QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro EDEN 501
Respuestas: 54    Visitas: 7607
#31
Que caña! Si señor Smile
Por cierto, las ventosas del Eden, son las mismas que trae el Oase, he flipado al ver las fotos. Las mismas!
#32
Buen brico, gracias por compartirlo, un saludo
#33
Te ha quedado estupendo.
La verdad, que es un brico sencillo y hace más funcional el filtro.

Qué has utilizado para pegar ese tubo? el alemán no lo indica en su brico.

Yo me estoy pensando si cambiar el Aquaclear 20 de mi Blau 19 litros, por uno externo, y había pensado en un Eden 501 o Eheim Classic 150. Me parece que el Eden queda mejor para ese tamaño de urna. Aún así, no lo tengo claro, ... creo que me quedaré con el Aquaclear, funciona muy bien.
#34
Use cianoacrilato para pegar el tubo al cajón. La verdad es que es un buen filtro, le puse 1/4 litro de Matrix y un poco más de bolas Eheim, es silencioso, arranca con aire, pero a los 2 minutos no hace más ruido. El Classic de Eheim también es muy buen filtro, pero también más grande.
#35
La idea me encanta, yo tengo este mismo filtro y es un muy bien brico, personalmente me gusta tener el material filtrante en una malla para facilitar ciertas labores de mantenimiento. Pero es esquisito como te ha quedado lo de pegar el tubo verde.... ojú que arte!
#36
Me gusta mucho, te ha quedado fantástico. Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
Subido a recopilatorio de bricos +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ACI%C3%93N
#38
Qué tal va el filtro con la mejora que has realizado?

Hoy he visto algo en UKAPS que te puede interesar.
https://ukaps.org/forum/threads/finally-...ter.64788/

Básicamente, meten un calentador en el filtro utilizando el adaptador del Oase Filtosmart 100 y un calentador que tiene las mismas dimensiones que los Oase, pero es más corto. Estas serían las piedas:
https://pezverde.es/tienda/recambios-oas...o-100.html
https://www.zoomalia.es/mascotas/nano-y-...22408.html
#39
Carlos, entiendo que te refieres a estas piezas, que has puesto el mismo link dos veces. No he mirado mucho, la verdad, si las puede haber en otro sitio o si solo hace falta el conversor y no el resto. Pero desde luego que tiene buena pinta

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Si, eso es, actualizo el link, porque lo copié mal.
Según parece, ese adaptador para colocar el calentador en el modelo 100, encaja en el 60 (y también en el Eden 501). El problema fundamental es que los calentadores de Oase son muy largos, y no entran en el filtro. Pero... .parece ser que ese otro calentador encaja a la perfección ya que tiene las mismas dimensiones que los Oase, pero es más corto.
#41
Buenos días yo también me e echo con un filtro de estos e igual que tú e dado la vuelta al material biológico,el brico lo e echo con el típico rulo este que usan las mujeres para el pelo y sujeto con bridas eso sí no lo pegue al fondo una vez sabiendo donde iba le metí el material biológico y de ay no se mueve ya
Gracias por la idea, lo único malo que le veo a este filtro es que da muy poca corriente incluso para un acuario de 30l va un poco justo bajo mi opinión,eso sí es bastante silencioso y esta bastante bien de precio(29€ amazon)para ser un externo

İmage



İmage



İmage



Sigues teniéndolo aún Athos..?
#42
Muy buen brico, lo voy a hacer. En una urna de 20 litros lo que menos me gusta es el calentador dentro. Eso sí, a ver si encuentro un calentador que se adapte...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
(06-11-2022, 01:01 PM)Aridane escribió: …lo único malo que le veo a este filtro es que da muy poca corriente incluso para un acuario de 30l va un poco justo bajo mi opinión,eso sí es bastante silencioso y esta bastante bien de precio(29€ amazon)para ser un externo
Yo para más de 18 litros o por ahí me parece poca chicha Smile
#44
Yo lo tengo en una urna de 18L con una pipa de cristal tipo Lily (trompeta) y la verdad es que la corriente es justita, la tuve con una spin y las burbujas de co2 casi ni se movían.
Para 18L y peces de poca corriente está bastante bien y más con la cantidad de carga biológica que cabe.

Me parece bastante interesante la idea de añadirle el calentador interno, llevo tiempo buscando alguno que quepa, pero no doy con el…
#45
Sería interesante saber la altura del hueco

He visto esto, crees que entraría? Veo más problema en el diámetro que en la altura:
https://m.es.aliexpress.com/item/1005003...t=Pc2Msite

Eden tiene también un calentador de 50w, pero no sé si por medidas valdría: tiene 205 mm de alto, 23 de diametro en la parte baja
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: