QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El pH de mi acuario sube
Respuestas: 49    Visitas: 1657
#1
Hola, escribo porque desde que monté el acuario (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Moody-100L) tengo problemas con el pH. 

Vivo en Galicia, en mi zona el agua del grifo tiene un pH de menos de 6 ( analizado con las gotas JBL). Empecé usando el agua del grifo para los cambios de agua del acuario, dejándolo con cada cambio sobre 6,8 pero a los dos días subía llegando a estar en casi 7,5.

Fui a la tienda y me recomendó usar agua destilada. Estuve unas semanas añadiendo solo agua destilada en los cambios y conseguí estabilizar el pH en 7, no menos de eso. 

Ahora estoy mezclando el agua destilada con agua de una fuente cercana a mi casa con pH menos de 6. 

EL caso es que el sábado el pH estaba en 7, añadí más agua al acuario porque el viernes instalé el nuevo filtro JBL e902 y redujo un poco el nivel del agua al chuparla para dentro del filtro. Hoy analizo el pH y está en 7,2 y no entiendo por qué. Analice el pH del agua de la fuente, que llevaba en una botella en casa 3 días y seguía por debajo de 6. Ya no sé qué hacer para bajar el pH, tengo troncos, tengo hoja de almendro, le echo el producto de aguas negras de Azoo Plus y nada, no consigo bajarlo nunca de 7.

El kH es de 3 y el filtro no chapotea mucho arriba que me dijo el de la tienda que eso podía hacer que subiera el pH
[Imagen: 8KXGVFN.png]

No tengo CO2 en el acuario ni lo tengo tapado (por ahora, estoy esperando una tapa)
Le tengo oxigenado puesto 5 horas diarias ( no sé si esto afecta)
Cuando el acuario se estaba ciclando, el pH era bastante bajo, menos de 6,5 entonces añadí solo una vez un líquido de JBL para aumentar el pH, no sé si pudo influir mucho, pero eso, solo fue una vez y ya hace 5 meses
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
#2
Apostaría por el oxigenado, por cierto ¿ Para qué lo pones?
#3
Si tienes KH 3, lo normal es que el PH suba hasta 7.4 o 7.5 si no se inyecta CO2 o hay otra cosas que lo modifique.
#4
(13-11-2023, 08:15 PM)Zac escribió: Apostaría por el oxigenado, por cierto ¿ Para qué lo pones?

Hola, gracias por la respuesta. 
Pues compré el oxigenador porque me dijeron que era mejor para los peces que si no igual no tenían suficiente oxigeno. Se lo quito entonces??

(13-11-2023, 08:19 PM)Carlos70 escribió: Si tienes KH 3, lo normal es que el PH suba hasta 7.4 o 7.5 si no se inyecta CO2 o hay otra cosas que lo modifique.
Hola, gracias por la respuesta.
Estuve leyendo en el foro, y en un artículo anclado sobre el pH dice esto
  • KH entre 2º y 4º, la presencia de carbonato es la óptima para que el PH se mantenga levemente ácido, en el entorno de 6,5.
    Pero claro, esto es contando con el CO2?Es que no tenía pensado poner CO2 por el momento
#5
Ya nadie usa oxigenadores teniendo filtro, la salida de este ya hace que se oxigene el agua. 
Por experiencia, a mi el agua de osmosis me sale con un PH de 5,5 para subirlo a 6,5 meto el aireador en la botella donde tengo el agua de osmosis durante 15 minutos... De todas formas para mantener el el Ph en 7 tuve que meter Co2
#6
(13-11-2023, 09:31 PM)Zac escribió: Ya nadie usa oxigenadores teniendo filtro, la salida de este ya hace que se oxigene el agua. 
Por experiencia, a mi el agua de osmosis me sale con un PH de 5,5 para subirlo a 6,5 meto el aireador en la botella donde tengo el agua de osmosis durante 15 minutos... De todas formas para mantener el el Ph en 7 tuve que meter Co2
Entonces quito el aireador ya, que no quiero que me suba más el pH
Es que mi idea es hacer poco a poco un biotipo amazónico (ahora mismo tengo un mix de especies en el acuario) y claro, estaría bien tener el pH en 6,8. Hay alguna solución que no sea CO2??
#7
En efecto el oxigenador hará que el co2 que se produce en el acuario de manera se escape más rápido subiendo el pH. El movimiento superficial elevado también hará lo mismo. Yo lo que haría antes de meterme en el berenjenal de bajar el pH añadiendo cosas (bajar el pH siempre es difícil) probaría a bajar el kh. No sabemos el kh de esa fuente que usas, ni la del grifo y es algo importante para regular el pH del acuario. Si sabes ese valor de todas tus aguas podrás hacer una mezcla de aguas (tenemos una calculadora para eso) con el kh que quieras y así el pH debería bajar.

PD: Sube el nivel del agua o baja un poco la flauta del filtro pequeño para reducir un poco el movimiento superficial, que con los dos filtros funcionando a la vez debe ser muy alto, un saludo
#8
(13-11-2023, 10:52 PM)Mirdav escribió: En efecto el oxigenador hará que el co2 que se produce en el acuario de manera se escape más rápido subiendo el pH. El movimiento superficial elevado también hará lo mismo. Yo lo que haría antes de meterme en el berenjenal de bajar el pH añadiendo cosas (bajar el pH siempre es difícil) probaría a bajar el kh. No sabemos el kh de esa fuente que usas, ni la del grifo y es algo importante para regular el pH del acuario. Si sabes ese valor de todas tus aguas podrás hacer una mezcla de aguas (tenemos una calculadora para eso) con el kh que quieras y así el pH debería bajar.

PD: Sube el nivel del agua o baja un poco la flauta del filtro pequeño para reducir un poco el movimiento superficial, que con los dos filtros funcionando a la vez debe ser muy alto, un saludo

Gracias por la respuesta
El Kh es de 1/2 tanto en el agua destilada como en el agua de la fuente. Entonces en cuánto tengo que tener el kH para bajar el pH?
#9
Tú ve haciendo los cambios de agua con ese KH, y poco a poco irán cambiando los parámetros. No lo hagas de golpe.
Con KH 1 deberías tener un PH entorno a 7.

Has añadido sales para subir el KH a 3?
#10
(14-11-2023, 01:04 AM)Carlos70 escribió: Tú ve haciendo los cambios de agua con ese KH, y poco a poco irán cambiando los parámetros. No lo hagas de golpe.
Con KH 1 deberías tener un PH entorno a 7.

Has añadido sales para subir el KH a 3?

No, siempre está así, no tengo sales. Es que es lo que no entiendo. La semana pasada lo medí y estaba en 2. Esta semana en 3 (nunca sube de 3) y el pH me sube igual. Además me extraña mucho todo porque vivo en una aldea y el agua viene de una traída que no está nada tratada, es natural. Al de la tienda también le extrañó que me subiera tanto el pH. Ahora mismo le estoy cambiando el agua para bajarle el pH un poco a ver si baja a 6,8 aunque mañana estará en 7. Le acabo de retirar oxigenado y le bajé el filtro
#11
Hola, perdonad por ser pesado pero sigo un poco perdido.
Mi objetivo es dejar el pH en 6,8, me extraña no poder bajarlo porque tanto el agua destilada como la de la fuente (aguas que mezclo para los cambios de agua) tienen pH inferior a 6 y kH de 1 o 2 (no distingo muy bien con las gotas). Pero después en el acuario tengo kH de 3 (medido hoy por la mañana después del cambio de ayer) y pH de 6,8 que subirá a 7 mañana imagino. El CO2 leí que es bueno pero por ahora no quiero añadirlo al acuario.
#12
Revisando tu fivha: " Tienen un sustrato debajo de la arena de silice que es como arenilla marrón" puede que eso sea el culpable de que te suba el KH?
#13
Quizás sea aquabasis pero estaría bien que sepas bien que tienes ahí debajo, además tampoco parece que haya demasiada altura de arena.

Si el kh no se reduce (y los tests están bien) puede ser que los cambios de agua todavía no hayan sido suficientes para bajar ese grado o que algo te lo está subiendo. Esta calculadora de mezclas de agua seguro que te ayuda.
#14
(14-11-2023, 06:02 PM)flamencobos escribió: Revisando tu fivha: " Tienen un sustrato debajo de la arena de silice que es como arenilla marrón" puede que eso sea el culpable de que te suba el KH?

Puede ser, acabo de mirar en internet y juraría que es el Aquabasis de JBL. Entonces tengo que cubrirlo más?

(14-11-2023, 06:27 PM)Damaro escribió: Quizás sea aquabasis pero estaría bien que sepas bien que tienes ahí debajo, además tampoco parece que haya demasiada altura de arena.

Si el kh no se reduce (y los tests están bien) puede ser que los cambios de agua todavía no hayan sido suficientes para bajar ese grado o que algo te lo está subiendo. Esta calculadora de mezclas de agua seguro que te ayuda.

Acabo de mirar el kH y ahora está en 2 y el pH en 7 a ver si se quedan así, de todas maneras me gustaría bajar el pH más. 
En cuanto al sustrato creo que es Aquabasis de JBL. Me recomiendas subir la altura de la arena?
Estuve mirando el mezclador de aguas pero al tener aguas con kH bajo y similar, no me da un resultado, me dice que las aguas son muy blandas
#15
Manado o aquabasis? Si es manado ahí tienes el problema, ya que sube el kh hasta que se satura... estará liberando carbonatos ¿Lo has hervido? ¿Cuántos cms de arena y cuántos del "supuesto manado" tienes?

La diferencia entre uno y el otro es evidente, el aquabasis es como tierra y el manado es un granulado muchísimo más grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: