QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar PH - CO2 vs Turba
Respuestas: 53    Visitas: 8966
#46
Muy interesante el hilo. Yo con este tema también tengo un quebradero de cabeza. Utilizo agua de osmosis que preparo con sales a kH 3 y gH 6. Antes de añadir las sales el pH anda entre 6.6-6.8; y después sube a 7-7.2 Hacia tiempo que no miraba el pH, pero ayer se me ocurrió mirarlo: por encima de 7.6 y porque no media más...y el kH estaba en 5. Aunque los peces parecen estar bien y sin bajas. Asi que a repasar los cálculos de las sales y mirar los valores del agua preparada con las gotas, todo correcto. Sólo se me ocurre que los carbonatos se me están acumulando en el acuario y no entiendo porqué... Huh
Como solución, se me ocurre ir cambiando 10 litros diarios con agua a kH 0. Y trabajar a partir de ahora con ese kH 0, para dejar así el pH en 6.6-6.8. Es muy disparatada la idea? El CO2 no me lo planteo en este acuario: todo corys y plantas de bajos requerimientos, salvo un par de ellas
#47
El KH con tenerlo a 1 es más que suficiente. No lo subas más.
Ve haciendo cambios de agua con KH 1 y se irá igualando poco a poco
#48
(16-09-2021, 10:29 PM)Carlos70 escribió: El KH con tenerlo a 1 es más que suficiente. No lo subas más.
Ve haciendo cambios de agua con KH 1 y se irá igualando poco a poco

He hecho la prueba a kH 1,  y el pH sube a 7.5. A kH 0, sería un problema para los peces?
#49
El problema de npo tener kh es que el ph se puede desplomar  y eso si es perjudicial. Puedes tenerlo en uno o en dos para evitar esas posibles caídas.
Algo ha cambiado en tu agua, al principio decías que con un kh de 3 el ph te sube a 7,2 y ahora con un kh 1 te sube a 7,5? Revisa el ph de salida del equipo de ósmosis. El tema de los cambios diarios para bajar el kh es una buena idea pero con los litros de tu acuario si solo cambias 10 litros con agua a kh cero apenas bajaras medio grado. Hazlos de 20 litros y bajarás un grado en cada cambio. Con tres cambios de agua tendrás el kh en 2. Un saludo
#50
El equipo ya lo revisé, es lo primero que pensé. Creo que es más posible que sea el test; ahora uso el de JBL y antes usaba un pHmetro que acabé tirando...
Gracias, haré cambios de 20 litros entonces entonces y a ver en que queda al llegar a kH 1. Big Grin
#51
Reflotando tema. Por cierto, superinteresante y supercurrado.
LLevo tres semanas haciendo pruebas con el Alkaline Buffer y el Acid Buffer para conseguir un PH de 6,5/6,8 en el agua de ósmosis para el acuario de los "cardenales" y no hay manera. A las 24 horas, el PH sube a 7.
Quiero probar el Bicarbonato de Potasio usando las calculadoras del foro.
Pero la cuestión es si alguien ha testado el PH una vez aditada esta sal y en que proporción para la obtención del KH. Lo digo por lo del efecto tampón del KH bajo y las diferentes teorías que hay al respecto.
Si alguien lo ha probado, agradecería lo comentara pues alguien ya me está planteando una posible demanda de divorcio con tantas pruebas, baldes, aguas, tests, básculas, sales, cucharillas...
#52
Yo hice esa prueba en su día para ver donde se me quedada el pH subiendo el kh con bicarbonato de potasio. No significa que todas las aguas se comporten igual, pero para hacer una aproximación podría valer:

KH 1= pH 6.8 (agua tal cual sale de la red)
KH 2= pH 7.1
KH 3= pH 7.3
KH 4= pH 7.4
KH 5= pH 7.6
#53
Gracias Mirdav. Veré si mañana me acerco a BCN para adquirir bicarbonato potásico y probaremos para KH = 1.
Sólo dudo de este valor por lo del efecto tampón.
#54
Si no vas a meter co2 no hace falta que lo subas mas si no quieres. Sube el kh en función del pH que quieres tener y mantenlo estable

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: