QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puesta de ramirezi
Respuestas: 45    Visitas: 5789
#16
ahora si caigo. pensaba que era otra cosa. Si, los contraré luego, a ver que tengo en cada uno de ellos. seguro que descompensado.
#17
Creo que Gwendal se refiere a: Nitritos (NO2), Nitratos (NO3), Amonio (NH4), Amoniaco (NH3).

Yo miraría primero nitratos (NO3). Si el acuario está bien ciclado y tiene bien la colonia... es lo único que deberías tener.

EDIT: Perdón, tardé mucho en contestar y se me adelantaron, jajajaja
#18
Cierto!! Se me olvidaban NH3 y NH4Smile Wink

saludos!!!
#19
Haber pongo las medidas que me ha dado el agua de Homfly,

PO4 - 0.50 mg/l
N03 - 10 mgl

haber si llegando a casa le hago o repito los test que ha hecho el

N02 - 0.2 mg/l
PH - 7
GH - 3 color intenso 2 color leve
KH - 3 color intenso 2 color leve

Ya los actualizare luego -good.gif
#20
Te estas pasando con la comida, esos PO4 están muy altos.

Correcto, me refería a todos los compuestos nitrogenados, en estos peces es importante conocer los valores.







1 saludo
#21
El no2 me sale entre 0 y 0,5, mas cercano a 0,5.
Gracias peces-tropicales por tu ayuda. Luego adjuntas lo que te sale a ti

Puede ser por la comida. Y que hago? Cambios de cuanto y cuando??

Muchas gracias por todo!
#22
deberías medir NO2 (nitritos) también, es más peligroso que NO3.
el NO3 puede mantenerse por lo general entre 0 y 10 ( si lo tienes a 10, quizás sea un poco alto, pero dentro de lo soportable), pero los NO2 SIEMPRE a 0, yo es lo primero que mido, una concentración alta hace que nuestro agua sea "veneno" para nuestros peces, y quizas por eso el NO3 esté a 10.
opino como nacho, demasiada comida seguro, y los ramis ya sabemos que son bastante delicados, por eso la primera baja habrá sido un rami, un pena la verdad.
a parte de cambiar el agua, alimentaría menos, y miraría esos nitritos.
mucha suerte compañero -good.gif

vaya, veo que lo has comentado justo antes que yo -nosweat.gif jajajaja, al hacer el comentario aún no me salía el tuyo jeje
contestando a tu última pregunta, yo haría eso, cambio de agua, cuanto antes mejor, que sea generoso.
¿cada cuanto y que porcentajes sueles hacer?.
y lo dicho, menos alimento.
tras el cambio sería bueno medir otra vez, o al día siguiente quizas para estar más seguros de que el agua esté en equilibro
#23
cambie un 50% del agua y parece que ha bajado los NO2. Ahora veo el test mas cerca del 0 o 0 absoluto (mi escala es de 0-0,5-1-1,5...).
A ver como evoluciona, pero creo que es por exceso de comida. Le echaba a las 8 de la mañana, a las 7 de la tarde y por la noche spirulina todos los días y pastillas de fondo cada 2 días. Aparte alguna vez verdura en puré congelada.
Al final me tendré que gastar 40€ en test de NO3 y PO4.
Gracias!!
#24
Buenas Homfly -huh.gif

Tenes que esperar, a que pase unos dias para hacer, las medidas nuevamente -fisch.gif
#25
(19-11-2013, 09:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Haber pongo las medidas que me ha dado el agua de Homfly,

PO4 - 0.50 mg/l
N03 - 10 mgl

haber si llegando a casa le hago o repito los test que ha hecho el

N02 - 0.2 mg/l
PH - 7
GH - 3 color intenso 2 color leve
KH - 3 color intenso 2 color leve

Ya los actualizare luego -good.gif

El GH hasta hace 2 semanas quue hice el test, me salía 7/8. El PH y KH si es correcto de siempre.
Haré otro test de nuevo mas adelante y en 2 días o 3 cambiaré mas agua, a ver si estabiliza.

Para las muestras, si sirve mi probeta de será (mide de 5ml en 5ml), y alguien me pasa los colores de JBL, me pillo solo el liquido de NO2, NO3 y PO4 de JBL.

Gracias por todo

Actualizo:
Si alguien puede explicar a que es debido estos parámetros y como solucionarlo, lo agradecería yo y mas gente. Porque el PO4 esta en 0,5 y como solucionarlo. porque me ha bajado el GH. porque tengo el NO2/NO3 alto....etc. Así aprendemos más (aunque lo más seguro es que ya esté comentado por algún lado)
#26
bueno, no soy un experto, pero voy a intentar despejarte algunas dudas que has preguntado, de una manera sencilla que es como yo me las sé, como dijo jack el destripador, vamos por partes:

¿porque el PO4?, pues pueden ser diversas causas, demasiada alimentación, pocos cambios de agua, animales y en general materia muerta en descomposición en el acuario, algunos aditivos que añadimos, para bajar el Ph por ejemplo... o incluso que ya venga en el agua.

La solución a esto es lo de siempre, cambio de agua, no sobrealimentar, no sobrepoblar, retirar materia en descomposición que pudiera haber.

El porque te ha bajado el Gh lo desconozco, no es de los valores más importantes, sin embargo no me preocuparía, pues creo recordar que no debe ser mayor de 8, si esta por debajo de esto CREO (insisto, creo) que esta bien, corregidme si me equivoco.
En cuanto a NO2 y NO3, basta con conocer el ciclo del nitrógeno un poco por encima para darse cuenta de las causas :

nuestros pececitos de agua dulce son animales ureotélicos, es decir, excretan urea, y esta urea da lugar a NH3 o amoniaco, el cual las bacterias se van a encargar de oxidar en NO2 nitritos ( pasando primero por NH4 amonio).

Después otras bacterias hacen lo mismo con estos nitritos, convirtiendolos en NO3 nitratos, el cual ya no es tan perjudicial para nuestros peces ( salvo en grandes cantidades) y sirve de abono para nuestras plantas naturales.

Tener niveles altos de NO2 puede significar que nuestra colonia bacteriana no dé a basto con la carga biológica que nuestros peces están generando.

Amoniaco y nitritos son altamente tóxicos, lo cual es para los peces como si para nosotros el aire estuviera envenenado.

Esto puede ser debido a una sobrepoblación ( nunca se debe sobrepoblar un acuario, no ya por el espacio que dispone cada pez, sino por lo que excretan), y también como ya hemos dicho antes al exceso de comida, que no es tragada por los peces y se va al fondo descomponiéndose.

La solución a todo se reduce en los consejos que siempre se dan, y hemos repetido muchas veces:
-no sobrepoblar.
-no sobrealimentar.
-cambios periódicos de agua.

Dejo un enlace a un dibujo sobre dicho ciclo ( mi ordenador está un poco mal y no he podido subir una foto yo mismo que se viera más sencillo, pero esto bastará).
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:A...nCycle.svg

Espero haber ayudado y no haberlo hecho muy pesado.
Saludos
#27
VIKT MUY BIEN Y CLARITO EXPLICADO
#28
muchas gracias. Sobrepoblado no se si lo tengo. Tengo 45 peces (algunos neones y el mas grande son 2 ramis), en mis 180 litros.
Quizas sea mas por la comida que las bacterias no dan a basto.
Así que controlaré en principio eso, porque no tenía pensado meter mas peces.
Respecto a los cambios de agua, todas las semanas (no me he saltado ni una) he hecho cambios del 30% o 40% cada vez.
A ver como evoluciona esto.
Alomejor sería bueno plantarlo un poco mas, ya que no tengo una selva. En total tendre 6 plantas.
#29
yo creo por lo que dices que si es la comida, quizás hechas demasiada cantidad cada vez que les das.
hecha menos, y si tu crees que tienes pocas plantas pon alguna más.
creo que las plantas de crecimiento rápido también consumen los nutrientes muy rápido, lo cual esta bien para mantener esos nitratos bajos, y compiten con fuerza contra las algas.
ya nos comentarás que tal te va.
los cmabios de agua esta bien a la semana, yo hago el 50%, así es que no los llevas mal.
no se si lo has dicho antes, pero ¿que filtro tienes? así ya por curiosidad, ¿y cuanto lleva funcionando desde la últia vez que lo pusieras?
#30
tengo un filtro interno (se que vais a decir..bagggg), pero es el que traiga el acuario, un juwel rio 180. Esta pegado con silicona y por ahora voy a esperar. Mueve mas de 600 l/h según hoja de datos. Y lleva funcionando....desde que compré el acuario, con su ciclado de 1 mes. Hice ayer la limpieza y en cuanto acabe de limpiar, lo conecté de nuevo, como siempre. No entiendo tu ultima pregunta, si era eso o no.

Un saludo y gracias por todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: