QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro EDEN 501
Respuestas: 54    Visitas: 7114
#16
el watsea es el que tengo yo... si quiero hacerle un review y subirle las fotos o video a atHos pero no me da la vida. Tengo que grabar mientras mi marido abre el filtro o abrir yo y que el grabe... y no coincidimos. Ademas si es que tengo que limpiarlo; por tanto es buen momento pero no coincidimos los dos a la vez en casa.

Yo estoy contenta con el filtro. Vale que solo tengo un beta y 5 corys y lleva montado desde el confinamiento nada mas. Y esta pues a la misma altura de la urna. El acuarios tiene unos 20 litros mas o menos...



#17
Gracias a ambos.
Mejor el de Carlos -pardon.gif (no te enojes Shuizu te agradezco mucho, es que soy argentino y alemán -pardon.gif) me enteré de todo, me has hecho practicar bien.
Un buen brico. Yo lo había pensado ya, pero lo del canutito en el lado del biológico, no. Había comprado una bolsas de nylon para sostener las pìedras del biológico -pardon.gif
#18
Athos que me voy a enojar. Lo que no veía yo era el video de Carlos y no se porque... y al contestar tu he ido para atrás y lo he visto -nosweat.gif

Argentino Aleman que vive en Alicante no? Uff vaya mezcla jajaja... los alemanes tan secos y distantes y los Argentinos tan festivo y familiares....
#19
Ni más ni menos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Menuda mezcla.
#20
Pues... esta mañana por fin se han alineado los astros... marido y yo disponibles. Nos ponemos a limpiar y se ha torcido el dia. -fisch.gif-fisch.gif

Marido poda y yo limpio el filtro para ir mas rápido y nos olvidamos de fotos e historias pero al conectarlo a red el filtro no chupaba agua. Después de muchas vueltas, la junta del tapón tiene un mini desperfecto. Un rollo de teflon y empieza a funcionar haciendo bien el vacío pero ahora se sale agua por la junta que separa el cabezal del cuerpo. Es solo goteo pero se escápa. Asi lo he dejado. Esta en garantía.


Ya os contare en que acaba la historia. Lap primera limpieza que le hemos hecho desde que lo montamos
#21
Una pena, porque ese filtro tiene un precio excelente.
Tiene algo menos de potencia que el Eden, ya que el Watsea da 200 litros/h, mientras que el Eden son 300.
Pero tambien su precio es casi la mitad, y además viene con el soporte para el filtro, cosa que en el Eden hay que comprarlo a parte.

Por cierto, he visto otro vídeo del aleman (aunque creo que es austriaco), en el que muestra el Eden colocado por debajo de la urna, y le funciona perfectamente, aunque dice que algo de caudal pierde.

#22
Mira que he tenido en mente adquirir este filtro para un cubo de 25 lts que tengo para quitar el mochila que tengo puesto pero no acababa de decidirme y ahora con esa mala experiencia de Shuizu todavía me tira más para atrás, una pena esa fuga, espero que se resuelva y no de más problemas.
#23
A ver, con todo respeto y agradezco todas las opiniones, pero les recuerdo el titulo de este post "filtro EDEN 501" ningún otro filtro parecido -pardon.gif
Por lo que si Shuizu quiere abrir otro hilo con su filtro y volcamos allí su experiencia, mejor, o aquí tenéis un post que habla de ese filtro, es mas alli se volcaron varias entrada de la compañera.
Insisto n o es el mismo filtro, casualmente los cierres son diferentes.
mggl, creo que el EDEN 501 es un muy buen filtro y es diferente del WATSEA, aunque parezcan iguales ... no lo son.

Carlos , ya te has enterado mas que yo y encima te das cuenta que es austríaco -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#24
@Athos, es que el traductor de Google funciona bastante bien, aunque del alemán no tanto Big Grin

...y trabajo para una empresa Suiza que está llena de alemanes y austriacos.

Respecto a los filtros, son muy parecidos, pero no son iguales. Los cierres son distintos y el caudal también.
El que sí es igual es el de Oase, aunque es probable que la calidad de los materiales sean distintas.

Athos, has podido comprobar si el Eden es capaz de subir el agua aunque esté por debajo del acuario?
#25
Voy a hacerle ficha al mío después
#26
Perfecto Shuizu -good.gif
Y Carlos, no hice la prueba porque lo compré con la pieza para colgar.
Si puedo lo compruebo en algún momento.
#27
No he encontrado especificaciones sobre altura de elvación de este filtro, no lo ponen en ningún lado. Pero el del vídeo indica que es 70 cm.
Y en las especificaciones del Oase también se indican 70 cm. Así que 70 cm supongo que podrá sin problemas.
#28
Pues ahi si digo, que es el mismo filtro el EDEN 501 y el OASE FILTO SMART 60, tienen el mismo cerramiento y las mismas características -good.gif
Segun la pagina el EDEN dice water paradise made in Italy (aunque cuando entras en la pagina y revisas el contacto, veras que la dirección es de Alemania) y el OASE alemán.
Será una la marca "blanca" de la otra -pardon.gif
Como bien dices la altura que levanta el filtro es de 0,70 m -good.gif OASE hay un link con un pdf donde explicita esa característica.
#29
Verás, Oase no hacia filtros para acuarios, solo para estanques, y muy buenos.
Y decidió meterse en el mundo de los acuarios. Y qué mejor forma que comprar a otra empresa que hiciera filtros de acuario?
Así que compró a Eden, y desde entonces ya fabrica filtros de acuario. Los mismo de Eden se venden bajo marca Oase cambiando el color. Los modelos que si son nuevos son los Biomaster.
#30
Hola hoy me decidí a hacer el brico en el filtro para que el agua circule entrando por un filtro de esponja y perlon, luego pase por el biologico Matrix y bolas del entiguo Eheim (ya cicladas).

Utilicé un tubo tipo Eheim, que entraba justo en el canuto de succion de la bomba, sobraba apenas 1 mm de diametro, o sea 1 mm mas grande que el canuto de la bomba.
Lo corte a medida (como decia el aleman en el video) y le hice orificios para que circule el agua libremente.
İmage



Lo pegué centrado, esto fue lo mas difícil para que quedara centrado y perpendicular al el eje del canuto del filtro.
İmage


İmage



Una vez seco y duro, rellené con el biologico, antes verifiqué que entrara todo bien.
İmage


İmage



Y recorte y puse una capa de perlón, que pienso cambiar cada cambio de agua.
Y un trozo de esponja gruesa, para la zona donde entra el agua.
İmage


İmage



Asi que primero pasa por esponja gruesa, luego por perlón y al final por el biologico y vuelta al acuario.
İmage


İmage



No es difícil y me parece que tiene mas sentido. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: