¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
intentando criar japonicas
Respuestas: 55    Visitas: 9133
#31
se agradece el ofrecimiento pero yo soy de alicante
#32
(20-10-2015, 07:16 PM)Gallemer escribió: Por cierto, aprovecha y mete caracoles que crían en salobre

jajaja.. que apañá Gallemer.. di que si +1 por la sugerencia.

(21-10-2015, 01:20 PM)ivancarmenymita escribió: Puedes pasarte por la ficha tecnica de mi acuarioficha tecnica de Acuario ivanCarmen

¿porqué no abres un post como lo tengas actual en la zona de invertebrados? algunos de los compañeros gamberos expertos, no disponen de mucho tiempo para repasarse el foro entero, ya que estamos creciendo mucho. por eso si los que tengáis gambarios, además de en la zona general de acuarios, los presentais por aquí es mucho más fácil que se os "vigile mejor" -laughbounce2.gif


He metido en el post general de fichas de las gambas que tenemos, en el apartado de las japónicas, esto tres temas documentados sobre su reproducción, que así nos será mucho más facil encontrarlos cuando haya dudas sobre ello.
Si detectais alguno más digno de ser reseñado, no dudeis en avisar, que le echaremos un vistazo -good.gif

Mi +1 también para juandegod por ponerse a intentarlo y documentarnoslo por aqui, por supuesto. -good.gif
#33
Yo también soy de Alicante, si quieres alguna hembra más ovada dilo y te paso las mías.
#34
Gracias karo, no se nota que me gustan los caracoles, eh? ¡Pon un caracol en tu vida! Donde hay un cubo o acuario hay sitio para algún caracol, sea dulce, salado o un remix como es en éste caso y aunque a veces no se los invite. [emoji12]
#35
los caracoles molan [emoji111]?️[emoji224][emoji222]
mi mujer es profe de infantil y esta mañana le he montado un rudimentario caracolario para que los peques aprendan...

[Imagen: 327af5410f8aa7354448e9ab53e33021.jpg]
[Imagen: be01a9aefb09a17eb92dc58b1d7f4323.jpg]
hay planorbis, trompeta y phisa.. [emoji222][emoji222][emoji222][emoji16][emoji16][emoji16]
#36
Me apunto a seguir este post, que interesante Smile
#37
A ver qué sale del experimento.

Suerte -good.gif
#38
(22-10-2015, 12:51 AM)karo escribió:
(20-10-2015, 07:16 PM)Gallemer escribió: Por cierto, aprovecha y mete caracoles que crían en salobre

jajaja.. que apañá Gallemer.. di que si +1 por la sugerencia.

(21-10-2015, 01:20 PM)ivancarmenymita escribió: Puedes pasarte por la ficha tecnica de mi acuarioficha tecnica de Acuario ivanCarmen

¿porqué no abres un post como lo tengas actual en la zona de invertebrados? algunos de los compañeros gamberos expertos, no disponen de mucho tiempo para repasarse el foro entero, ya que estamos creciendo mucho. por eso si los que tengáis gambarios, además de en la zona general de acuarios, los presentais por aquí es mucho más fácil que se os "vigile mejor" -laughbounce2.gif


He metido en el post general de fichas de las gambas que tenemos, en el apartado de las japónicas, esto tres temas documentados sobre su reproducción, que así nos será mucho más facil encontrarlos cuando haya dudas sobre ello.
Si detectais alguno más digno de ser reseñado, no dudeis en avisar, que le echaremos un vistazo -good.gif

Mi +1 también para juandegod por ponerse a intentarlo y documentarnoslo por aqui, por supuesto. -good.gif
Gracias por tu consejo karo, mañana abrire un post gracias por todo compi
#39
y tres días después asi esta mama gamba [Imagen: c5c8fbc5d28254b4f765a281d5b2761f.jpg]
y la guardería ciclando
#40
Las mías se cargan de huevos pero esto no llegan siquiera a eclosionar. Pierden la puesta. No he añadido nada de sal al agua porque pensaba que para que eclosionen los huevos necesitaban agua dulce y que luego las larvas nadando buscan el mar.

Es un post muy interesante pero no sé si basta tener la información de lo que ocurre en la naturaleza. Hace falta conocer el procedimiento para reproducirlas en un acuario.
#41
(23-10-2015, 12:55 PM)Antonio Castro escribió: Las mías se cargan de huevos pero esto no llegan siquiera a eclosionar. Pierden la puesta. No he añadido nada de sal al agua porque pensaba que para que eclosionen los huevos necesitaban agua dulce y que luego las larvas nadando buscan el mar.



Es un post muy interesante pero no sé si basta tener la información de lo que ocurre en la naturaleza. Hace falta conocer el procedimiento para reproducirlas en un acuario.

Antonio el compañero intentará el método Logemann, tienes el enlace al mismo en el primer post.
#42
tengo malas noticias... a mama japonica se le han caido los huevos.
mi intención era cambiarla esta semana al acuario paridera, pero ya no hay huevos que criar [emoji20][emoji20][emoji20]
#43
Qué lástima Juan, bueno no te preocupes..., para la siguiente habrá mas suerte Big Grin

Sabes porque ha sido? Quizá es lo que comentan, que llegados los huevos a un punto de maduración empiezan a necesitar agua salobre, si no, no llegan ni a eclosionar...

Saludos!!!
#44
(08-11-2015, 03:00 PM)Sublimation escribió: Qué lástima Juan, bueno no te preocupes..., para la siguiente habrá mas suerte Big Grin

Sabes porque ha sido? Quizá es lo que comentan, que llegados los huevos a un punto de maduración empiezan a necesitar agua salobre, si no, no llegan ni a eclosionar...

Saludos!!!

es posible que sea por eso, aunque por lo que he leído los adultos no toleran una alta salinidad. también es posible que los parámetros del acuario no fueran los mas adecuados para que prosperara la puesta, he buscado por la urna a ver si veía los huevos por ahí pero no los encuentro.

otra posibilidad es que haya desovado y que el filtro se haya tragado a las zoeas ( nunca he visto una en directo y no se como de pequeñas son, igual están por ahí nadando y no las veo)
#45
Yo he observado a las mías y siempre pierden la puesta antes de tiempo. Las he visto como ellas mismas se desprenden de toda la puesta pese a que en los huevos ya transparentes se observaba perfectamente los dos ojitos negros del embrión.

Puede que sin una correcta alimentación, los embriones no lleguen a completar el proceso de maduración y la hembra deseche la puesta por ser inservible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: