QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
betta doble cola butterfly ....
Respuestas: 55    Visitas: 6534
#31
Joeeeeee

Antesdeayer le vi raro. .. y tiene oclusión intestinal. . Saqué los endler q vivían con él para dejarlo sólo y sin comer. .lo cogí y le di aceite de oliva, yo creo q si q se lo tragó,
Aun estaba activo y quería comer cuando me di cuenta. Ayer estaba muy tranquilo, pero no mejora hasta estaba más hinchado. .. ya es hidropesia.... q mal me pinta estoUndecided

O lo se ha comido un endler o lo cebé demasiado, como en vacaciones comió muy poquito quería resarcirle y creo q la he cagado .. Undecided
#32
Te has dado cuenta a tiempo, espero que el tratamiento funcione y se recupere.
#33
Vaya, espero que salga adelante, que es un pez espectacular!!!
Siempre me encantaron los bettas. Normalmente lo tenía en el acuario con el resto de los peces y salvo algún caso aislado, se comportaba generalmente bien y no molestaba demasiado al resto!
En fin, que se recupere!!
#34
Acabo de repetir tratamiento pero no avanza. .
Esto me pasa por salirme de la rutina y cebarlo. .. estaba mejor "a régimen" como siempre .. Sleepy

Gracias por el apoyo. .. ya veremos en q queda. ..
#35
(08-08-2016, 01:01 PM)karo escribió: Acabo de repetir tratamiento pero no avanza. .
Esto me pasa por salirme de la rutina y cebarlo. .. estaba mejor "a régimen" como siempre .. Sleepy

Gracias por el apoyo. .. ya veremos en q queda. ..

He revisado el libro de los bettas a ver si venía algo al respecto. Lo único que viene es una recomendación general de añadir una cucharadita de disolución saturada de sal(tipo marino no común) por cada 10 l de agua. Dice que es el tratamiento que mas le ha funcionado y que tiene una teoría de que la sal activa el sistema nervioso del pez ayudándolo a combatir las enfermedades. No da muchas esperanzas para la hidropresía (de hecho recomienda eutanasia Sad( ) pero si lo has cogido pronto igual hay suerte.
#36
(08-08-2016, 02:05 PM)Senda escribió: He revisado el libro de los bettas a ver si venía algo al respecto. Lo único que viene es una recomendación general de añadir una cucharadita de disolución saturada de sal(tipo marino no común) por cada 10 l de agua. Dice que es el tratamiento que mas le ha funcionado y que tiene una teoría de que la sal activa el sistema nervioso del pez ayudándolo a combatir las enfermedades. No da muchas esperanzas para la hidropresía (de hecho recomienda eutanasia Sad( ) pero si lo has cogido pronto igual hay suerte.

Muchísimas gracias Senda... yo siempre había tenido la hidropesia por sin solución y cuando algún gupy mio lo ha sufrido si lo he eutanasiado.
Pero con este animal.. .. dándome cuenta pronto... quería intentarlo ya que además puedo aislarlo perfectamente.
Voy a probar lo de la sal.. ya .. de perdios. al rio.. a ver si veo algo de mejoría..
+2 por tu búsqueda -giverose.gif
#37
Con dhalsim me paso lo mismo, empacho/obstrucción que acabo en hidropesía. Me pasó dos veces y las dos el bicho salió adelante a base de aceite (se lo daba directo en la boca con una jeringuilla de las de 2 ml), ayuno un par de días y si le veía que bajaba guisante cocido machacado. No pierdas la esperanza que aun puede salir! Mi pobrecito murió al final por los tumores que le salieron en la boca, pero de lo demás salió adelante de todo, son peces muy duros. Mucho animo con esa preciosidad!
#38
Aparte de lo dicho yo añadiría también un té de terminalia catappa o similar al agua y le pondría una hojita....q hace años me pasó algo parecido y recupere a unos thais así....mucha suerte karo nos vas contando!!!!
#39
Pues infusión de terminalia marchando también. ..

Gracias por los aportes. .. me alegro de oír q os han salido adelante casos similares. ... yo le pondría un enema. .. pero no sé Blush-happy.gif
#40
Espero que se recupere porque es un betta precioso, mi hembra se murio de hidropesia pero porque me di cuenta demasido tarde.
#41
(08-08-2016, 03:42 PM)karo escribió: Pues infusión de terminalia marchando también. ..

Gracias por los aportes. .. me alegro de oír q os han salido adelante casos similares. ... yo le pondría un enema. .. pero no sé Blush-happy.gif

Hace no mucho leí sobre un alimento vivo concreto que podía provocar 'soltura de vientre' en los peces pero no recuerdo con total seguridad cual era (¿podría ser grindal?)
#42
Espero que se recupere esa preciosidad karo.
No puedo aportar nada, pero me uno a los ánimos.
#43
Los betas son proponsos a la hidropepsia, creo que tiene que ver con la alimentación, si les das liofilizada es mejor hidratarla antes, aunque es mejor recurrir a comida congelada o pellets de calidad específicos para betas.

Leí que a veces ayuda dejalo dos días en ayunas y luego darle un poco de guisante, aunque cuando he sufrido yo la hidropepsia no se han querido comer el guisante... mucho ánimo
#44
Crónica de una muerte anunciada...

-mf_popeanim.gif-mf_popeanim.gif-mf_popeanim.gif

No ha podido ser... me tenía toda la pinta...

Comía pellets especiales para beta que me pasó Naga -good.gif , sólo que supongo que le dí demasiados.. (5 o 6 ¿? ), tampoco creo que fuera para tanto, Dodgy , me faltaba algún machito de endler, -glare.gif, pero no creo que se lo haya comido él, en vacaciones podría haber caído y no me he enterado.
El caso es que ya no tiene arreglo, si me vuelve a pasar algo similar, hago la sarta de "atenuantes" que me habeis dicho nada más verlo.. por probar a ver si tiene arreglo.

Con la misma, lo mismo me lio, desmonto el acuario ya que está vacio, y le doy un buena vuelta de remodelado DodgyBig Grin
#45
(09-08-2016, 11:18 AM)karo escribió:
Crónica de una muerte anunciada...

-mf_popeanim.gif-mf_popeanim.gif-mf_popeanim.gif

No ha podido ser... me tenía toda la pinta...

Comía pellets especiales para beta que me pasó Naga -good.gif , sólo que supongo que le dí demasiados.. (5 o 6 ¿? ), tampoco creo que fuera para tanto, Dodgy , me faltaba algún machito de endler, -glare.gif, pero no creo que se lo haya comido él, en vacaciones podría haber caído y no me he enterado.
El caso es que ya no tiene arreglo, si me vuelve a pasar algo similar, hago la sarta de "atenuantes" que me habeis dicho nada más verlo.. por probar a ver si tiene arreglo.

Con la misma, lo mismo me lio, desmonto el acuario ya que está vacio, y le doy un buena vuelta de remodelado DodgyBig Grin


Oh vaya lo siento karo.....besotes!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: