QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción rachovii
Respuestas: 58    Visitas: 3907
#31
Ya he terminado lo que me llevaba entre manos este tiempo atrás, así que empieza la búsqueda de nuevas posibilidades.

Yo tampoco descarto montar algo muy sencillito para Killis. A ver si me dan la licencia de obra...  -fisch.gif
  Jajaja
#32
voy a actualizar un poco y sin buenas noticias. Al poco del nacimiento de los alevines tuve problemillas familiares que me imposibilitaron el cuidado de los alevines. Prácticamente les echaba de comer una vez al día y con suerte, sin cambios de agua ni nada. Este problema sumado a que eran 30 alevines por recipiente imaginaros como estaba el agua. Al final han salido adelante unos 20...pocos pero desde luego fuerte y resistentes.

Ahora que todo ha vuelto a la normalidad remoje la turba y han salido unos 10 alevines más espero sacar más adelante de estos.

Por otro lado ya tengo pedidos cristales para hacer 3 urnas de unos 26L para meter varias parejas/trios y tener turbas para medio foro jajaja. Seguiré contando...
#33
Espero que esos problemillas se hayan solventado de la mejor manera posible, que es lo más importante.

Una pena lo de los alevines, pero como dices, los que quedan son prácticamente de inoxidable. Bien curtidos y resistentes.

Seguiremos atentos a la evolución.

Si necesitas que en cualquier momento te eche una mano dame una voz... -fisch.gif
#34
Enhorabuena!!!! al menos has sacado adelante unos cuantos, y seguro esos aguantan cualquier cosa.

Por cierto...yo me apunto a ese medio foro Big Grin
#35
(15-04-2021, 10:34 PM)El Nota escribió: Espero que esos problemillas se hayan solventado de la mejor manera posible, que es lo más importante.

Una pena lo de los alevines, pero como dices, los que quedan son prácticamente de inoxidable. Bien curtidos y resistentes.

Seguiremos atentos a la evolución.

Si necesitas que en cualquier momento te eche una mano dame una voz... -fisch.gif

Fue un susto grande pero todo quedo ahí. Muchas gracias!!

(15-04-2021, 10:36 PM)Carlos70 escribió: Enhorabuena!!!! al menos has sacado adelante unos cuantos, y seguro esos aguantan cualquier cosa.

Por cierto...yo me apunto a ese medio foro Big Grin

A ver que ratio macho/hembra sale pero seguro que dentro de poco estoy ofreciendo alevines. Y tengo una turba de unos 50 huevos que le queda poco para que sea la fecha de mojarlos. 

Al principio no encontraba rachovii y ahora me falta sitio jajaja
#36
Pero cuántas urnas tienes ya? Smile
#37
Enhorabuena por los que has conseguido sacar adelante . Y me alegro que el familiar esté bien.
#38
Ánimo con los pequeñajos! Una pena las pérdidas, pero ahora toca pensar en los que han resistido. Son preciosos los jodios, la pena (pero también lo fascinante al mismo tiempo) es que tengan un ciclo de vida tan corto.
#39
(15-04-2021, 10:56 PM)Unay escribió: Pero cuántas urnas tienes ya? Smile

Pues ahora mismo tengo 3..una de 48L (con rachovi), otra de 36L (con una pareja de ramis) y una de 8L (engorde de rachovii) y ahora voy a montar estas 3 de 26L que van a ser muy sencillitas para killis. Sin contar la que se viene de 48L para el marino  -fisch.gif. Y ahí ya se acaba el hueco....de momento...ajaja.

Cuando este todo visible hago una foto de la habitación...aunque en realidad está todo en una pared jeje

(15-04-2021, 11:13 PM)Beny escribió: Enhorabuena por los que has conseguido sacar adelante . Y me alegro que el familiar esté bien.

Muchas gracias!

(15-04-2021, 11:25 PM)Lucero escribió: Ánimo con los pequeñajos! Una pena las pérdidas, pero ahora toca pensar en los que han resistido. Son preciosos los jodios, la pena (pero también lo fascinante al mismo tiempo) es que tengan un ciclo de vida tan corto.

Al final el ciclo es corto pero con la facilidad de cría siempre tienes ejemplares. Es un poco laborioso, que no complicado, pero muy gratificante.
#40
Bueno... espero que ya esté todo bien, mucho ánimo!
En cuanto a los alevines, el Adn de esos alevines tiene ser de hierro!! Menos mal que aún así han salido esos 20 adelante.
Y a ver esa fotillo de la killiroom cuando ya esté al 100%, qué ganas y envidia sana!
#41
Hola!

Recogiendo los choprae vi una pareja preciosa de rachovis y no pude resistirme.

Aquí los tengo, en el cubo para ellos solos.

Leeré con calma tu hilo y a ver si consigo algo con ellos!
#42
Pues lee, lee, que este hilo no tiene desperdicio...................pero...................y la foto?????  Big Grin
#43
Claro que si!! Me alegro que alguien más se anime con los rachovii. Si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirlo.

Estos días he estado a tope y no he podido hacer nada pero tengo pendiente un par de actualizaciones.
#44
Son increíblemente bonitos estos peces, una pena que no se puedan disfrutar más de 1 año. Al final, para realizar la cría de ciertos peces es necesario disponer de tiempo para ello porque sino no salen adelante. Con los Bettas pasa lo mismo, hay que estar encima si quieres aumentar la tasa de alevines que lleguen al estado adulto.

Y gracias FG89o por compartir la experiencia. El poder verlo gráficamente animará a más de uno
#45
(08-05-2021, 12:33 AM)Mirdav escribió: Pues lee, lee, que este hilo no tiene desperdicio...................pero...................y la foto?????  Big Grin

https://i.imgur.com/irY9Zsp.gifv

Disculpad que estoy con el móvil y otra vez soy incapaz de enlazar el vídeo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: