QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas de aire Filtro Eheim 5e 700
Respuestas: 56    Visitas: 3587
#16
(18-05-2022, 09:52 PM)Unay escribió: No es necesario romper la superficie, lo importante es agitarla, por las fotos, es justo lo que estás haciendo, así que confirmado que cero problema retirar aireadores Smile

Muchas gracias .

(18-05-2022, 10:38 PM)calolo escribió:
(18-05-2022, 04:50 PM)Jose80 escribió: ...
Lo limpio todo bien con agua del acuario . Luego lleno el filtro con agua del acuario hasta tapar las cestas con el agua pongo a el perlon y la parte de de va el cabezal y ya cierro el filtro con el cabezal conecto las mangueras al abro la llave de las mangueras y empieza a entrar el agua al filtro pulso el cebador y cuando veo que ya se a llenado lo conecto ala corriente y le doy un par de veces la cebador del filtro.
Yo creo que lo estoy haciendo bien o hago algo mal ???

Yo creo que eso está bien, asegúrate que está lo más cebado posible y bien cerrado.
Después observa si sigue echando que por la salida del filtro.
Nos cuentas que tal.
Un saludo 
-hi.gif
Muchas gracias

Me e puesto en contacto con eheim por correo electrónico ya me tenía loco lo que hacía el filtro y me a facilitado el contacto en España que tienen ellos de atención al cliente .

Les mandado un correo y un vídeo en seguida me an respondiendo y me han dicho que los aireadores que tengo puesto en el acuario aunque que estén retirados del bastón del filtro hay burbujas que al ojo humano no puede apreciar y me dicho que apague los aireadores de 78 A 96 horas que en ese tiempo como el filtro tiene auto cebado lo expulsara el aire el solo .

Sinceramente yo me e quedado LOKOOOOO .

Pues echo está apagados vamos a esperar las 78 A 96 Horas . Haber cómo acaba esto pero no sé me parece raro raro pero es el servicio oficial de eheim en España .


Saludos .
#17
Para ayudar al filtro a qué expulse el aire agítalo un poco Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(19-05-2022, 12:54 AM)Natillasamarillas escribió: Para ayudar al filtro a qué expulse el aire agítalo un poco Wink

Echo, También e pulsado el botón que tiene de cebador para que espulse el aire que pueda tener .

Muchas Gracias.
#19
Buanas noches .

Desde de esperear unos cuantos días , con los aireadores apagados la verdad que el filtro echa un pocokito pero muy poco de aire .

Es normal que el filtro eche un pelín de aire por la flauta echa como unas burbujas pero muy poquito no lo hace todo el rato es normal o no tendría que echar nada de aire ???

Saludos

También mande un correo a eheim a Alemania me recomiendan que limpie en filtro y lo monte son nada de agua que le conecte las llaves y las abra para que el filtro se llene solo así el cabezal no cojera aire una vez echo lo encienda también lo echo .

No se si hago bien cuando limpio el filtro con agua del acuario después de limpiarlo lleno el filtro con agua del acuario y después monto el cabezal le comento las manqueras y la luz ya le empiezo a cebar .
#20
A ver, yo por lo poco que se, el mío lo hago así, tengo el profesional 4 de Eheim, y al principio suelta un poco de aire, pero luego 0, y como te dijo la compañera, no limpies tanto el filtro, que además tus 2 filtros son bastantes potentes, se supone que es bueno que cuando lo limpies lo hagas con agua de Acuario, y lo que te han dicho los compañeros, si sigue pasando comprueba juntas, uniones de las mangueras e inclina el filtro de lado o darle pequeños golpecitos para que suelte las burbujas que puedan quedar en el montaje …
#21
De acuerdo con lo que te han dicho Smile , que de vez en cuando salga alguna burbujilla es normal. Si es más de lo que te parece normal, sacudelo un poco hacia los lados y espera. Si sigue pareciendo que sale mas de lo normal, revisa juntas. En cuanto a limpiarlo, tengo la sensación de que lo tienes ya impoluto.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(22-05-2022, 02:40 PM)Aura2020 escribió: A ver, yo por lo poco que se, el mío lo hago así, tengo el profesional 4 de Eheim, y al principio suelta un poco de aire, pero luego 0, y como te dijo la compañera, no limpies tanto el filtro, que además tus 2 filtros son bastantes potentes, se supone que es bueno que cuando lo limpies lo hagas con agua de Acuario, y lo que te han dicho los compañeros, si sigue pasando comprueba juntas, uniones de las mangueras e inclina el filtro de lado o darle pequeños golpecitos para que suelte las burbujas que puedan quedar en el montaje …

Lo que me tiene todo mosca es ele Eheim 4 600 lo tengo en el otro lado y no echa nada de aire nada de nada .

Ahora el Eheim 5e 700 echa aire poco pero echa revisado todo la instalación está perfecta .

Además tiene 40 cm de instalación de manguera tanto de entrada como salida .

Ya no los abro más hasta que pasen un par de meses .

(22-05-2022, 03:47 PM)Zazu escribió: De acuerdo con lo que te han dicho Smile , que de vez en cuando salga alguna burbujilla es normal. Si es más de lo que te parece normal, sacudelo un poco hacia los lados y espera. Si sigue pareciendo que sale mas de lo normal, revisa juntas. En cuanto a limpiarlo, tengo la sensación de que lo tienes ya impoluto.

La verdad que echa de vez en cuando echa alguna burbuja pero muy poco está ahora mucho mejor que antes no paraba de echar aire el filtro pero solo Eheim 5 pero el Eheim 4 no echa nada estés perfecto .

Las juntas la revise cuando lo abierto estan bien el filtro tiene como mucho dos meses no llega .
#23
Pues lo dicho, si ahora a penas salen, espera un par de días, que quizás sea de abrirlo, lo que queda en los materiales filtrantes y eso…
#24
Pongo unas fotos del los filtros .

[Imagen: IMG-20220522-152933.jpg]
[Imagen: IMG-20220522-152922.jpg]
[Imagen: IMG-20220522-152942.jpg]

Una duda que tengo al quitar los aireadores se a formado como una película blanca en la superficie del acuario puede ser biofilm ???

[Imagen: IMG-20220522-153008.jpg]
[Imagen: IMG-20220522-153004.jpg]
[Imagen: IMG-20220522-153001.jpg]
[Imagen: IMG-20220522-152956.jpg]
#25
Sí. Eso es que no tiene suficiente movimiento la superficie. Cuando tenías el aireador, se rompía la superficie del agua y evitaba que formara el biofilm.
  Cómo tienes colocadas las salidas de los filtros? Intenta ponerlas de tal forma que muevan la superficie, teniendo dos es más fácil que con solo una. 
Otra solución si aún así no es suficiente, es un skimmer de superficie. Son mano de santo por lo que dicen Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Si eso es biofilm, como te dicen.
Puedes probar a sacar las flautas de los filtros un poco, para que estén a ras con la superficie y la muevan mejor la superficie.

Si ves que así no se soluciona, puedes o bien poner de nuevo los aireadores, con las consecuencias de que entre aire en el filtro. O bien poner un skimmer de superficie.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Voy Intentar subir las flautas un poco para que rompan con la superficie pero tampoco las puedo poner mucho al ras por qué me echa agua fuera del acuario por la presión que llevan .

Voy a mirar también skimmer la verdad que no tengo ni idea qué es me quitaría todo lo de la superficie ??
#28
Con un skimmer (recomendado el 350 de Eheim) te quitas el biofilm en cinco minutos Smile
Atento que eso si que impide que el agua se oxigene por cierto Undecided (el biofilm).

Saludos
#29
Mañana lo compró sin falta por qué si el agua no se oxigena los peces pueden morir ???

Tengo que comprar skimmer 350 de Eheim , lo tengo que dejar conectado las 24 horas como los filtros ???
#30
Caramba! No creo que vayan a morir directamente, tampoco te asustes Smile
Hay quien lo tiene todo el tiempo y quien lo programa unos minutos varias veces al día. Es un sistema muy efectivo, ya lo verás, acaba con la “nata” que se forma en un santiaménSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: