QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enséñanos tu primer acuario????!!!
Respuestas: 32    Visitas: 3230
#31
Mi primer acuario? No existían los móviles (ni con cámara ni sin ella), vivía en casa de mis padres , así que a ver quién gastaba una foto de las del carrete de 24 fotos en el acuario  -laughbounce2.gif

Mi segundo acuario, ya independizada, ya empezaron los móviles, pero sin cámara. Y sí, era una ensalada de peces también   -pardon.gif

Cuando me decidí a volver a tener un acuario, lo hice en plan: meto este acuario pequeñito, que casi no ocupa na y es muy decorativo. Aún me da escalofríos en pensar que tuve dos cometas en 15 litros con un minifiltro interno. Cuatro años... Esta foto es de antes de regalarlos a una amiga que tenía un estanque. La ignorancia es muy mala. Eso sí, nitratos a cero y cambios de agua semanales  -nosweat.gif 
https://drive.google.com/file/d/1EUwzG7U...p=drivesdk
#32
Me gusta este post, porque te hace recordar el punto de partida en esta afición.

Esta foto es de hace año y medio, recuerdo la emoción de volver a tener un acuario, los tuve de niño pero sin ninguna información de lo que se sabe ahora, ni idea del ciclado correcto de un acuario, ni de los requerimientos de una planta, menos de lo que son los parámetros de la columna de agua para determinados grupos de peces, etc.

Retomé la afición con la ignorancia que sufrimos muchos, con el mal asesoramiento de unos dependiente de tiendas y como resultado un primer acuario ensalada de peces. Cuando me di cuenta, conseguí una segunda urna solo para vivíparos y al final llegue a tener 5 acuarios.

Mirad que hasta tengo enterrada la anubia, -nj.gif no sabía nada de los rizomas en aquellos días, por suerte no se murieron las Echinodorus y las Anubias, las conservo a día de hoy.

İmage



 Un saludo y gracias a los compañeros de AM, de los que aprendo cada día.
#33
(11-02-2021, 11:23 PM)mggl escribió: Cuando monté mi primer acuario, allá por 1977 con 12 años creo que no existía internet en España y no se llevaba eso de hacer fotos a los acuarios, las únicas fotos eran las de las revistas que se vendían por entonces, (aqualife y aquamar, aunque creo que estas publicaciones eran posteriores).

Era una pequeña urna de 12litros con filtro de esquina bajo grava, (del río) con solo perlón, movido por un compresor de aire y sin calentador, como luz tenía lo que entonces se llamaba sofito que era una especie de fluorescente de luz cálida y que además de "dar luz" también calentaba el agua, sus habitantes eran guppys con musgo de java y algún tallo de cabomba, por cierto, los guppys se reproducían como lo que son, hasta el punto que tenía que llenar tarros de aceitunas de 5 litros con los excedentes y seguían multiplicándose como locos.

Como veis ha cambiado esto mucho.


Si le digo a mi padre en aquella época que le gasto una foto del carrete para fotografiar "acuario" ese que tenía por entonces me manda a paseo.  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: