QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decepcionado con pipas neo flow 2 y neo mixer
Respuestas: 33    Visitas: 3093
#1
Hola un saludo a todos y a todas ayer instalé las neo flow V2 M 12/16 en mi comunitário, al principio me sorprendió que eran un poco más delgada que las entrada y salido del filtro jbl que tengo.

Hice la compra de varios accesorios extras como el neo mixer,neo outel y neo inlet para las necesidades que tengo me pongo a instalarlo con los tubos no hay problema entran muy bien con los que trae los filtros jbl 12/16  el problema vino a la hora de acoplar el skimmer neo mixer.

El skimmer se me cuelan los planorbis y se quedan atrapado como se ve en la foto y eso que no lo tengo bien ajustado porque cuesta bastante como vas con miedo al ser piezas de pvc tan pequeñas no las apretas del todo y cuando tienes que regular el skimmer te se desmonta un poco las piezas con lo que tenía que parar el filtro sacar los accesorios y volver a apretarlo aún no está del todo fino.

İmage



Neo mixer     me ha decepcionado no por las funcion de las microburbujas que salen muy pequeñas sino poque sale el agua por la union del codo y el difusor tinny hacia el lateral y el resto del chorro sale por la pipa , en el video os lo marco con el dedo.Esto me he dado cuenta porque el doctor chihiros está debajo y al encenderse he visto que unas burbujas iban hacia adelante y otras donde esta el difucor salían hacia el lado.
Lo que he realizado y  he puesto en vez del codo/mixer de derecha el de izquierda con lo que esa corriente en vez de ir a la pipa de salida lo dirijo hacia el cristal. 



No se si hago mal alguna instalación o con miedo de romper los accesorios ( codos / neo mixer ) no los apreto del todo y pasa esto , lo del skimmer al ser tan pequeñin a la que una hoja entra o caracol lo obstrulle
#2
tranquilo que a mi tambien me ha decepcionado las neoflow.

Sobretodo el skimmer. No se que le pasa pero se acaba hundiendo en el agua a las horas. Le pongo tal y como lo tienes tu montado con esa inclinacion, de hecho yo lo tengo hasta el tope para que haga mas fuerza el skimmer a ver si asi no se baja, pero nada, a las 8 horas o 10 se acaba hundiendo el plastico que flota y por consiguiente deja de funcionar el skimmer...
#3
(24-09-2022, 12:41 PM)jose maria escribió: Hola un saludo a todos y a todas ayer instalé las neo flow V2 M 12/16 en mi comunitário, al principio me sorprendió que eran un poco más delgada que las entrada y salido del filtro jbl que tengo.

Hice la compra de varios accesorios extras como el neo mixer,neo outel y neo inlet para las necesidades que tengo me pongo a instalarlo con los tubos no hay problema entran muy bien con los que trae los filtros jbl 12/16  el problema vino a la hora de acoplar el skimmer neo mixer.

El skimmer se me cuelan los planorbis y se quedan atrapado como se ve en la foto y eso que no lo tengo bien ajustado porque cuesta bastante como vas con miedo al ser piezas de pvc tan pequeñas no las apretas del todo y cuando tienes que regular el skimmer te se desmonta un poco las piezas con lo que tenía que parar el filtro sacar los accesorios y volver a apretarlo aún no está del todo fino.

İmage



Neo mixer     me ha decepcionado no por las funcion de las microburbujas que salen muy pequeñas sino poque sale el agua por la union del codo y el difusor tinny hacia el lateral y el resto del chorro sale por la pipa , en el video os lo marco con el dedo.Esto me he dado cuenta porque el doctor chihiros está debajo y al encenderse he visto que unas burbujas iban hacia adelante y otras donde esta el difucor salían hacia el lado.
Lo que he realizado y  he puesto en vez del codo/mixer de derecha el de izquierda con lo que esa corriente en vez de ir a la pipa de salida lo dirijo hacia el cristal. 



No se si hago mal alguna instalación o con miedo de romper los accesorios ( codos / neo mixer ) no los apreto del todo y pasa esto , lo del skimmer al ser tan pequeñin a la que una hoja entra o caracol lo obstrulle
Lo del co2, si, se sale por donde comentas y se va directamente a la superficie, el skimmer, tienes que tener la superficie limpia, y aun asi, a las x horas, se vuelve a hundir a lo sumo pasan x dias…
#4
(24-09-2022, 04:05 PM)stromin escribió:
(24-09-2022, 12:41 PM)jose maria escribió: Hola un saludo a todos y a todas ayer instalé las neo flow V2 M 12/16 en mi comunitário, al principio me sorprendió que eran un poco más delgada que las entrada y salido del filtro jbl que tengo.

Hice la compra de varios accesorios extras como el neo mixer,neo outel y neo inlet para las necesidades que tengo me pongo a instalarlo con los tubos no hay problema entran muy bien con los que trae los filtros jbl 12/16  el problema vino a la hora de acoplar el skimmer neo mixer.

El skimmer se me cuelan los planorbis y se quedan atrapado como se ve en la foto y eso que no lo tengo bien ajustado porque cuesta bastante como vas con miedo al ser piezas de pvc tan pequeñas no las apretas del todo y cuando tienes que regular el skimmer te se desmonta un poco las piezas con lo que tenía que parar el filtro sacar los accesorios y volver a apretarlo aún no está del todo fino.

İmage



Neo mixer     me ha decepcionado no por las funcion de las microburbujas que salen muy pequeñas sino poque sale el agua por la union del codo y el difusor tinny hacia el lateral y el resto del chorro sale por la pipa , en el video os lo marco con el dedo.Esto me he dado cuenta porque el doctor chihiros está debajo y al encenderse he visto que unas burbujas iban hacia adelante y otras donde esta el difucor salían hacia el lado.
Lo que he realizado y  he puesto en vez del codo/mixer de derecha el de izquierda con lo que esa corriente en vez de ir a la pipa de salida lo dirijo hacia el cristal. 



No se si hago mal alguna instalación o con miedo de romper los accesorios ( codos / neo mixer ) no los apreto del todo y pasa esto , lo del skimmer al ser tan pequeñin a la que una hoja entra o caracol lo obstrulle
Lo del co2, si, se sale por donde comentas y se va directamente a la superficie, el skimmer, tienes que tener la superficie limpia, y aun asi, a las x horas, se vuelve a hundir a lo sumo pasan x dias…


¿Sabes por qué puede ser lo del skimmer que se vuelve a hundir al cabo de unas horas?

Pensaba que era un problema de configuracion mia del skimmer, pero veo que no soy el unico...
#5
(24-09-2022, 11:38 PM)Skary escribió:
(24-09-2022, 04:05 PM)stromin escribió:
(24-09-2022, 12:41 PM)jose maria escribió: Hola un saludo a todos y a todas ayer instalé las neo flow V2 M 12/16 en mi comunitário, al principio me sorprendió que eran un poco más delgada que las entrada y salido del filtro jbl que tengo.

Hice la compra de varios accesorios extras como el neo mixer,neo outel y neo inlet para las necesidades que tengo me pongo a instalarlo con los tubos no hay problema entran muy bien con los que trae los filtros jbl 12/16  el problema vino a la hora de acoplar el skimmer neo mixer.

El skimmer se me cuelan los planorbis y se quedan atrapado como se ve en la foto y eso que no lo tengo bien ajustado porque cuesta bastante como vas con miedo al ser piezas de pvc tan pequeñas no las apretas del todo y cuando tienes que regular el skimmer te se desmonta un poco las piezas con lo que tenía que parar el filtro sacar los accesorios y volver a apretarlo aún no está del todo fino.

İmage



Neo mixer     me ha decepcionado no por las funcion de las microburbujas que salen muy pequeñas sino poque sale el agua por la union del codo y el difusor tinny hacia el lateral y el resto del chorro sale por la pipa , en el video os lo marco con el dedo.Esto me he dado cuenta porque el doctor chihiros está debajo y al encenderse he visto que unas burbujas iban hacia adelante y otras donde esta el difucor salían hacia el lado.
Lo que he realizado y  he puesto en vez del codo/mixer de derecha el de izquierda con lo que esa corriente en vez de ir a la pipa de salida lo dirijo hacia el cristal. 



No se si hago mal alguna instalación o con miedo de romper los accesorios ( codos / neo mixer ) no los apreto del todo y pasa esto , lo del skimmer al ser tan pequeñin a la que una hoja entra o caracol lo obstrulle
Lo del co2, si, se sale por donde comentas y se va directamente a la superficie, el skimmer, tienes que tener la superficie limpia, y aun asi, a las x horas, se vuelve a hundir a lo sumo pasan x dias…


¿Sabes por qué puede ser lo del skimmer que se vuelve a hundir al cabo de unas horas?

Pensaba que era un problema de configuracion mia del skimmer, pero veo que no soy el unico...

No es problema tuyo, he hablado con varias personas, y tiende a bajarse, a mi a veces me ocurre porque se obstruye por arriba, tb creo que puede ser por la evaporación, pero incluso rellenando dos veces diarias este verano que he estado en casa, ocurre, pregunta en pez verde, que son los distribuidores si no me equivoco, a ver si ellos te dan alguna idea, y me la comentas por aquí.

Yo en cualquier momento lo quito, de momento se que no me va a atrapar ningún pez hacia adentro pero tampoco pongo la mano en el fuego…
#6
Pues en mi caso es lo contrario, al principio no lo puse, por lo que comentáis que costaba mucho que se quedase en el sitio. Pero este verano tenía algo de biofilm en la superficie, así que me decidí a ponerlo. Es verdad que tiende a hundirse y que los caracoles se meten, pero aún así mueve muy bien el agua en la superficie, Así que aunque tengo que reajustarlo, me compensa. Aprovecho cuando voy a dar de comer a los peces, le pego un toquecito y vuelve a colocarse bien. Además tengo una brida cerca, y si hay algún caracol metido dentro lo saco dándole un pequeño toquecito Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(25-09-2022, 12:09 AM)Zazu escribió: Pues en mi caso es lo contrario, al principio no lo puse, por lo que comentáis que costaba mucho que se quedase en el sitio. Pero este verano tenía algo de biofilm en la superficie, así que me decidí a ponerlo. Es verdad que tiende a hundirse y que los caracoles se meten, pero aún así mueve muy bien el agua en la superficie, Así que aunque tengo que reajustarlo, me compensa. Aprovecho cuando voy a dar de comer a los peces, le pego un toquecito y vuelve a colocarse bien. Además tengo una brida cerca, y si hay algún caracol metido dentro lo saco dándole un pequeño toquecito Smile

Si a mi ni se me meten caracoles ni nada, a lo sumo un trocito de hoja, y al final por no estar metiendo la mano dentro del acuario, o por no estar oyendo el ruido, del aire entrando si me paso con la regulación , pues se queda hundido, también decir que al ser un kit vivaline, no lo tengo puesto con sus soportes y tengo un apaño con ventosas… pero bueno, el que se hunda es un problema normal parece. Alguna explicación científica tiene que haber
#8
A mí me pasaba eso mismo, lo solucione apretando todo sin miedo y ajustándolo todo poco a poco. Giraba un poco y lo probaba, así hasta que he conseguido que vaya perfecto, limpia el biofilm perfectamente.
#9
(25-09-2022, 01:32 AM)Covacks escribió: A mí me pasaba eso mismo, lo solucione apretando todo sin miedo y ajustándolo todo poco a poco. Giraba un poco y lo probaba, así hasta que he conseguido que vaya perfecto, limpia el biofilm perfectamente.

Puedes poner una foto de como lo tienes?

Porque en mi caso es que me saca de quicio, se acaba hundiendo y no sé por qué. Le he apretado todo, lo he ajustado mil veces, mas arriba, mas abajo, la parte oblicua en vez de atras, adelante...no sé, de mil maneras y nunca he dado con la solucion.

A mi me limpia perfectamente el biofilm pero siempre siempre se acaba hundiendo, mas tarde o mas temprano, pero siempre acaba hundiendose....
#10
Procurad que el cono de agua que se forma en el interior sea bastante pequeño, no mayor a un dedo, pero que haya succión. Para eso hay que encontrar el punto subiéndolo o bajando lo un poco. Evidentemente el lado cortado del tubito del skimmer ha de mirar al acuario, no al tubo o saldrá el agua a chorro por ahí.

Si el tubo del skimmer queda vertical mejor que algo inclinado.
#11
Bueno he ido ajustandolo un poco pero aún no está del todo fino , me esperaré al viernes que hago la limpieza del filtro para ajustarlo.
Veo que la corriente entra dentro del skimmer e incluso como en la foto siguiente y video se forma un pequeño remolino delante del skimmer que por cierto tengo que hacer algún brico con esponja porque al final del video se ve como se trega un caracol, por cierto una de las veces ajustando el skimmer he tapado el tubo con el dedo y al poner el capuchón este se caia hacia abajo he tenido que sacarlo un par de veces para que se mantuviese a flote por lo que creo que si el capuchón en la parte de abajo pierde el aire este se baja.

İmage




#12
Tienes que meter el tubo del skimmer un poco más abajo, para que haya más succión.

No estoy en casa si no subía un video de como lo tengo, pero dentro del skimmer se forma un remolino que baja tanto o un pelin más que donde llega la piecita superior del skimmer.

Si te pasas entra aire también, eso es con lo que hay que jugar para encontrar el punto justo.
#13
Una pregunta, lo que se consigue con el efecto del remolino y la función del skimmer es lo mismo? Sería suficiente con la pipa de salida para quitar el biofilm?
#14
Tendría que ser un remolino mayor, que rompa la superficie y atraiga todo lo que flote hacia su interior.
#15
Ufff!
La verdad, si por algo no me gusta ese skimmer es porque obliga a bajar mucho la salida del filtro, con lo que se ven superficies del acuario como la del vídeo Undecided casi inmóviles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: