QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puesta de ramirezi
Respuestas: 45    Visitas: 5790
#1
Buenas,

puesto he llegado a casa y al ver el acuario, he visto una puesta de huevos. Y luego he visto que estaban un macho y una hembra de ramis cuidandolos, así que serán ellos.
Son de los ramis que ya hablé en otro tema, que tenía 2 ramos machos y le encontré unas 2 hembritas y mirasol, ahí están defendiendo su puesta.

Lo han puesto en una rama de manglar que tengo, en una superficie que han encontrado cóncava.

No se si saldrá adelante, lo más seguro según he leído que no, pero bueno, eso quiere decir que están agustito en el acuario.[Imagen: 4z9t.jpg]
[Imagen: c7y5.jpg]
Desde arriba
[Imagen: 5dne.JPG]
#2
Enhorabuena por esa puesta, la hembra es normal, el macho también o es de otra coloración¿?







1 saludo
#3
Son de la misma coloracion. El macho es el que ya puse:
[Imagen: 28cl.jpg]

La hembra es mucho más chica, pero también parecida en colores.
#4
Ya te haran abuelo -good.gif
#5
si, porque los guppys no cuentan, que son conejos de mar. Pero estos si hacen más ilusión. A ver lo que duran en el tronco
#6
Entonces funciono lo de apagar las luces, ponerle dos velas y musica romantica, como te dije -fisch.gif
#7
jaajajja. casi casi. jajaja
#8
jejeje enhorabuena compañero, jeje, no se si saldrán adelante o no, como bien comentas, su reproducción es difícil, más en un comunitario, sin embargo lo importante es lo que muy sabiamente has dicho, que significa que están agustoBig Grin.
disfruta de esa puesta, sus colores, y sobre todo de su comportamiento, si aprenden a defender la puesta es muy interesante
saludos
#9
enhorabuena, y ahora a ver si te haces distribuidor de ramis jajaj
#10
como ya se sabía, no salio adelante. Habrá que esperar o por lo menos, que se lo pasen bien los ramis.
#11
No pasa nada, cuando son primerizos es normal.
Pero si te están haciendo puestas es que están bien que es lo importante.
Tú dales una buena calidad de agua y alimentación y ellos harán el resto.







1 saludo
#12
Pues hablando de todo esto….la cosa ha cambiado.
La puesta se la comieron o desapareció a los 2/3 días, asi que eso perdido.

Luego llevo unos 2 o 3 días que veía el agua mas sucia, y ayer me di cuenta que los cristales tenían algas pegadas y las hojas con mas algas de lo normal. Tambien que algunos peces pegan un salto a la superficie y bajan (no se sie s para coger oxigeno pero es un cohete y bajan) y para colmo, esta mañana me he encontrado a una de mis 2 ramis hembras muerta (no se si es la que parió o no).

Hoy haré con ayuda de peces_tropicales un test de NO3 y PH4 a ver como esta el agua. Creo que puede ser por sobrealimentación, porque desde que compré copos de comida, creo que le hecho demasiado, 2 veces al día, mas pastillas de fondo. También le vario un poco la dieta, otros días le doy en escamas, otros potito congelado, otro verdura pinchada en un palo (pepino,…). Pero resumiendo, algo está pasando en el acuario que tengo muchas algas y un rami muerto por ahora. A ver si llego luego a casa y hay alguno mas, porque algún neon he visto regulero.


Por otra parte, anoche me hicieron una puesta mi pareja de colisa chuna. El macho hizo el nido y esta mañana había como 4 o 5 criaturas con antenas que parecían caracoles, pero no lo eran, pegadas a la ventana. Pero creo que ya no queda. Para la siguiente los saco a una pariddera a ver que tal.
#13
Revisa valores e investiga. Los Ramis son muy sensibles a los compuestos nitrogenados.






1 saludo
#14
compuestos nitrogenados? como cual? me he perdido
#15
Que mala pata lo de la ramirezi Confused Respecto a los compuesto nitrogenados, se suele referir al NO2 y NO3 (creo), donde el N hace referencia al nitrógeno -good.gif

Saludos y a ver qué tal con esa puesta de los colisa!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: