QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción rachovii
Respuestas: 58    Visitas: 3780
#46
(08-05-2021, 12:41 AM)fg89o escribió: Claro que si!! Me alegro que alguien más se anime con los rachovii. Si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirlo.

Estos días he estado a tope y no he podido hacer nada pero tengo pendiente un par de actualizaciones.

Ya escribí diciendo que me encantan y que tuve una pareja hace años...
De momento solo comen larva roja y artemia. Y me costó un par de días porque estaban muertos de miedo y ni salían. Ahora ven las pinzas y se lanzan como locos.

Que les das tu de comer? 

Por cierto, me alegro que todo quedara en un susto Wink
#47
Yo les doy larva roja y a veces grindal. Pero como principal la larva roja.

Super bonitos tu pareja!! Visto el acuario donde los tienes, yo les pondria ya el bote con turba para intentar que hagan ahí las puestas
#48
(08-05-2021, 01:21 PM)fg89o escribió: Yo les doy larva roja y a veces grindal. Pero como principal la larva roja.

Super bonitos tu pareja!! Visto el acuario donde los tienes, yo les pondria ya el bote con turba para intentar que hagan ahí las puestas

Gracias! 

El acuario es el cubo de 64L que pensaba desmontar pero cuando hice la poda y recolecte buces para el 279L se quedó casi igual...solo se veía...un pelín más despejado. Y ahí está sin filtro y sin casi luz y luce de maravilla. A ver lo que aguanta solo con cambios de agua. 

Pues te haré caso y les pondre el bote. Nos vamos contando y disculpa que es tu hilo y tampoco quiero manchartelo!
#49
Oye, amigo...que estoy leyendo que eres miembro de la SEK.
Desde que tuve la primera parejita de Nothos y me dio por buscar info...allá por el 99-2000 tal vez y suponiendo que ya tuviera página, siempre quise hacerme miembro porque aquello de "cartearme" y recibir huevos de un pez que simplemente había que remojar me parecía magia!

Y leo que tienes huevos de rachos de alta alcurnia y algo de unos Aphanius muy chulos tambien...

Ayyyy que me monto una killiroom! Big Grin
#50
(08-05-2021, 01:33 PM)ITRoPHeuS escribió:
(08-05-2021, 01:21 PM)fg89o escribió: Yo les doy larva roja y a veces grindal. Pero como principal la larva roja.

Super bonitos tu pareja!! Visto el acuario donde los tienes, yo les pondria ya el bote con turba para intentar que hagan ahí las puestas

Gracias! 

El acuario es el cubo de 64L que pensaba desmontar pero cuando hice la poda y recolecte buces para el 279L se quedó casi igual...solo se veía...un pelín más despejado. Y ahí está sin filtro y sin casi luz y luce de maravilla. A ver lo que aguanta solo con cambios de agua. 

Pues te haré caso y les pondre el bote. Nos vamos contando y disculpa que es tu hilo y tampoco quiero manchartelo!

Este hilo es de rachovii asi que manchar nada! Todas las experiencias que podamos aportar lo enriqueceran más.

(08-05-2021, 02:13 PM)TRoPHeuS escribió: Oye, amigo...que estoy leyendo que eres miembro de la SEK.
Desde que tuve la primera parejita de Nothos y me dio por buscar info...allá por el 99-2000 tal vez y suponiendo que ya tuviera página, siempre quise hacerme miembro porque aquello de "cartearme" y recibir huevos de un pez que simplemente había que remojar me parecía magia!

Y leo que tienes huevos de rachos de alta alcurnia y algo de unos Aphanius muy chulos tambien...

Ayyyy que me monto una killiroom! Big Grin

Si, soy de la SEK. Solamente tengo rachovii. Los Aphanius se los ofreci a un compi porque conozco gente con ellos y les puse en contacto pero no mios directamente. Si necesitas cualquier cosa me dices!. Gente criando no anuales hay mucha, de anuales no tanta. Supongo que por el trabajo extra que conlleva.

Los que tengo ahora no tienen poblacion pero si son sin hibridaciones. Los de alta alcurnia están en incubadora todavía. Les faltará un mes o así. Tengo unos 30 alevines que empezaré a formar parejas y tendré que darles salida, luego ya me pondre a eclosionar más.

Quien quiera killis que vaya ciclando acuarios! Jeje

(15-04-2021, 11:25 PM)Lucero escribió: Ánimo con los pequeñajos! Una pena las pérdidas, pero ahora toca pensar en los que han resistido. Son preciosos los jodios, la pena (pero también lo fascinante al mismo tiempo) es que tengan un ciclo de vida tan corto.

Es verdad que tienen una esperanza de vida corta peeeeero en acuarios duran mucho más de lo que pensamos. Mucha gente piensa que, por ejemplo los rachovii, viven 6 meses en cautividad....mentira....en su habitat natural viven 6 meses porque se seca la charca donde viven pero nuestros acuarios no se secan. Yo no llevo mucho con ellos y ya he tenido ejemplares de unos 14 meses.
#51
La cadena de producción ya está en marcha... Jajaja! Y los Rachovii son muy peligrosos, porque entran muy bien por la vista... 

Por cierto, los ejemplares de Tropheus se ven estupendamente en el vídeo.
#52
Bravo por esos Rachovii, que bueno que todavía haya currantes de los anuales, enhorabuena y un abrazo
#53
Pues traigo muy malas noticias y es que la parejita ha fallecido con dos días de diferencia así que está claro que ha debido ser por algún parámetro que no he controlado. Tal vez los nitratos, por decir algo aunque estaban en el cubo y sigo estando completamente lleno de plantas aunque sin filtro, eso sí.
Para mas desgracia hace dos semanas nos trajimos una pareja de gardnieri...y esa misma noche, no hacía ni 3 horas que estaban en el acuario pequeño, el macho saltó al filtro de mochila (el de Blau que creo que es multicopia de los chinos) y lo trituró el rotor...pero es que la hembra hizo lo mismo al día siguiente. No entiendo nada ya que la entrada la tengo taponada con esponja ya que esa urna la tengo como gambario para los descartes del grande.

En fin, un auténtico desastre la vuelta a los killis, y mas fastidiado aún porque eran de mi hijo, no propiamente míos...y la cara descompuesta no se la quita nadie.
#54
Pues menuda faena....

Por mi experiencia los rachovii son bien duros. Como no haya sido un pico de nitritos el resto lo toleran bastante bien una vez aclimatados.

No te desanimes, ni tu hijo y a volverlo a intentar!

Yo estoy actualizando mi instalacion y a ver si dentro de poco actualizo con algunas fotos
#55
A ver si nos enseñas pronto esa nueva instalación. Va a ser el escalado de la reproducción del Rachovii a nivel industrial... Jejeje
#56
(31-05-2021, 10:22 PM)fg89o escribió: Pues menuda faena....

Por mi experiencia los rachovii son bien duros. Como no haya sido un pico de nitritos el resto lo toleran bastante bien una vez aclimatados.

No te desanimes, ni tu hijo y a volverlo a intentar!

Yo estoy actualizando mi instalacion y a ver si dentro de poco actualizo con algunas fotos

Gracias,

Ha tenido que ser algo así, aunque las gambas están perfectas. 

En cuanto nos recuperemos seguro que lo intentaremos de nuevo!
#57
Hace tiempo que no actualizo esto...

Al final todos los procesos de cría son muy parecidos y hay poco que aportar de uno a otro. Para la siguiente tanda de eclosión si que voy a hacer un brico para intentar mejorar la tasa de supervivencia y para ganar comodidad. Como aporte adicional, os enseño como van unos alevines que nacieron hace un mes aproximadamente.

İmage

#58
Olé esos enanos!!!!

Ahora a engordarlos!!!!
#59
Como no llevas suficientes temas en danza.... Jejeje.

Me alegro de ver esos pequeñines. Ya nos irás contando cómo evolucionan.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: