QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enséñanos tu primer acuario????!!!
Respuestas: 32    Visitas: 3239
#1
Hola gente!!!

Tras un poco de charla con amigos de la afición y tal, nos hemos puesto nostágic@s y nos hemos enseñado "cómo empezamos" jejejejeje

De ahí, surge esta iniciativa de, que mostremos a esta gran familia (AM), cómo empezamos.

Entonces, estaría bonito, que la gente enseñemos nuestro/s acuario/s. Su inicio, y si queremos "su máximo esplendor" para que, por un lado nos demos a mostrar y conocer un poco más, y para que la gente nueva, vea que también empezamos con cosas que eran incorrectas, y que tod@s poco a poco fuimos aprendiendo.

La intención es mostrar 1 o 2 fotos como mucho por acuario de cada uno de nosotros ¿vale? (para tampoco abrumar).
No se trata de competir entre nosotros, sino, de darnos más a conocer y dar visibilidad a los avances y evolución que esta bonita afición nos va haciendo a cada uno.
Y si podemos, en pocas palabras decir, ahora, con la práctica y experiencia "qué vemos que empezó mal", sería un ejercicio para la gente que entra nueva en esta comunidad (que cada uno hable de si mismo, no hablemos de qué creemos que hizo mal los demás).

Así que, para romper el hielo, presentaré mis 3 acuarios que mantenía en torno al 2010.

- 300L. comunitario
11/01/2010
[Imagen: ACtC-3ePr2W0ayNPFsd3b8mkVg6Iwy6JKrBh_6aj...authuser=0]

- Corchopán de fondo jajajaja
- Piedra naranja... A saber qué desprendía al agua!!!!
- Colocación de las cosas sin sentido jajajajajaj


[Imagen: ACtC-3cCQ8v5KI3BandVnjMwL8NlRSMgYQyBr6vd...authuser=0]
Esta foto es del 09/09/2013
En este momento, empecé a sentirme satisfecho!!! Pero, seguía aprendiendo!!
- Demasiada altura de columna de agua
- Aunque tenía 4 tubos T5 de 54W cada uno + 2 HQI de 150W cada uno (si, más de 500W de luz, si) no conseguía tapizar (no sabía abonar, y la luz no tenía calidad).



- "Tridente"
Si, me vine arriba, y le puse nombre al acuario jejejeejje

[Imagen: ACtC-3fDeBE3366s_9aoMRsIw8WS39ohqtTP17L5...authuser=0]
Foto del 24/12/2011


[Imagen: ACtC-3dw5iSbiNDzH3HOikhFNxLcrk0H7XGBrh8F...authuser=0]
Lo llamé "Tridente" por esos 3 palos, que, cuando no tenían tanto musgo, parecían un tridente jejejeje


- Intento de Iwagumi
[Imagen: ACtC-3cS5lVo3-zvQ4305lqAaY-4fsENioyQFd0J...authuser=0]
Si, lo llamo intento porque, no tenía en mi cabeza el significado REAL de un Iwagumi (con sus reglas, sus patrones, y sus elementos pre-definidos).
Esto era un Landscape, pero me emperré en llamarlo como debía. De este acuario no tengo más fotos, porque duró poco.
Se llenó de muchísima alga, y desmonté (fue una etapa dura de mi pasado y no tenía mucha paciencia).


Por cierto, cuando me cansé del "Tridente" reseteé  y monté esto:

[Imagen: ACtC-3dWslXxAH3fd5rqRUFUbYO1lrRyCj3qcN9q...authuser=0]
¿Qué hace el portero automático ahí detrás??? WTF!!!
Y... ¿qué me ha dado a mi con los termómetros amarillos? ¿Pueden ser más feos? jajajajaj



Y ... cerramos esta bonita historia con... ¿una de algas?

[Imagen: ACtC-3ew95gTqEHbIQ4VedMc4mqckZ1YE7qbWSOS...authuser=0]


Espero que os guste!!!

Os toca!!
#2
Año 2017. Por inventivar a mi hijo el cambio a su habitacion rescatamos un acuario que mi suegra guardaba y le regalaron a mi marido por la primera comunión

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-11-at-19-51-14.jpg]

Solo le faltaba tener la piña de bob esponja pero la compre por amazon y lleno a entrar a en la urna porque subi la foto a un grupo de facebook primero. Siempre estare infinitamente agradecida a David Puebla que me llevó al buen camino acuarofilo.

Acuario del mismo litraje; en 2021

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-11-at-21-19-20.jpg]
#3
Cuando monté mi primer acuario, allá por 1977 con 12 años creo que no existía internet en España y no se llevaba eso de hacer fotos a los acuarios, las únicas fotos eran las de las revistas que se vendían por entonces, (aqualife y aquamar, aunque creo que estas publicaciones eran posteriores).

Era una pequeña urna de 12litros con filtro de esquina bajo grava, (del río) con solo perlón, movido por un compresor de aire y sin calentador, como luz tenía lo que entonces se llamaba sofito que era una especie de fluorescente de luz cálida y que además de "dar luz" también calentaba el agua, sus habitantes eran guppys con musgo de java y algún tallo de cabomba, por cierto, los guppys se reproducían como lo que son, hasta el punto que tenía que llenar tarros de aceitunas de 5 litros con los excedentes y seguían multiplicándose como locos.

Como veis ha cambiado esto mucho.
#4
que buena iniciativa. tendré que buscar en los archivos a ver si tengo algo de aquel primer acuario por el año 2000, supongo.
#5
No tengo prueba gráfica. 1980, acuario de segunda mano de 30 litros con iluminación con tubo incandescente, calentador y compresor para hacer funcionar un filtro bajo placa (todavía conservo alguno) con capa de perlón y arena (limpieza total una vez al año). Cabombas y elodeas como plantas, con escaso crecimiento y guppys, platys y neones de habitantes.
A lo que hemos llegado...
#6
Buah!!! yo empecé en esto con la tipica pecera redonda y un goldfish, todo mal... no tenia fotos de esos acuarios pq era muy pequeño.
Este es uno q monte sobre el 2005 cuando retome la aficion. Un desastre tambien jejeje
[Imagen: 20150511-202239.jpg]

Y este otro q monte en 2010 esta mejor aunque es plastico todo y sin calentador y filtro interno malo... un desastre tambien pero menos jajajaa

[Imagen: 20200629-225953.jpg]
#7
Oye! Hay cosas muy curiosas eh!
Yo empecé aquí en el foro Smile
Bueno, empecé y al poco, menos mal, vine a parar aquí al foro:

İmage



Y su hilo, claro Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-David-38L

Gracias foro!!!!!!
#8
Lo mejor...... El fondito puzzle del espacio....
#9
Yo intento recuperar mañana las fotos del acuario de 30 litros que le robé a mi suegro.

Es divertido ver los comienzos y muy interesante la progresión de muchos, me gusta pensar que gran parte de culpa en esa progresión, es de AM.
#10
No encuentro fotos del acuario montado pero si tengo la urna que actualmente utilizo para guardar troncos rocas y trastos.

Allá por 2012 10L, grava de color morado y como decoración una figura en todo el medio, como habitante un precioso betta.

https://drive.google.com/file/d/1cdvsAnt...p=drivesdk

Actualmente (En proceso de aprendizaje) 

https://drive.google.com/file/d/1hP147Iq...p=drivesdk


https://drive.google.com/file/d/1SKbS-jB...p=drivesdk
#11
(12-02-2021, 12:10 AM)RAD escribió: Lo mejor...... El fondito puzzle del espacio....

La leche! Lo monté con la loca! Nos tiramos yo creo que un mes con las fichitasBig Grin
#12
Diciembre 2019, urna regalada desde un trastero con el cristal trasero repegado de cristalería. Unos 40 litros creo recordar. Filtro interno, calentador en horizontal porque vertical no cabía, filtro cascada de 9 euros tuneado. Aldama con arena. Lampara casera con bombilla de 6500k... Un disfrute a la hora de comer y cenar porque estaba presidiendo la mesa de la cocina Habitantes, un Betta con 5 rasboras verdes (microdevario kubotai). Me emocioné cuando encontré mi primer phisa...

[Imagen: Screenshot-20210211-215953.jpg]

Anteriormente, toda esa tecnología la tenía metida en un jarrón de 20 litros ( si cabía todo, hasta el filtro de cascada) donde teníamos al Betta... del que no guardo fotos...
#13
Fíjate que hace tiempo me rondó la cabeza empezar un post así, para que la gente nueva que entra se de cuenta de que la mayoría empezamos cometiendo los mismos fallos (o peores) que los que ahora tratamos de ayudarles a corregir. ¡Pero no lo hice porque no encontré fotos de mis inicios!

De hecho, el acuario con el que me presenté al Foro hará cosa de tres años era un auténtico despropósito (y eso que ya llevaba muchos años de recorrido en la afición), pero la caída de Tynipic se llevó por delante aquellas fotos... Angry

En cualquier caso, ¡gran iniciativa, Javi! un +1 que te llevas. -hi.gif
#14 Photo 
Año 2004,
La blyxa crescio tanto que no se vé ni los troncos , ni las piedras Smile
150x50x60
blue dempsey, ramirezis e arlequines ( no me acuerdo de los otros)
substracto dupla
c02 de bombona de cerveza
2 hqi de 150w cada
3 filtros eheim uno de ellos solamente para el UV

[Imagen: Fundo-Su2-U-gigapixel-scale-2-00x-denoise-clear.jpg]
#15
Este fue mi primer acuario...de mayo del 2018. Cumple casi todos los cánones... incluido grava de colores.

[Imagen: PFOFOxA.jpg]

Era la típica bola, con un betta y grava de colores. En mi defensa, tenía una anubia que aún conservo en el 19 litros.

A los pocos días entré por aquí, y me informé más. Lo trasladé a uno provisional de 25 litros, y me lancé a comprar un 125 litros que es el que tengo ahora, y que monté con cierta prisa porque tenía a un niño de 10 años presionando. No quedó tan mal.... porque en el último concurso de fotografía quedó el 13.

Ahora, además del 125 litros, tengo un 19 litros, un 10 litros, un caracolario, un wabi, y en progreso un "rinconcito".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: