QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enséñanos tu primer acuario????!!!
Respuestas: 32    Visitas: 3238
#16
wow

yo casi no tengo fotos de esa época y reconozco que me da un poco de vergüenza

İmage


İmage



la foto es de 2004 hecho todo por mí
#17
lechecolacaoygofio el mueble me recuerda a los de los acuarios clásicos holandeses Smile
Está bien guapo!
#18
f3m Siempre me han encantado los blue Dempsey... algún día cuando sea mayor... Smile
#19
(12-02-2021, 12:25 AM)Josu Ariztegi escribió: En cualquier caso, ¡gran iniciativa, Javi! un +1 que te llevas.  -hi.gif

La verdad que, además de que muestra una parte más de nosotr@s, y "enseñar los trapos sucios" nos hace más humanos, principalmente es porque leo a esa gente nueva que, dicen que "van a preguntar tonterías", o "entran con miedo"... y creo que es una buena manera de hacernos más humanos y que tod@s nos sintamos más cercan@s.

Gracias por el +1 Wink
#20
Pues aquí dejo el montaje de mi primer acuario. Fue allá por el 2014, cuando me metí a este foro y había hilo suyo, pero...por motivos que no vienen a cuento ahora, se borró -fool.gif . Tampoco se perdió mucho, jajaja...  -fisch.gif  aunque lo recuerdo con cariño

İmage



Era un 96 litros, por cierto! Cosas de no poder editar, joer...
#21
Buenas,

Me parece muy buena idea, que muchas veces la gente que entra parece que se le diga que todo lo haga mal. Y si, es así, pero como la gran mayoría hemos hecho.

Pues eso, Abril de 2017 por el segundo cumple de mi hija le regalamos un pez. Una "tienda de jardines" me vendió los peces, con su acuario, filtro interno y como no la grava de colores...


[Imagen: H311tHo.jpg]



Tengo que decir que estos cometas estuvieron en esa pecera año y medio y de los tres uno murió pero los otros dos aguantaron año y medio. Ahora viven en un 300L de un compañero y han crecido una barbaridad.

El verano de 2018 me empezó a gustar mas el tema y me informé, por suerte un compañero de trabajo me asesoró muuucho. Y un 180L fue el siguiente en septiembre de 2018. Así estaba al principio:


[Imagen: 16dZWzd.jpg]



Aprendí muchisimo con ese acuario. Por suerte sin tener muchas bajas en mis cagadas varias... jejeje.
En septiembre de 2019, después de haber leído mucho de este foro me registré. En Enero de 2020 di por acabado mi primer proyecto sin contar la cárcel de cometas. Y esta es la última foto antes del acuario que tengo ahora:


[Imagen: RbzlA0m.jpg]


Saludos
#22
(12-02-2021, 01:32 AM)Unay escribió: f3m Siempre me han encantado los blue Dempsey... algún día cuando sea mayor... Smile

e mira que al contrario de su origen el "JAck Dempsey" los blue son peces mui calmos e nada agressivos. por lo menos los mios lo eran . Smile
#23
Jo, que pena no poder aportar fotos de lo mio, no había moviles por aquel entonces ni obsesión por las fotos.
1998. 80l, tubos fluorescentes, filtro interno esponja y carbón de fluval, guppys, corys, betta, platty, xifos, neones.. Una pena.. Piedra calcárea al canto, con agua de Cuenca y grava..
1999, se me quedó pequeño con tanto pez criando, otro 80 l, lo mismito, misma tienda.. Ahora también conseguí unos desafortunados peces hacha, un pez tiburón, cebritas, peco, vallisnerias y cabombas.
Me apunté a la Asociación de acuariofilia en Cuenca.
2002 o asi, 100 l, acuabasis!!!!! Grava, t5, mi ensalada de peces habitual, con labeos bicolor y escalares y botias... Filtro externo fluval 303 una pasada, ja, ja.

Y diréis.. Sigue con el acuabasis y la grava...
#24
(12-02-2021, 01:32 AM)javichuteck escribió:
(12-02-2021, 12:25 AM)Josu Ariztegi escribió: En cualquier caso, ¡gran iniciativa, Javi! un +1 que te llevas.  -hi.gif

La verdad que, además de que muestra una parte más de nosotr@s, y "enseñar los trapos sucios" nos hace más humanos, principalmente es porque leo a esa gente nueva que, dicen que "van a preguntar tonterías", o "entran con miedo"... y creo que es una buena manera de hacernos más humanos y que tod@s nos sintamos más cercan@s.

Gracias por el +1 Wink

Quitandonos la vergüenza del principio, es como cuando te tiras el primer pedo con tu pareja, luego ya........... Va rodado.  -pardon.gif
#25
Me da hasta verguenza y cargo de conciencia sincerarme... pero haré una conclusión final para sentirme mejor.

Siempre hubo una urna por casa de 30 litros que ahora uso para meter todo cuando he tenido que resetear o iniciar. Esa urna no la cuento porque yo era pequeño y era el acuario que había en casa. Como buen niño inquieto, me llamaba la atención los peces pero como el que mete un pájaro en una jaula. Echarle comida y poco más. De esto hará 25 años.

Mi primer acuario mio 100% fue así (vienen curvas). Año 2007. El acuario de 30 litros guardado por mis padres desde ni se sabe. En una tienda local de animales en un centro comercial, pusieron un acuario esférico vacío con una "piraña". Todo el mundo flipaba con ella, y llegué yo, ni corto ni perezoso, y me la compré. A las bravas. Desempolvé la urna y sin ciclar ni nada, agua y piraña dentro.

Un primo mío más iniciado en acuariofilia, me dijo que mínimo 100 litros y me enseñó la palabra "cardumen". Con mi dinero de estudiante logré una urna de 80 litros de segunda mano que tras negociar con mis padres si era o no demasiado grande, accedieron a que entrase en casa (para más inri yo estaba en la universidad y el acuario en casa de mis padres a 120km. Yo lo atendía los fines de semana.

La piraña resultó ser un Pacú. Y por si ya de litraje todo iba mal, empezó a crecer como si no hubiera un mañana. Os parece grave?? Pues en la ignorancia total le añadí un pleco. Pleco que llegó a los 40cm. Ni que decir tiene que nada de plantas. Solo 4 pizarras, grava negra y roja y esos 2 bichos en 80 litros.

Duraron 4 años. Ma calidad que les di esos años dejam muchisimo que desear.

Y aqui llega mi conclusión. Gracias a este foro y a los mil aficionados que comparten info en youtube, he cambiado radicalmente mi forma de entender este hobby. Jamás repetiría esas animaladas y cuando alguien cercano ha mostrado interés en tener acuarios. Les he asesorado lo mejor posible y a muchos hasta se les quitaron las ganas porque "ah, yo queria algo rápido y más sencillo, 5 criatales, agua, 4 peces y fuera", y al explicarles las nociones básicas han preferido buscar otro hobby, lo cual me alegra, dado que veía en ellos a mi yo del pasado con su Pacú haciendo el cafre.
#26
Pues una novia me regaló un par de peces de agua fría: un telescopio negro y un boina roja (obviamente después de iniciarme ella misma en este mundo le tuve que pedir matrimonio). Como no tenía ni idea de peces me los metió (ole por el vendedor) en una pecera burbuja.

İmage



Unos días después los metí en un acuario de unos 30 litros con grava negra y alguna piedra. El telescopio no llegó a conocerlo, pero el boina roja me duró mucho tiempo y es el origen de mi nick. Recordamos a Oncete con mucho cariño.

İmage


İmage



Lo que aprendí con aquel acuario y lo que lo disfruté, qué tiempos...

Era junio de 2013, que no lo he dicho. Ahora estamos felizmente casados y no hay día que no se sienta culpable de haberme metido en esta adicción XD
#27
Me ha saltado un aviso de Google Fotos y me he acordado de este post!!!!

Hace 12 años!!!
[Imagen: AM-JKLVFgz9djbQ-Kv9CTOYgVHXaKLCB9O02BBVO...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLX919IAcMXbaFGCSOyRiS8UC5_AXvJ20Yyu...authuser=0]

Venga, que seguro que tenéis alguna foto chula de hace años!!!!
#28
No es mi primer acuario, pero sí la primera foto de la urna actual que tengo en 2008
Mi primer acuario solo tenía agua y una pila de peces


İmage

#29
(12-02-2021, 12:46 PM)Oncete escribió: Pues una novia me regaló un par de peces de agua fría

Mola mucho el origen de tu nick Smile
#30
Que hilo más bonito para los recuerdos.
Yo es una pena pero no tengo ninguna foto y eso que he buscado y rebuscado. En extinto foro portalpez puse varias.
Y nada, en resumen era un acuario de 70 litros comprado en kit. Con su filtro interno que era una mi**da y su tubo de luz. Después de muchas ensaladillas de peces , muchos tropiezos empecé a leer los foros de la época y pedir información en las tiendas buenas. Cambio de filtro, añadir otro tubo de luz, mezcla de agua...
Al final conseguí un acuario muy estable y lo tuve muchos años.
Una pena no tener imágenes. A lo mejor lo veo ahora y me da vergüenza pero estaba muy contento con él

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: