QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción rachovii
Respuestas: 58    Visitas: 3781
#16
Enhorabuena, están precisosos +1
#17
(18-03-2021, 03:53 AM)fg89o escribió: Pues ya están en su acuarios, dos parejas. Están sanotes y haciendo puestas. Aquí os dejo una fotillo del macho dominante que casualmente es la que tengo de perfil jeje

İmage


Espectacular! Me encanta!  -good.gif
#18
Que envidia me das! Precioso
#19
(18-03-2021, 12:52 PM)rajumalaga escribió: que peces mas bonitos, posiblemente los mas bonitos y coloridos de todo lo dulce.

Una pregunta que quizas parezca una gran tonteria. Es esta especie siempre es necesario sacar la turba con los huevos del acuario? Sabes que pasaria si se dejaran los huevos en el agua? Habria suerte y eclosionarian? Seria viable tener alevines (aunque pocos) de esta forma "natural".

Gracias

Es totalmente necesario. Si no sacas los huevos o dejas la turba demasiado húmeda se echan a perder.

Realmente sacándolos emulamos la forma natural. En el habitat de estos peces, Mozambique y Beira, tiene un periodo de sequía de unos 6 meses al año. Por eso la esperanza de vida de estos peces es tan corta. Se han adaptado a nacer, crecer y reproducirse en menos de 6 meses y que luego los embriones entren en diapausa hasta las siguiente lluvias, que tardan unos 6 meses completando así el ciclo. Debido a esto son de los pocos peces que tienen mayor esperanza de vida en el acuario que en la naturaliza...nuestros acuarios no se secan...
#20
Correcto, es lo que se conoce como diapausa. Los embriones detienen su desarrollo durante la estación seca y lo reaunudan en cuanto el agua hace acto de presencia. Esto hace que su ciclo vital se acelere hasta el punto que nacen, crecen, se reproducen y mueren en cuestion de meses. Parece algo increíble y realmente lo es. No se me ocurre otra forma de sobrevivir en un entorno sin agua durante varios meses al año. Su capacidad de adaptación no tiene rival. Los kilis no solo han podido sobrevivir en un entorno tan hostil, sino que además se han extendido prácticamente por todo el planeta. Sabíais que en España existen 3 especies de kilis?
#21
Son preciosos! Enhorabuena por sacarlos adelante
#22
Bueno...pues reaprovecho este post para contaros el marrón jajaja

Últimamente me han pedido 3-4 personas killis de la siguiente puesta. Pensando en esto, y que ya tengo la estantería libre para poner los acuarios de cría, he decidido mojar una turba que tenía ya lista. Como en la anterior me eclosionaron 8 huevos pues esta vez he puesto la turba sin realizar ningún conteo de huevos...a las 24H vi muchos..pero muchos muchos...alevines. Cuando ayer me puse a pasarlos al tupper de cría conté, nada más y nada menos, que 74 alevines....madre mía....

Ya veremos los que salen adelante, pero viendo la cantidad, hice dos tupper para multiplicar opciones. Os dejo unas fotillos de los tupper, hay 40 alevines en uno y 34 en otro.
İmage


İmage



Iré actualizando las novedades...
#23
Jajajaaa que montón. Suerte con esos peques
#24
Son un mogollón! Ánimo, ja, ja
#25
Madre mía!!! familia numerosa!!!

"Qué facilidad" no????
Bueno, a ver si salen adelante la mayor cantidad posible!!!
#26
Yo me estoy pensando ya muy seriamente poner otro acuario (nunca he querido tener mas de un acuario) solo para tener killis.
#27
Ojalá todos los marrones fueran como ese Big Grin

A ver cuántos logras sacar. Enhorabuena
#28
Pues sí. Ojalá todos los marrones fueran así... Jajaja.

Espero que saques muchos adelante. Viendo cómo te lo montas con ellos estoy convencido de que será así.

Y buena idea lo de separar en dos tuppers para minimizar posibles problemas, como recomienda Antonio en su vídeo.

Un saludo!
#29
Una pasada... Enhorabuena y gracias por compartir!!!
#30
Gracias por animos! Ya veremos como van saliendo adelante.

(21-03-2021, 10:47 AM)javichuteck escribió: Madre mía!!! familia numerosa!!!

"Qué facilidad" no????
Bueno, a ver si salen adelante la mayor cantidad posible!!!

La gente lo ve muy engorroso pero en realidad no lo es tanto...poner turba o fibra de coco ( yo uso fibra de coco ) en un bote, meter al acuario, esperar 10 días, retirar, secar y esperar.

La ventaja es que controlas la eclosion, puedes hacer un conteo ( ahora ya se la importancia jjaja ), dividir la puesta en tandas, etc.

(21-03-2021, 10:49 AM)Iwanakinkon escribió: Yo me estoy pensando ya muy seriamente poner otro acuario (nunca he querido tener mas de un acuario) solo para tener killis.

La verdad es que son preciosos. Me extraña que no estén más extendidos. Supongo que será por lo tiquismiquis que son con la comida.

Pues si te gustan los rachovii...ve preparando acuario jaja

(21-03-2021, 12:22 PM)El Nota escribió: Pues sí. Ojalá todos los marrones fueran así... Jajaja.

Espero que saques muchos adelante. Viendo cómo te lo montas con ellos estoy convencido de que será así.

Y buena idea lo de separar en dos tuppers para minimizar posibles problemas, como recomienda Antonio en su vídeo.

Un saludo!

Ese video es la caña!! Alguna vez he pensaso hacer una guía pero dejo el listón muy alto. No hay mucho más que explicar la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: