QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción rachovii
Respuestas: 58    Visitas: 3779
#1
Hola a todos!! Os cuenta mi primera aventura con la reproducción de killis rachovii.

El 7 de noviembre del 2020 revisé los huevos que tenía y parecía que estaban listos para eclosionar
İmage


İmage



Al día siguiente puse la turba en remojo y eclosionaron unos 8 alevines. A las 24H vi que unos eran más grandes que otros, como si unos hubiesen nacido bastante ante que otros. Moví todos a un recipiente con agua limpia y creo que este fue un error. a las 48H 3 de ellos aparecieron muertos, creo que tenía que haber esperado un poco más para que los más pequeños creciesen un pelin. En el recipiente puse un poco de pellia para generar infusiorios y a los 3 días empecé a darles artemia recién eclosionada. Unos fotos de ellos en el recipiente original y en el limpio.
İmage


İmage



Una fotillo el día 15 de noviembre
İmage


İmage



Un mes más tarde en un acuario de unos 8 litros. Con este tamaño ya empecé a darles grindal.
İmage


İmage


İmage



El 20 de diciembre
İmage


İmage



A principos de año, el día 2 de enero empezaron a sacar color los machos. El ratio ha sido 3 machos, 2 hembras.
İmage


İmage


İmage



A día de hoy están así
İmage


İmage




Para ser la primera experiencia criando estos peces estoy bastante contento, he sacado adelante 5 de 8 y el ratio ha sido bastante bueno. Como tengo más turba para mojar seguramente me animaré a ello y seguiré reproduciendo esta maravillosa especie.

Espero que os parezca interesante y para futuros intentos mejorare las fotografías!
#2
¡Por supuesto que nos parece interesante!

Son este tipo de experiencias de los usuarios las que más nos gusta utilizar para enriquecer los recursos del Foro. A fin de cuentas, una cosa es lo que leemos o nos cuentan; y otra muy distinta lo que vemos y vivimos.

Gracias por compartir y mi +1 que te va, por supuesto. -hi.gif
#3
Enhorabuena Oscar por el contenido bien explicado y a por la proxima puesta +1
#4
Por supuesto que es interesante.  5 de 8 en el primer intento,  impresionante  -notworthy.gif
#5
Muy gráfico y bien explicado Siempre me han recomendado los killis para que los niños vean el proceso de la evolución.

Y ahora lo tengo documentado! Bien bien bien.
Enhorabuena y suerte

Por supuesto +1
#6
Muchas gracias chicos! Me alegro que os haya gustado.

Para lo proxima intentare documentar algo más aunque he seguido al pie de la letra el video de antonio castro
#7
Enhorabuena!

Si tuviera tiempo para poder dedicárselo yo también intentaría mantenerlos. Me parece una especie preciosa.

Gracias por compartirlo!!
#8
A mi las fotos me parecen geniales. Y los bichos la leche! Enhorabuena, es un gusto leer cosas así Smile
#9
Menudo éxito! Gracias por ponerlo
#10
Tremendo reportaje gráfico y bien explicado, te llevas un +2.
Una lástima que estos peces duren tan poco tiempo, por que son bonitos de narices.
#11
Que recuerdos me traen, tuve un trio pocos meses antes de independizarme y me pasaba horas mirándolos. El macho es, para mi, de los peces más espectaculares que hay.

Enhorabuena y aquí me quedo por si hay nuevos intentos!
#12
Hola buenas! Fg89o, acabo de conocer este hilo, que tal vam esos rachovii?? Puedes poner fotos?

Un saludo!
#13
Pues ya están en su acuarios, dos parejas. Están sanotes y haciendo puestas. Aquí os dejo una fotillo del macho dominante que casualmente es la que tengo de perfil jeje

İmage

#14
Menuda maravilla de colores, bonitos peces. Gracias por la información y enorabuena por sacarlos adelante, menudo trabajazo.
#15
que peces mas bonitos, posiblemente los mas bonitos y coloridos de todo lo dulce.

Una pregunta que quizas parezca una gran tonteria. Es esta especie siempre es necesario sacar la turba con los huevos del acuario? Sabes que pasaria si se dejaran los huevos en el agua? Habria suerte y eclosionarian? Seria viable tener alevines (aunque pocos) de esta forma "natural".

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: