¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puesta de ramirezi
Respuestas: 45    Visitas: 5882
#31
va va, me refería si lo habías cambiado y era relativamente nuevo, nada más.
hombre, no son de mi predilección, pero no te voy a decir nada jeje, menos si está con silicona.
lo limpiaste con agua del acuario y todo eso para no perder la colonia bacteriana ¿no?
no debería haber ningún problema, pero si tienes que hacer cambio de agua déjalo dos o tres días después de limpiar el filtro.
y los peces que tal van, ¿ alguna baja más, o van mejorando?
#32
se ve el agua mas limpia y los peces bien. no hubo mas bajas que el ramo hembra y un neón.
a ver como evoluciona.
Tuve una cuestión con mi cirax-ceramica (http://www.juwel-aquarium.de/out/media/J...eFlyer.pdf)
, de que desde que lo puse tengo polvo blanco. Lo evité un poco poniendo perlón encima de la caja, pero ayer lo quité y de nuevo vuelve a ver muchas partículas blancas en el agua, pero bueno. a ver como evoluciona.
Puse este video en un tema, pero bueno, lo retomo ya que lo he comentado, por si a alguien le ha pasado.
#33
pues si se ven bastantes partículas en suspensión...Huh
¿lavaste bien la cerámica antes de ponerla?
si con el perlon parece que se soluciona, déjalo y ves limpiándolo cada cierto tiempo para que no se sature, no se me ocurre otra cosa, lo siento.


(20-11-2013, 10:12 AM)Pezquita escribió: VIKT MUY BIEN Y CLARITO EXPLICADO

por cierto, gracias Pezquita Big Grin
saludos
#34
pues la cosa es que no lo lavé antes de meterlo en el acuario. De la caja al acuario directamente. Pero no entiendo porque despues de 2 meses, sigue echando particulas blancas. Le pondré otra vez perlón a ver si mejora y si es de eso o no. No puede de ser de otra cosa, por solo tengo esponjas, perlón y eso nuevo, y el primer mes que tenía ceramica, no tenia nada de eso, pero es que puse perlón, mejoro pero vuelve a echar. O cria ceramica la ceramica y dentro de poco me quedo sin nada.
#35
Concuerdo con lo que comenta Vikt.
Yo personalmente con esos NO2 así, haría cambios de agua cada dos días, durante una semana, cambios del 30-40%.
No alimentes más de la cuenta, esos peces deben comer poco, no tienes peces grandes.
Si puedes cuando hagas cambios de agua sifona el fondo.

Otra cosa sería, ahora por Navidades plantearte como regalo un filtro externo, es lo mejor que le puedes hacer a tu acuario.






1 saludo
#36
Siempre que limpio el acuario sifono. Nunca he vaciado el acuario sin sifonar. Que a veces me llevo el manado, pero bueno, es poca cosa.
Respecto al filtro....voy a esperar. No es cuestion de dinero, es cuetion de no liar una ahora en el acuario. El filtro está pegado con silicona que es dificil sacar con todos los peces dentro. Sería cuestion de hacer mucho trabajo: sacar los peces, vaciar acuario, intentar quitar el filtro sin romper nada, instalar el nuevo filtro, meter otra vez los peces....puf.
Puesto que en verano o así quizas haga mudanza de casa,...ahí si podré hacerlo.
Respecto a lo otro, le daré menos de comer y ahora haré cambios mas frecuentes para mantener los niveles optimos.
#37
Podrías dejar el filtro dentro sin funcionar o como apoyo al externo.
Para quitarlo, igual podrías hacerlo sin sacar todo el agua.







1 saludo
#38
lo llevaré a estudio.

gracias!
#39
Enhorabuena con la puesta!!!
Que suerte tienes tio, porque yo tengo una pareja de ramis pero creo que no se quieren mucho, mas bien poco, aunque con una sola pareja en un comunitario es un poco complicado en mi caso.
Espero que tengas muchos mini ramis-good.gif
#40
He vuelto ha hacer los test y tengo:
PH: 6,5
Kh: 3
Gh: 3
No2: 0
No3: 7
Po4: 0,1/0,2.
Lo que no entiendo es porque me ha bajado el ph. Siempre estaba a 7, el grifo es 7, el test que me hizo peces_tropicales es 7 y hoy es 6,5. Luego lo repetiré.
Lo único que ha cambiado es el filtro jbl e901 que he puesto y que sale algo de aire por este nuevo filtro, pero no creo q esto afecte al ph.
Sino, haré cambio de agua a ver si consigo ph 7. Pero no se porque me ha bajado.
#41
Debes bajar NO3, continua con cambios de agua y reduce comida.







1 saludo
#42
pues esta tarde me he fijado y hay otra puesta de mis ramis, la 3ª puesta en 2 meses. no creo que salga adelante en un comentario aunque está el macho ahí dándolo todo. Siempre lo han puesto en el mismo sitio, encima de un tronco.
#43
Esperamos que a la tercera la vencida Smile
#44
te invito a un nestea por cada ramo que salga de la puesta.Big Grin
#45
Venga te tomo la palabra Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: