y modificaron la toma de agua para venderlo como filtro, sin tener en cuenta el material filtrante ni su disposición.
En Amazon puedes encontrar ambas versiones.
[Imagen: uCOFxEl.jpg]
#9
Es muy posible -good.gif
Maquearlo, no creo que valga la pena porque el espacio donde va la bomba con la esponja es menor que el otro, entonces perdería volumen filtrante, que es lo que me convenció de este filtro -pardon.gif
Shuizu: al limpiarlo sale mucha mugre del biológico?
#10
Mañana te lo diré.... Mi marido dice que el nuestro va al revés que el tuyo porque por dentro lleva tubos que reconducen. Pero no se decirte porque yo nunca lo he abierto
#11
Perfecto, si ves algo diferente o raro, sube una foto, por favor -good.gif
#12
Hace ya mas de una semana que les envié un mensaje a traves de su página a EDEN ...
Crick, crick, crick cantan los grillos de noche. Diría que servicio de post venta =0 -pardon.gif
#13
Atos no lo he abierto aun. Limpiamos fines de semana y fue muy complicado el pasado. A ver i hoy lo abro

y sobre servicios de posventa, a mi ni una marca me ha contestado directamente. Siempre que lo ha hecho ha sido a través de los distribuidores españoles y a veces ni por esas
#14
Ya ves -pardon.gif gracias Shuizu, hoy hice mi primer mantenimiento y todo bien, lo único que como dije no se puede cambiar el sentido de circulación del agua -fisch.gif
#15
Ya sabía yo que lo había visto en algún sitio....

Por si se te ocurre "maquear" el filtro, aquí tienes ideas:



Yo me estoy pensando en pillar el primo lejano de este (no el hermano pijo, que es el Oase), un WATSEA ECF 200, que por 17 € está tirado de precio, y casi igualito.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: