QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas de aire Filtro Eheim 5e 700
Respuestas: 56    Visitas: 3586
#1
Buanas tardes . 

Haber si me podéis aconsejar con lo que me está pasando en filtro .


He montado un acuario Eheim 240 litros con lo siquiente. 

1 filtro eheim 5e 700 .

1 filtro eheim 4 600 .

2 eheim Air 100 .

1 sistema de CO2 eheim ( que no lo utilizo por tener corys está montado pero no está en uso ) 

1 calentador eheim .

Voy a comentar lo que pasa me voy a intentar explicar lo mejor que posible .


En el acuario uno de los filtros en este caso el eheim 5e 700 está echando aire por la flauta constantemente cada 5 minutos o 10 minutos es como si el filtro tuviera aire .


Me e puesto en contacto con el fabricante me dice que el sistema que tengo puesto en el acuario de aireación eheim Air 100 aunque esté lejos de donde el filtro supciona hay burbujas que no puede apreciar el ojo humano , Me dice que esas burbujas de agua que no se pueden apreciar el filtro las adsorbe y que al llenarse de aire el filtro lo expulsa por el aire .


Me dice que desconenecte los dos eheim Air 100 de unas 48 horas a 72 horas y lo que está pasando en el el filtro dejará de pasar y dejará de echar aire el filtro por la flauta .


Influiría a los peces en el agua del acuario  si quito la aireación  seria perjudicial . 

Muchas gracias .
#2
Hola,
En principio los peces no deberían enterarse. Te diría que a día de hoy está confirmado que se oxigena más moviendo bien la superficie del agua del acuario que mediante oxigenadores.
En cualquier caso, a lo que te dicen no le veo mucha lógica la verdad. Me huele más a que está entrando aire en el filtro por alguna junta o a que no está del todo cebado.

Ánimo Smile
#3
La aireación no es necesaria si los filtro mueven bien la superficie. Por lo tanto haz lo que te dice el fabricante, apaga los aireadores y agita el filtro para que todo el aire salga y comprueba a ver si asi se soluciona. Aunque me inclino a otras opciones, juntas, etc.
Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Subo una foto .

Voy a Intentar subir un vídeo .

[Imagen: IMG-20220518-140659.jpg]

(18-05-2022, 03:50 PM)Unay escribió: Hola,
En principio los peces no deberían enterarse. Te diría que a día de hoy está confirmado que se oxigena más moviendo bien la superficie del agua del acuario que mediante oxigenadores.
En cualquier caso, a lo que te dicen no le veo mucha lógica la verdad. Me huele más a que está entrando aire en el filtro por alguna junta o a que no está del todo cebado.

Ánimo Smile

Está nuevo el filtro voy hacer lo que dicen del aire sique igual les vuelvo a escribir .

Quitaré los oxigenadores haber que pasa .

Saludos .

(18-05-2022, 03:51 PM)Natillasamarillas escribió: La aireación no es necesaria si los filtro mueven bien la superficie. Por lo tanto haz lo que te dice el fabricante, apaga los aireadores y agita el filtro para que todo el aire salga y comprueba a ver si asi se soluciona. Aunque me inclino a otras opciones, juntas, etc.
Un saludo

Voy a limpiar el filtro que ya le toca lo vuelvo a montar lo cebo bien de junta no puede ser que está nuevo tiene como mucho dos meses . 

Saludos .
#5
Nada no soy capaz de subir los vídeos .


Otra duda que tengo yo cuando hago el mantenimiento al filtro .

Lo limpio todo bien con agua del acuario . Luego lleno el filtro con agua del acuario hasta tapar las cestas con el agua pongo a el perlon y la parte de de va el cabezal y ya cierro el filtro con el cabezal conecto las mangueras al abro la llave de las manqueras y empieza a entrar el agua al filtro pulso el cebador y cuando veo que ya se a llenado lo conecto ala corriente y le doy un par de veces la cebador del filtro .


Yo creo que lo estoy haciendo bien o hago algo mal ???

Muchas gracias .
#6
Yo opino igual que Unay, no creo que el problema tenga que ver con los oxigenadores viendo la imagen, pero prueba a desconectarlos y ver si se elimina o persiste el problema.

Por otra parte, y creo que ya te lo han dicho más de una vez los compañeros, sería interesante que hicieses ficha de tu acuario para poder ayudarte mejor en el futuro.
#7
Y en cuanto a limpiar el filtro cada dos meses: no sé cuanta suciedad genera tu acuario pero debe ser una grandísima barbaridad para que haga falta limpiarlo cada dos meses. Y espero que te refieras solo a las esponjas, sin tocar las cestas de material biológico. Porque si estas limpiando el filtro entero cada dos meses, aunque sea en agua del acuario...
El filtro cuanto menos se toca, mejor. Cuando se nota que pierde caudal, está bien limpiar las esponjas en agua del acuario. La carga biológica no hace falta tocarla. En lo que parece un montón de guarrería al fondo del filtro hay bacterias también, que están perfectas donde están. 
Lo dicho, en la ficha del acuario del foro se escriben también esos datos; va a ser mas fácil si lo haces, ya que bastantes problemas presentes y futuros se pueden ver simplemente sabiendo los hábitos y montaje de un acuario Wink

Así, ya te habríamos dicho antes que el aireador, salvo casos muy concretos, no es necesario; que lo importante es una buena circulación de agua y colocación de las mangueras de entrada y salida, como te comentan. Si te han dicho que puede ser eso, prueba a pararlos, mueve bien el filtro para que suelte el aire que tenga y a ver que pasa. No pierdes nada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Título: Acuario 240 litros Eheim
Tipo de Acuario: Acuario comunitario de con corydoras , otocinglus,gobios y caracoles .
Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 5e 700 y Eheim 4 600 , Eheim Substratpro y Eheim Mech
Tipo de sustrato: Jbl River y White
Foto periodo: ocho horas
Habitantes: Corydoras , Otocinglus , Gobios azul , Caracoles del sol
Alimentación de los habitantes: Azoo de tres de día y por la noche dos veces
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis) o indica tu ciudad para tener una pista de cómo es allí el agua del grifo.
Cambios de agua cada cinco o seis días cambio de agua 40% con sifoneado en todos los cambios, El agua directa del grifo Madrid .
Equipamientos extra: Eheim Termocalentador 200w
Flora del acuario: Anubias y Bucefalandras
Abonado: solo con potasio cada 15 o 20 días solo 10 ml
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? No utilizo
Parámetros medidos del agua: gotas jbl
PH 6,5 y 7,2
NH4 0
NO2 0
NO3 15

Movimiento tengo el la superficie del acuario pero no rompe el agua que sale de la flauta la tengo sumergida en el agua , Es que si lo tengo así sale el agua fuera del acuario al suelo del salón. Voy a poner unas fotos .

Entoces quito sin problema los aireadores ??
#9
Puedes quitarlos sin problema, pero te recomiendo que pongas la ficha en la zona acuarios. Aquí esta bien para este post pero si algún compi la busca para ayudarte con otra cosa sera imposible de encontrar, ademas no podremos incluirte en los listados de los acuarios de AM hasta que no la tengas en su zona correspondiente, un saludo
#10
Copia lo que has escrito, ve al link que aparece abajo en mi firma que pone Acuario o en la de @Mirdav que dice Presenta tu acuario, allí abres el post, lo pegas y pones un título tipo "Acuario de Jose 80" y listo Smile Así lo encontramos rápido. Y fotos, que ayudan mucho y gustan más Wink
Los aireadores los puedes quitar sin problemas, en serio serio  -laughbounce2.gif
Por cierto, pones corys, gobios, ottos y así, pero aunque no sepas el número exacto uno aproximado ayuda a saber la carga de peces que tienes. Me sorprende con el cambio tan generoso y frecuente que haces de agua, y sifonado a fondo, sin abonar, te queden nitratos, salvo que haya mucho pez. También es cierto que las plantas que tienes son muy lentas y consumen poco
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Yo creo que tengo corriente voy el agua se ve con moviendo las plantas y el la superficie también .

Pongo unas fotos .

[Imagen: IMG-20220518-202443.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202436.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202430.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202422.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202419.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202417.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202413.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202414.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202409.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202406.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202346.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202342.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202319.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202311.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202301.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202252.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202238.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202233.jpg]
[Imagen: IMG-20220518-202228.jpg]

(18-05-2022, 09:25 PM)Mirdav escribió: Puedes quitarlos sin problema, pero te recomiendo que pongas la ficha en la zona acuarios. Aquí esta bien para este post pero si algún compi la busca para ayudarte con otra cosa sera imposible de encontrar, ademas no podremos incluirte en los listados de los acuarios de AM hasta que no la tengas en su zona correspondiente, un saludo

Muchas gracias .

(18-05-2022, 09:39 PM)Zazu escribió: Copia lo que has escrito, ve al link que aparece abajo en mi firma que pone Acuario o en la de @Mirdav que dice Presenta tu acuario, allí abres el post, lo pegas y pones un título tipo "Acuario de Jose 80" y listo Smile Así lo encontramos rápido. Y fotos, que ayudan mucho y gustan más Wink
Los aireadores los puedes quitar sin problemas, en serio serio  -laughbounce2.gif

Muchas gracias voy a ello .
#12
Pásalo a esa zona, y algun detalle mas se puede comentar Smile
Y si no lo he dicho aún, fooootos!!!! Que nos gusta ver acuarios Wink

Acabo de verlas, y un montón!!!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(18-05-2022, 09:45 PM)Zazu escribió: Pásalo a esa zona, y algun detalle mas se puede comentar Smile
Y si no lo he dicho aún, fooootos!!!! Que nos gusta ver acuarios Wink

Acabo de verlas, y un montón!!!

Lo acabo de hacer , creo que lo e echo bien .

Saludos .
#14
No es necesario romper la superficie, lo importante es agitarla, por las fotos, es justo lo que estás haciendo, así que confirmado que cero problema retirar aireadores Smile
#15
(18-05-2022, 04:50 PM)Jose80 escribió: ...
Lo limpio todo bien con agua del acuario . Luego lleno el filtro con agua del acuario hasta tapar las cestas con el agua pongo a el perlon y la parte de de va el cabezal y ya cierro el filtro con el cabezal conecto las mangueras al abro la llave de las mangueras y empieza a entrar el agua al filtro pulso el cebador y cuando veo que ya se a llenado lo conecto ala corriente y le doy un par de veces la cebador del filtro.
Yo creo que lo estoy haciendo bien o hago algo mal ???

Yo creo que eso está bien, asegúrate que está lo más cebado posible y bien cerrado.
Después observa si sigue echando que por la salida del filtro.
Nos cuentas que tal.
Un saludo 
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: