QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora Sales Ciclidos Africanos (Malawi / Tanganica)
Respuestas: 58    Visitas: 5880
#46
Lo del pH a mi no me convence demasiado la verdad, esta un poco cojido con pinzas y es algo sumamente complicado de calcular. Voy a comentarlo con los admins a ver que opinan, pero de todas formas para poder tenerla en la sección calculadoras habría que tener una copia de la calcu en el servidor. Lo más cómodo a mi juicio es hacerla en excel y tener allí el archivo digamos original, luego que cada uno se la descargue y trastee con ella todo lo que quiera, así el original queda a buen recaudo y no se modifica, como lo ves?
#47
Me parece perfecto... En teoría descargando en xlsx debe funcionar. Se puede borrar lo que sobre (de guardar y cargar y tal, que no funcionará en Excel imagino) y dejarla fija... Ya está bastante estable así que creo que se puede hacer.

La cosa es que yo no tengo Excel así que no lo puedo probar....

En cualquier caso, solo si veis que es útil Smile que a nivel personal no tengo mayor interés jeje (salvo el ego ^^,)

Y lo que si haría es mantener el enlace de alguna forma a la versión de Drive... Que siempre habrá alguien que no tenga excel (es el motivo por el que no he podido trastear con casi ninguna de las calculadoras que hay en el foro....)
#48
Así es como la tengo yo cuando estuvimos haciendo pruebas. Lo malo es que se desbarata un poco al llevarla al excel (no me preguntes porque) pero es algo meramente estético, tamaños de celda, fuentes y esas cosas. Le puedo dar un repaso y te mando unos pantallazos cuando la tenga lista para que me des el visto bueno, al fin y al cabo es tuya y no haré nada sin tu consentimiento.

PD: Para mi si es muy útil sobre todo para quien mantenga ese tipo de acuarios y quiera preparar el agua con sales caseras, además el foro esta "cojo" en ese sentido
#49
Pues encantado. Pero es tan tuya como mía así que toca lo que quieras!
#50
Bueno ya he podido ponerme un ratillo con esto. Como preveíamos los botones de cargar y guardar no funcionan en Excel de manera que los he quitado. En la primera pestaña he añadido el logo del foro y cambiado el tamaño de alguna fuente y por tanto también de alguna celda

[Imagen: 3ZWMtUk.png]

En la segunda pestaña, más de lo mismo. Esta vez el logo más grande (no se si demasiado) y le pongo los colores a la zona del pH que estaba en blanco.

[Imagen: g6jSwAT.png]

La tercera no merece la pena comentar nada, Solo he tocado un pelin el tamaño de la fuente, por lo demás es igual que antes
#51
Mil gracias! Solo diría que estaría guay poner en algún sitio (no se si en el propio xls o en el sitio donde lo enlaces) que hay una versión que funciona directa en Google Drive para gente que no tiene Office Smile

Y si quieres hago los mismos cambios de estílo y pongo el logo en la de Drive también
#52
Ok, dale. Por supuesto mantenemos también la versión "directa". El link esta en el post inicial y también lo recordaremos por aquí cuando suba la calcu al servidor. Poner el enlace en el propio excel, no se, serviría de algo. Si no lo pueden abrir (los que no tengan excel) no se si tendrá sentido que el enlace esté allí
#53
La teneis ya disponible para descargar y usar con Excel aquí, y también la versión de Google Spreadsheet aquí para poder usarla directamente en google drive para los que no tengan Office instalado en el PC.  Por supuesto también esta en la sección calculadoras.

PD: Actualizo el primer mensaje de el post para poner allí también los enlaces
PD: Pongo el hilo en importantes
#54
Gracias!

Estoy de viaje y sin ordenador, si consigo alguno estos días lo hago y si no cuando vuelva a Madrid.

He aprendido un montón con esto. Gracias Mirdav!
#55
No te preocupes, no hay prisa. Pasalo bien en ese viaje
#56
Pues ya he hecho los cambios también en la versión de Google Drive Smile
#57
Gracias majo y por supuesto, bienvenido
#58
Ya está la calculadora también incluída en el blog de AMA.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#59
Gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: