QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar PH - CO2 vs Turba
Respuestas: 53    Visitas: 9131
#31
Por qué aditar CO2 en el acuario no está recomendado si tienes corydoras?
#32
Lo explicó muy bien nuestra compañera Chanti aquí, un saludo
#33
Con un pH aproximadamente de 8,3 un gh de 16 y un kh de 6, cuanta cantidad de turba debería colocar en un acuario de 200 litros brutos para lograr un pH de 7,5
#34
Eso no se puede calcular, es cuestión de ir haciendo pruebas. Pones un poco y mides hasta donde baja el ph. Si baja mucho retiras un poco y si no baja lo suficiente metes un poco mas. la duracion tambien es subjetiva, depende de muchos factores con lo que toca ir midiendo de vez en cuando paar ver cuando deja de ser efectiva y cambiarla. Realmente es la pega que tiene la turba, te obliga a hacer esta clase de pruebas hasta qeu das con la cantidad y la duración. Un saludo
#35
(28-01-2021, 12:45 AM)Mirdav escribió: Eso no se puede calcular, es cuestión de ir haciendo pruebas. Pones un poco y mides hasta donde baja el ph. Si baja mucho retiras un poco y si no baja lo suficiente metes un poco mas. la duracion tambien es subjetiva, depende de muchos factores con lo que toca ir midiendo de vez en cuando paar ver cuando deja de ser efectiva y cambiarla. Realmente es la pega que tiene la turba, te obliga a hacer esta clase de pruebas hasta qeu das con la cantidad y la duración. Un saludo

Mi plan es tener un plantado sencillito y sinceramente si voy a plantar en troncos y rocas unas cuantas anubias y un par de helechos, no me merece la pena gastarme la pasta en un equipo de CO2. Ademas voy a tener corydoras (o ese es mi plan) y no les viene bien. Dos dudas. ¿Este proceso de prueba se haria antes, durante o despues del ciclado? Y segundo: pongo un poco de turba, y cuando miro parámetros? Una semana después?
#36
Yo lo haría durante el ciclado, siempre antes de meter los peces.metes la turba y mides a las 24 horas, al dia siguiente otra vez, asi hasta que veas que se ha estabilizado. Un saludo
#37
Disculpa por la insistencia, pero me acabo de fijar que ya pregunté esto mismo en otro hilo, te lo adjunto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-corydoras
En este hilo @Horlack me recomendaba poner un poco de turba y medir parámetros a la semana. Qué opinas?
#38
Medir a la semana esta bien pero al principio creo que es mejor medir mas a menudo para ver como se comporta el acuario, zi necesitas mas turba, menos, etc
#39
(28-01-2021, 01:39 AM)Mirdav escribió: Medir a la semana esta bien pero al principio creo que es mejor medir mas a menudo para ver como se comporta el acuario, zi necesitas mas turba,  menos,  etc

Vale muchas gracias
#40
Hola buenas una duda. Yo ya estaba convencido de que en el 200 litros que voy a montar iba a hacer un plantado sencillo sobre troncos y rocas. La parte mala es q el ph (8) y en general todos los parámetros salen muy duros. Pues estuve barajando opciones y la que mejor me venía era la turba, pero ahora me ha dicho un chico que no me serviría, pues la turba sirve para acidificar el agua en un agua neutra, no dura como la mía. Pues el ph 8 viene dado de un agua con mucha presencia de carbonatos, la turba soltaría acidos humicos pero con un kh elevado el ph 8 no se movería de ese valor, suena coherente, es cierto?

Yo tengo agua de osmosis que tiene mi padre para beber y podría adquirir turba. La otra opción al final es usar agua de osmosis y añadir sales, pero me parece un tanto engorroso cada semana llenar 40 litros de osmosis, si se tiene que hacer se hará, pero por eso estoy barajando varias opciones
#41
Suena coherente si, en efecto con un kh alto el tampón es mayor y cuesta más bajar el ph, no significa que no se pueda hacer, solo que cuesta mas. La opción de la ósmosis siempre hay que tenerla en cuenta, pero como dices es un engorro y tendrás que hacerlo todas la semanas. Otra opción es montar un acuario acorde con tus parámetros de agua, con especies qeu sean adecuadas para ese ph y gh. Se que esta opción te trastoca los planes que tenías hechos pero es mucho más fácil mantener especies que se adapten a tu agua que estar modificando parámetros continuamente. Es solo otra opción que deberías sopesar, un saludo
#42
Muy interesante el hilo. No se si estare en lo cierto pero Cuando la turba actua sobre el agua parece que hay un punto donde se estabiliza su funcion accidificante y de bajada de GH y KH. Si esto es cierto si se trata agua fuera del acuario con turba en un tiempo determinado los valores de ese agua serian siempre los mismo, verdad? Despues se podria mezclar con agua del grifo para obtener un valor de pH determinado para hacer los cambios de agua. Entiendo que el agua de la red puede cambiar de parametros pero segun tengo entendido es pH suele ser constante. Otra cosa es que el pH suba una vez entre el agua en el acuario (abonar con CO2, subida del KH o GH por evaporacion o decoracion, etc). No se si estoy en lo cierto. Un saludo.
#43
No es tan sencillo. Es cierto que después de un tiempo el efecto de la turba se estabiliza pero los valores resultantes dependen de varios factores como la dureza inicial del agua, el co2 presente tanto en el aire como en el agua, la cantidad/calidad de la turba, etc. Por otro lado obtener un agua con un ph concreto a partir d mezclar dos aguas es complicado pro qeu el ph no se mide en una escala matemática como el gh o kh, sino en una escala logarítmica en base de diez. Esto significa que un ph 6 es 10 veces mas ácido que un ph 7, y un ph 5 es 10 veces mas ácido que un ph 6, y por consiguiente 100 veces mas ácido que un ph 7.
Por ultimo los valores del agua de red fluctúan a lo largo del año y desgraciadamente lo hacen todos. Un saludo
#44
Gracias por la respuesta Mirdav. Entiendo que es algo mas complejo de lo que parece. Al final parece que el agua de osmosis es lo mas recomendable par apreparar agua con los parametros adecuados. Un saludo.
#45
Yo estuve hablando con mjguisado cuando vino por un intercambio, y me estuvo comentando sobre esto.
Por lo visto estaba muy contento con el sistema, y le funcionaba muy bien.
Pero... lo hacia con un filtro dedicado a ello (un Sunsun pequeño), donde tenía solo la turba. Y lo regulaba con una controladora de PH. Según me indicaba, le clavaba muy bien el PH deseado.
Según se iba agotando la turba, lo que notaba es que el tiempo que tenía que estar encendido el filtro era mayor, y con eso detectaba cuando había que reponerla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: