QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El pH de mi acuario sube
Respuestas: 49    Visitas: 1647
#46
A mí también me sube ¿inexplicablemente? el Kh lenta pero inexorablemente a lo lago de la semana. y por ende, el Ph.
Probé el Acid Buffer como comenta Martin y me sucedió exactamente lo mismo que él señala.
La turba en un filtro de mochila me resultó insuficiente.
Lo que sí que me funciona es la turba en un filtro exterior que sólo pongo en funcionamiento cuando veo que el Ph empieza a llegar a 6,8 hasta que vuelvo a tenerlo en 6,5. (Tengo cardenales)
Como no dispongo de controlador digital y para que no hayan oscilaciones brucscas, efectúo innumerables test de PH. Ahora me estoy mirando controladoras que salgan a un precio razonable para evitarme esta tocada de "c......ones" de los test contínuos.
Estoy usando Turba de Sera en cantidad de 500 gr (la tengo repartida en dos bolsas) en un acuario de unos 90/100 litros.
#47
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

Apuesto a que esa es la causa.
#48
(11-12-2023, 01:13 AM)yano escribió:
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

Apuesto a que esa es la causa.

Y yo...
Por mi zona arena de "río" o "lavada" se usa en construcción para hacer mortero, no es inerte como la de sílice.

(11-12-2023, 09:03 AM)3Dr.Bacter escribió:
(11-12-2023, 01:13 AM)yano escribió:
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

Apuesto a que esa es la causa.

Y yo...
Por mi zona, arena de "río" o "lavada" se usa en construcción para hacer mortero, no es inerte como la de sílice.
#49
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

He probado con vinagre qq me recomendó alguien del foro y no burbujeaba no sé si es lo mismo que la orueba del salfuman. En principio esa arena se me vendió como que no subía pH pero bueno, nunca se sabe

(11-12-2023, 12:26 AM)Ancaro escribió: A mí también me sube ¿inexplicablemente? el Kh lenta pero inexorablemente a lo lago de la semana. y por ende, el Ph.
Probé el Acid Buffer como comenta Martin y me sucedió exactamente lo mismo que él señala.
La turba en un filtro de mochila me resultó insuficiente.
Lo que sí que me funciona es la turba en un filtro exterior que sólo pongo en funcionamiento cuando veo que el Ph empieza a llegar a 6,8 hasta que vuelvo a tenerlo en 6,5. (Tengo cardenales)
Como no dispongo de controlador digital y para que no hayan oscilaciones brucscas, efectúo innumerables test de PH. Ahora me estoy mirando controladoras que salgan a un precio razonable para evitarme esta tocada de "c......ones" de los test contínuos.
Estoy usando Turba de Sera en cantidad de 500 gr (la tengo repartida en dos bolsas) en un acuario de unos 90/100 litros.

Pues voy a intentar eso de la turba, ahora le tengo unos 150/200 gramos y no se estabiliza aun. Temdré que seguir probando.
Por cierto, yo estaba igual con los test y me compré uno digital en amazon por 10€ y es mucho más comodo por si tw interesa

(11-12-2023, 09:03 AM)3Dr.Bacter escribió:
(11-12-2023, 01:13 AM)yano escribió:
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

Apuesto a que esa es la causa.

Y yo...
Por mi zona arena de "río" o "lavada" se usa en construcción para hacer mortero, no es inerte como la de sílice.

(11-12-2023, 09:03 AM)3Dr.Bacter escribió:
(11-12-2023, 01:13 AM)yano escribió:
(10-12-2023, 11:55 PM)Carlos70 escribió: Saca un poco de esa arena, y hazle la prueba del salfuman. Así sales de dudas con la arena.

Apuesto a que esa es la causa.

Y yo...
Por mi zona, arena de "río" o "lavada" se usa en construcción para hacer mortero, no es inerte como la de sílice.
Esta la verdad es que no lo sé, ya os digo probé lo del vinagre y 0 burbujas

Hoy he medio el pH despues de cambios de agua el sabado del 35% y ayer del 15% quedando el pH en 6,8. Hoy estaba en 6,98 Sad
#50
El vinagre no sirve para hacer burbujear las rocas con carbonatos, no es suficientemente ácido para eso…la prueba debe hacerse con salfuman.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: