¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas de aire Filtro Eheim 5e 700
Respuestas: 56    Visitas: 3800
#31
Para morirse por el biofilm tendría que ser una capa de un centímetro de gruesa Smile  Tienes algo, pero  en las fotos se ve que no es mucho
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Totalmente de acuerdo, muy exagerado tiene que ser.... De todas formas yo creo que poniendo las salidas más al ras, incluso por encima, del nivel del agua se te quitará todo o casi todo...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Mañana lo compró si falta y le pongo .

Muchas gracias .
#34
Yo le tengo, y si tienes peces pequeños compra también, el protector para el Skymmer (cuesta 3/4€) porque puede que algún cotilla se te meta dentro y luego no pueda salir. Yo lo compré y estoy encantado
#35
(22-05-2022, 04:54 PM)Zazu escribió: Sí. Eso es que no tiene suficiente movimiento la superficie. Cuando tenías el aireador, se rompía la superficie del agua y evitaba que formara el biofilm.
  Cómo tienes colocadas las salidas de los filtros? Intenta ponerlas de tal forma que muevan la superficie, teniendo dos es más fácil que con solo una. 
Otra solución si aún así no es suficiente, es un skimmer de superficie. Son mano de santo por lo que dicen Smile

Con respecto a lo del skimmer, es realmente eficaz para sacar biofilm. Tengo uno de Eheim y lo utilicé durante el ciclado y en alguna otra ocasión y en un par de horas de funcionamiento como mucho, el biofilm ha desaparecido. Sólo me daba un poco de "yuyu" que no se tragara algún alevín.
#36
(23-05-2022, 01:42 AM)Aura2020 escribió: Yo le tengo, y si tienes peces pequeños compra también, el protector para el Skymmer (cuesta 3/4€) porque puede que algún cotilla se te meta dentro y luego no pueda salir. Yo lo compré y estoy encantado


Perfecto pues le pido el skymmer y el protector. Lo mismo los que tienen algo de peligro son los otocinglus , por las corydoras y gobios no hay problema.

Muchas gracias

(23-05-2022, 08:22 AM)Ancaro escribió:
(22-05-2022, 04:54 PM)Zazu escribió: Sí. Eso es que no tiene suficiente movimiento la superficie. Cuando tenías el aireador, se rompía la superficie del agua y evitaba que formara el biofilm.
  Cómo tienes colocadas las salidas de los filtros? Intenta ponerlas de tal forma que muevan la superficie, teniendo dos es más fácil que con solo una. 
Otra solución si aún así no es suficiente, es un skimmer de superficie. Son mano de santo por lo que dicen Smile

Con respecto a lo del skimmer, es realmente eficaz para sacar biofilm. Tengo uno de Eheim y lo utilicé durante el ciclado y en alguna otra ocasión y en un par de horas de funcionamiento como mucho, el biofilm ha desaparecido. Sólo me daba un poco de "yuyu" que no se tragara algún alevín.


Estaré atento cuando lo monte si puedo lo voy a dejar las 24 horas puesto . 

También había pensado poner un programador .


Muchas gracias.
#37
No, los otos no se cuelan por ahí; pero nunca está de más tenerlo, por si en algún momento tienes alevines o compras peces más pequeños
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Yo antes tenía mucho biofilm y me compré el skimmer y lo tengo con un enchufe-programador para que se encienda 15 minutos cada hora y media mientras están las luces dadas y por la noche que descansen los peces y no me ha vuelto a salir nada en la superficie. Limpio como una patena.
Eso sí, los primeros días me encontré dentro 2 gertrudae y una gamba y no creo que lo pasaran muy bien. Compré el protector y todo genial.
#39
Comprado cuando lleque a casa lo pongo .

[Imagen: IMG-20220523-132752.jpg]

(23-05-2022, 10:45 AM)Zazu escribió: No, los otos no se cuelan por ahí; pero nunca está de más tenerlo, por si en algún momento tienes alevines o compras peces más pequeños
Lo he comprado tambein pero le queiro hacer un apaño luego pongo unas fotos .

Saludos

(23-05-2022, 11:37 AM)Kosho escribió: Yo antes tenía mucho biofilm y me compré el skimmer y lo tengo con un enchufe-programador para que se encienda 15 minutos cada hora y media mientras están las luces dadas y por la noche que descansen los peces y no me ha vuelto a salir nada en la superficie. Limpio como una patena.
Eso sí, los primeros días me encontré dentro 2 gertrudae y una gamba y no creo que lo pasaran muy bien. Compré el protector y todo genial.

Tengo un programador por casa le pongo entoces 15 minutos por cada hora que tenga la luz encendida perfecto .

Los peces lo le preocupa por las corydoras que tengo están muy gorditas , los gobios no van subir tan arriba lo malo son los caracoles que tengo del sol esos pueden entrar .
#40
Ya está montado.

Tengo una duda me está echando aire skimmer tengo la negra lo tengo puesto al mínimo y la esponja que lleva como le puedo quitar el aire o es normal que eche aire ??

Eso sí ya va desaparecido el biofilm eso que lleva cinco minutos puesto .

[Imagen: IMG-20220523-142049.jpg]
[Imagen: IMG-20220523-142125.jpg]
[Imagen: IMG-20220523-142111.jpg]

Voy a mirar las instrucciones haber si e puesto mal la esponja que lleva .
#41
Nada e mirado las instrucciones está todo bien montado .

Pero sique echado aire es normal ??

Alguna idea de que puede ser ??
#42
Yo creo que la esponja poco a poco se llenará de agua.
Si te refieres a que el skimer echa algo de aire a su salida, eso puede tener relación a la rosca de arriba, que tenga un sistema de graduación de flujo o un sistema ventury para echar el aire a posta.
Un saludo
#43
(23-05-2022, 04:41 PM)calolo escribió: Yo creo que la esponja poco a poco se llenará de agua.
Si te refieres a que el skimer echa algo de aire a su salida, eso puede tener relación a la rosca de arriba, que tenga un sistema de graduación de flujo o un sistema ventury para echar el aire a posta.
Un saludo

Echa como bocanadas de aire lo e sacado mirado todo por dentro nada lo veo bien . Puede ser la esponja voy a observarlo está tarde .
#44
Si la parte que flota se queda por encima del agua pilla aire y lo expulsa. Si lo hundes con el dedo y dejas que vaya a su sitio se va el aire.
#45
Tienes que pillarle el punto de altura Smile
En cuanto al tiempo encendido: es a gustos. Unos solo lo ponen un rato al día; otros varias veces, otros no lo quitan nunca. Cualquier fórmula es buena
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: