QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
intentando criar japonicas
Respuestas: 55    Visitas: 9025
#46
Mi +1 por intentar algo que es muy dificil de conseguir, ahora a ver que haces con ese agua que tenias preparada!
#47
Lo que te decía antes, a no tirar la toalla campeón. Esa en una semana está otra vez hasta arriba.
#48
Hola he estado mirando este post y otros sobre la cría de caridina japónica y creo que me lo estoy planteando intentarlo ya que tengo una que está bien ovada y se ven los ojitos de las gambitas.
Lo único que al no disponer de una urna lo haría en la paridera marina de 2l que tengo,lo que no quiero provocarle extrés a la madre por eso os quería comentar unas cositas y allí intentar salar en agua cuando salgan las crías.

Unas fotos de la mamá:

[Imagen: uc?export=view&id=1TujpsNC_mzsdXqw47Yp13qrNCin_2x_X]

si se hace un poco de zoon se ven los ojitos.

[Imagen: uc?export=view&id=1TnRWOCPTI2MPrc3Avm8UzuFTV33XHP7D]


Sería factible en la paridera marina de 2l con la misma agua del acuario poner a la madre y esperar a que desobe.
Después sacarla y a la paridera añadir sal para que las cría se desarrollaran y alimentarlas en la paridera.
#49
Casualmente la mia también está ovada y me estaba planteando criarlas, aunque me parece bastante complejo por lo que he estado leyendo.

Me quedo por aquí a ver qué dice la gente...
#50
Hola¡¡

El problema no es lograr que se reproduzcan, si no cuando nacen las gambas.
Tengo entendido que hay que cambiar las minigambas a un acuario con agua salobre para que se desarrollen, si no, perecerán o terminarán como alimento de otros habitantes.

Un saludo.
#51
Al no tener otra urna lo haría en la paridera externa y alli echaría la sal e intentaría su cria.
#52
La verdad, es que no se guiarte ni aconsejarte, hay poco sobre el tema, supongo que por la complejidad.
Pero si lo consigues, informamos por fa, es interesante.
-hi.gif
#53
Esto es lo más interesante que he encontrado:

https://laventanaverde.wordpress.com/201...emann/amp/
#54
Bueno el viernes cogí a la hembra con la red pero al subirla se me escapó y no pude cogerla.Ayer sabado salieron todas a pastar por el musgo pero no la preñada,me temo que ya los ha soltado o no se quiso dejar ver,hoy volveré a estar atento.
#55
Hoy por fin se ha dejado ver y la he metido en la paridera,pero según las fotos que he hecho no estoy seguro pero no aprecio los ojitos de las gambitas y creo que ya los ha soltado.

En la paridera

[Imagen: uc?export=view&id=15gJaQCe5-AQKwheqvdfQOivlkzGm8DRo]

fotos de la barriga.
[Imagen: uc?export=view&id=1LepBbRHqDAWUdEU5rOazoTymbzIsWznV]

En esta es de abajo con luz y no aprecio las zoreas.
[Imagen: uc?export=view&id=14goIkuLQsGBToAkpxeo1z0I5foxW9dwx]
#56
Bueno esta mañana he visto que la hembra ya no tenía los huevos y su abdomen ya no estaba oscuro.
He traspasado el agua de la paridera donde estaba a una urna de cria de artemia que tenía de 4 litros (he tenido un fallo y he tirado un poco de agua al suelo AngryAngry)
no he visto mucho movimiento si algunas pequeñas motas blancas moverse pero después de derramar un poco de agua no tengo esperanza.
Esta es la urna donde están las cria ya lo veré en la oscuridad.

[Imagen: uc?export=view&id=1tbqiyW_D5-5y0qBHfbIBMs-2xQ2gGBv6]

Hay 3litros 1/2 agua del acuario comunitario y he echado 4 cucharadas de sal de para la cría de artemia porque no tengo sal marina,más su aireador,tds 600.

Una foto de la madre dándose un festín ole -pilot.gif-pleasantry.gif.
[Imagen: uc?export=view&id=1hTwtLHpI3Pbth5pawnEe_Zw9br9xOPns]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: