QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decepcionado con pipas neo flow 2 y neo mixer
Respuestas: 33    Visitas: 3091
#16
(28-09-2022, 09:17 PM)Unay escribió: Ufff!
La verdad, si por algo no me gusta ese skimmer es porque obliga a bajar mucho la salida del filtro, con lo que se ven superficies del acuario como la del vídeo Undecided casi inmóviles

Mmm puedes cortarle el tubo del skimmer con lo que quedaría mas alto, pero la graduación debería ser muy fina, si no te metería aire.

Pero si, tienes razon el agua queda muy inmovil, en la tienda donde yo lo compre, en algunos han quitado el skimmer y subido mas la pipa de salida, para que remueva bien la superficie
#17
Yo he instalado las mias esta semana, en 16/22, y están funcionando perfectamente. Es cierto que la salida queda muy baja respecto a la superfice y es dificil conseguir un buen movimiento de está con la salida de las pipas, pero... entiendo que esto no debe ser problema ya que toda la superfice pasa por el skimmer, que funciona 24/7 y ya esa "rotura" que se produce al pasar por este es suficiente para conseguir una buena oxigenación y no tener nada nada de biofilm.

A mi, de momento, me parecen muy buenas.

Además, como dice Macreando, mi skimmer tiene un "cono de succión" como de un dedo o menos. Al principio si que bajaba ese cono bastante más, como 3/4 dedos, casi hasta la salida pero con el paso de los días se ha ido reduciendo y ahora esta a un dedo.

También en el conjunto viene dos piezas para el skimmer, una más corta y otra más larga, yo tengo puesta la corta pues mi urna es de 80 litros y esta pieza está metida de tal manera que queda a algo menos de un cm de que toque la pipa de salida, tal y como venia en las instrucciones.

para el tema de los caracoles, si los planorbis de vez en cuando se sueltan y se ponen a flotar por ahí, hay mala solución porque es un skimmer que funciona constantemente así aunque lo recubras (puedes probar con un trozito muy pequeño de malla mosquitera) acabaran pegados, aunque no lo obstruyan, hasta que los veas y los retires a mano
#18
Si os van bien, fenomenal Smile no tengo queja!
Pero… he hecho un dibujito para que se entienda mi razonamiento.
Caso 1, acuario con Skimmer y pipas como esas.
Caso 2, acuario con pipas cerca de la superficie:
[Imagen: 93496-DE9-A50-C-4953-BA26-DAA1152-C4999.jpg]

Mi sensación es que:
- Por un lado, en el caso 2, se multiplica la superficie de contacto aire/agua.
- Además del rizo de la superficie, es agua que está en movimiento constante. Con ese skimmer, a pesar de que se retire el biofilm, la superficie casi no se mueve.

Este vídeo tiene tres años, la superficie de mi acuario, a día de hoy, se mueve mucho más:


Que insistoSmile
Lo mismo no es tan importante, pero en mi experiencia esas superficies de acuario tan “paradas” no ayudan.


Saludos
#19
(29-09-2022, 03:24 PM)Unay escribió: Si os van bien, fenomenal Smile no tengo queja!
Pero… he hecho un dibujito para que se entienda mi razonamiento.
Caso 1, acuario con Skimmer y pipas como esas.
Caso 2, acuario con pipas cerca de la superficie:
[Imagen: 93496-DE9-A50-C-4953-BA26-DAA1152-C4999.jpg]

Mi sensación es que:
- Por un lado, en el caso 2, se multiplica la superficie de contacto aire/agua.
- Además del rizo de la superficie, es agua que está en movimiento constante. Con ese skimmer, a pesar de que se retire el biofilm, la superficie casi no se mueve.

Este vídeo tiene tres años, la superficie de mi acuario, a día de hoy, se mueve mucho más:


Que insistoSmile
Lo mismo no es tan importante, pero en mi experiencia esas superficies de acuario tan “paradas” no ayudan.


Saludos

Tienes toda la razón.

Este verano temperatura a 26 grados, co2 off por la noche, skimmer eheim apagado, y el skimmer de las aquario hundido porque se trago un cardenal.

Debido al poco movimiento, al estar tan hundidas y si el skimmer wataba taponado por un cardenal, pero no estaba dentro del tubo si no arriba.

Muerte del cardenal obvio, y de un zorro volador de unos 11cm. Y todos los peces boqueando arriba,  en menos de 5min que le puse un bote de los que se usan para hacer los test de sera y forzar el movimiento en la superficie como dice Unay , estaban todos normales.

Sin mas, el filtro que voy a adquirir, lo voy a poner como tenia antes este filtro, a ras de superficie, para generar el mayor intercambio gaseoso.
#20
Creo que tienen… ooootro accesorio más, con el que es posible orientar la salida. Aunque claro, al final tienes una pipa con treinta piezas Tongue
#21
(29-09-2022, 03:46 PM)Unay escribió: Creo que tienen… ooootro accesorio más, con el que es posible orientar la salida. Aunque claro, al final tienes una pipa con treinta piezas Tongue

Si es un acople parecido al de las de Cristal que parecen una copa de champan.

Aquario es como un mecano, desmontas, montas y te van sacando v2.

Eso si, cuando se te han hecho algas dentro de las pipas o ha pasado un tiempo sin moverlas, cuidado que son frágiles, que están vendiendo hasta codos sueltos… que en un principio no se vendian
#22
(29-09-2022, 03:46 PM)Unay escribió: Creo que tienen… ooootro accesorio más, con el que es posible orientar la salida. Aunque claro, al final tienes una pipa con treinta piezas Tongue

Al final se van a parecer a los de Apple con tanto accesorio... Compras las pipas por 50 y luego necesitas otros 100€ en acesorios...  -nosweat.gif -nosweat.gif

De momento yo estoy en pruebas pero en el anterior acuario también la superfice a simple vista estaba con poco movimiento pero las horas que estaba en marcha el skimmer eran suficiente para un buen intercambio gaseoso, nunca tuve problemas.

lo de los peces boqueando en la superficie jamás lo he visto, que no dudo de ello, pero siempre usé CO2 y le metí caña y he tenido las superficies con cierta "quietud" y nunca me ha boqueado un pez ni he sido consciente de ningun problema por este tema excepto el molesto biofilm

s2

(29-09-2022, 04:45 PM)stromin escribió:
(29-09-2022, 03:46 PM)Unay escribió: Creo que tienen… ooootro accesorio más, con el que es posible orientar la salida. Aunque claro, al final tienes una pipa con treinta piezas Tongue

Si es un acople parecido al de las de Cristal que parecen una copa de champan.

Aquario es como un mecano, desmontas, montas y te van sacando v2.

Eso si, cuando se te han hecho algas dentro de las pipas o ha pasado un tiempo sin moverlas, cuidado que son frágiles, que están vendiendo hasta codos sueltos… que en un principio no se vendian

Pues bueno es saberlo, iré con cuidado cuando me toque limpieza

Respecto a tu video @Unay, creo que ese movimiento ya es suficiente para tener un buen intercambio, no hace falta más.

un buen indicador de la falta de movimiento es que se te acumulan muchas burburjas, o una cantidad considerable debajo justo de la superficie, se quedan como "pegadas" por debajo y no rompen bien
#23
Nada mejor que pasar a verlas colocadas en nuestros acuarios para ver lo sanos que están, lo bien que funcionan estas pipas y lo innovadoras que son.

Ahora bien, ¿acaso existe la pipa perfecta?. Cada acuario tiene sus necesidades. Es evidente que si tienes caracoles que flotan en superficie que justo entran por la pequeña ranura del neo Skimmer y que no son suficientemente pequeños para pasar por la boquilla, pues es posible que no sea tu pipa ideal. Pero para la mayoría de peces pequeños e invertebrados o bien nunca llegaran a colarse o bien serán devueltos al acuario. Nosotros las tenemos puestas en acuarios con cría de gambas y son lo más seguro que existen.

Respecto a la flotabilidad del skimmer en la V2 es perfecta si se regula bien la apertura del flujo de agua lo cual es muy sencillo. Hasta el punto que la quitas, la pones de nuevo y tiene muy fácil regulación.

Y respecto a lo que comenta Unay que no le gusta porque la pipa queda muy abajo. Decir dos cosas:
1) Hay que especificar que la pipa sólo queda abajo si se usa el skimmer. Ya que si no se usa la versión con skimmer uno elije como en cualquier pipa del mundo la altura a la que desea que quede.
2) Si se usa con skimmer, aunque la pipa quede más abajo no es necesario comprar el Neo outlet para mejorar el intercambio gaseoso. Hemos más que comprado en multitud de acuarios que es más que suficiente con el intercambio gaseoso que ya produce el propio skimmer.

A modo de apunte, resulta de sentido común que si el acuario es muy grande trabajaremos con dos filtros y podremos jugar con las pipas de diversas maneras. Por ejemplo, una con skimmer y otra destinada a mejorar flujo.

En definitiva, las Neo Flow:
1. Son las primeras pipas completamente transparentes realizadas en material PETG (evitando las roturas que tiene el cristal)
2. Son las primeras pipas que han diseñado un skimmer a la salida con las ventajas y desventajas que cada uno quiera ver. Siendo las vestajas : que reducimos los aparatos y su tamaño, que si baja el nivel del agua oxigenaremos el acuario pero no se nos llenará de aire el filtro (esto ocurre con los que van a la entrada) y que en la mayoría de casos devolveremos a los pequeños animales al acuario
3. Son las pipas más versátiles que existen en el mundo. Se puede cortar a la medida que uno quiera y cada vez tienen más opciones para cada tipo de acuario (esto no quiere decir tener que comprarlas, sino que nos brindan la posibilidad de poder evolucionarlas)
4. Han creado el mejor difusor de co2 que se puede tener. El Neo Skimmer, no sólo es el más compacto sino el más eficiente por lo que estamos comprobando en nuestro acuario hiper plantado de 360l. Lo diminuto que es y nunca habíamos obtenido semajante cantidad de co2 disuelto en el agua. (os invitamos a venir a verlo funcionar para excépticos).

Nota: si, al colocar el difusor del neo mixer en la salida además del chorro natural se escapa un ligero chorrito de caudal por el lateral. Es absolutamente irrelevante. Esto es debido a que el difusor entra lo más disimuladamente posible en el final de la pipa de salida y por el hueco por donde metemos el difusor sale un ligero chorro de caudal hacia el lateral.

Entendemos que la exigencia con estas pipas es máxima y es por ello que se compran, se comentan en foros y es por ello que cada día tienen más y más adeptos. También entendemos que se les exija más que a ninguna otra pipa en el mercado. Y por eso están en constante actualización y evolución como nos viene demostrando la Koreana Aquario.
#24
Estoy de acuerdo con todo lo dicho. El mayor problema de las pipas transparentes es la facilidad de que aparezcan algas, pero eso es independiente del material usado (cristal, pet, plástico, etc...), no un fallo de las pipas en sí.
El punto a mejorar en su evolución creo que sería hacer todas las piezas de pet, no solo las pipas, ya que tanto el skimmer como las abrazaderas terminan rajandose y partiendo al manipularlas. Por supuesto el resto de innovaciones son estupendas, y espero que sigan en esa línea, llevo un año con ellas y muy contento la verdad.
#25
(29-01-2023, 04:56 PM)Macreando escribió: Estoy de acuerdo con todo lo dicho. El mayor problema de las pipas transparentes es la facilidad de que aparezcan algas, pero eso es independiente del material usado (cristal, pet, plástico, etc...), no un fallo de las pipas en sí.
El punto a mejorar en su evolución creo que sería hacer todas las piezas de pet, no solo las pipas, ya que tanto el skimmer como las abrazaderas terminan rajandose y partiendo al manipularlas. Por supuesto el resto de innovaciones son estupendas, y espero que sigan en esa línea, llevo un año con ellas y muy contento la verdad.

Que importante es escucharos. Esto es algo que hemos visto hace muy bien Aquario. Como sabéis ya se mejoró el skimmer. Ahora sabemos que están trabajando en reforzar la neo inlet (entrada con micro agujeros) para que sea más complicado partirla.
#26
Aysss lo compro o no? El v2 o el v1? Mi problema es que necesito poder cortarlas para ponerlas en un cuadril bajito
#27
Está bien saber lo de que están trabajando en  reforzar las neo inlet porque yo he terminado colocando las metálicas al romper  dos de ellas  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Yo las tengo en 16/22 y estoy contento con ellas, el skimmer va de maravilla lo único que son sucias de narices. Es la única pega que les pondría.

Las he limpiado bastante veces ya y no he roto ninguna (cruzo dedos) por lo que tampoco diría que son frágiles

s2
#29
Yo hace poco pillé unas V1 para un 28 litros.
Lo tengo en la mesa de trabajo, así que lo tengo bastante controlador. Es imprescindible un rellenador.
El ajuste es más difícil con el V1 que con el V2.
#30
Yo tengo el neo skimmer invincible y va bastante bien, aunque es verdad que el codo se me rompió y tuve que buscar repuesto. En general estoy contento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: