¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Smart Ato lite
Respuestas: 40    Visitas: 1007
#1
Buenas
Ya me ha llegado el bicho.
Para programarlo simplemente pongo el pico superior del sensor donde quiero que esté el nivel de agua y lo enciendo ¿ no?
En algún post creo recordar que alguien cambiaba la manguera rígida por una más blanda ¿ cuál es el motivo ?
#2
Yo lo coloco entre medias de los 2 picos, cuando llega al de abajo llena. Lo del tubo ni idea, lo peor es el soporte, que dobla un poco el tubo al hacer la curva. Si quieres evitarlo mírate este brico.
#3
(01-05-2024, 06:54 PM)Damaro escribió: Yo lo coloco entre medias de los 2 picos, cuando llega al de abajo llena. Lo del tubo ni idea, lo peor es el soporte, que dobla un poco el tubo al hacer la curva. Si quieres evitarlo mírate este brico.

¿ Llena hasta el pico de arriba?
#4
(01-05-2024, 07:04 PM)Zac escribió:
(01-05-2024, 06:54 PM)Damaro escribió: Yo lo coloco entre medias de los 2 picos, cuando llega al de abajo llena. Lo del tubo ni idea, lo peor es el soporte, que dobla un poco el tubo al hacer la curva. Si quieres evitarlo mírate este brico.

¿ Llena hasta el pico de arriba?

No, llena un poco por encima del pico inferior. Va llenando poca cantidad (2-3 segundos) varias veces al día. También tengo el de Fzone, que viene a ser un clon, pero funciona distinto al de Autoaqua, en este caso llena muy pocas veces (1 o 2 diarias) pero se tira un buen rato (10-15 segundos).
#5
(01-05-2024, 07:18 PM)Damaro escribió:
(01-05-2024, 07:04 PM)Zac escribió:
(01-05-2024, 06:54 PM)Damaro escribió: Yo lo coloco entre medias de los 2 picos, cuando llega al de abajo llena. Lo del tubo ni idea, lo peor es el soporte, que dobla un poco el tubo al hacer la curva. Si quieres evitarlo mírate este brico.

¿ Llena hasta el pico de arriba?

No, llena un poco por encima del pico inferior. Va llenando poca cantidad (2-3 segundos) varias veces al día. También tengo el de Fzone, que viene a ser un clon, pero funciona distinto al de Autoaqua, en este caso llena muy pocas veces (1 o 2 diarias) pero se tira un buen rato (10-15 segundos).
Tenía pensado ponerle un temporizador 1 minuto por la mañana y otro por la tarde. Supongo que es inviable ¿ no?
#6
Es viable, simplemente llenará más rato (y estará reconfigurándose cada vez que se enciende). Yo uso el temporizador en vacaciones o si veo que pasaré un tiempo fuera, pero hay compañeros que lo tienen así todo el año.
#7
Buenas.

Yo soy de los que tiene el autorellenador conectado continuamente. En vacaciones lo conecto a un enchufe WiFi para poder resetearlo si me hace falta.

-hi.gif
#8
(01-05-2024, 08:09 PM)Damaro escribió: Es viable, simplemente llenará más rato (y estará reconfigurándose cada vez que se enciende). Yo uso el temporizador en vacaciones o si veo que pasaré un tiempo fuera, pero hay compañeros que lo tienen así todo el año.

No entiendo lo de reconfigurarse, en todo caso ¿ es problemático?
Te estoy dando la tarde Damaro  -nosweat.gif
#9
Tiene una memoria de llenado, recuerda el tiempo del llenado anterior y si se apaga vuelve a reconfigurarse (cuando parpadean las luces) Problemático? No debería, aunque al final estás forzando al cacharro a hacerlo continuamente...
#10
Buenas.

En el reinicio, el aparato pierde la memoria del tiempo de relleno normal, y las seguridades internas que tiene no funcionan. Al final no sé qué es mejor. 

-hi.gif
#11
Yo tengo puesto que el ato solo esté encendido de día cuando ya solemos estar en casa. No me acabo de fiar al 100%
#12
El problema de resetearlo con un apagado, es que al volver a encenderlo por primera vez guarda el tiempo de llenarlo, para luego usarlo de referencia. Si ha bajado mucho el nivel... estará llenando mucho tiempo.
El control lo hace con el pico inferior del sensor. A poco que baje, se pone a llenar, y en mi caso no está más de 2 segundos. Yo creo que en mi caso funciona cada 3 o 4 horas.
Controla el tiempo, y si es 6 veces más que el primer llenado, da error y se bloquea el equipo.
Si llega al segundo pico, también corta y da error.
A mi solo una vez me ha llegado al segundo pico, y tuve un pequeño desbordamiento. No por el sensor, sino que al quedar el agua muy cerca del borde, subió por capilaridad por uno de los soportes de las pipas.
...es que el sensor lo tengo todo lo arriba que es posibleBig Grin
#13
Yo tengo el FZone comprado en maazon, pero es identico la mantis.
Es muy dificil que desborde, llena hasta por encima de primer sensor, el otro es de emergencia. Normalment con el psao de los dias el nivel del agua incluso va bajando unos mm de nivel inicial, luego va llenando a la baja, de manera segura y conservadora.

Yo llevo mas de un año usandolo dia y noche, sin problema Smile  
Incluso me ayudu de él en los cambios de agua -nosweat.gif  com bomba auxiliar.
#14
No se hable más, va sin temporizador pero con enchufe wifi por si hay que reiniciarlo.
A ver si apaño algo discreto con el sensor de fugas de agua.
A veces peco de precavido, como cuando apagaba el calentador cada vez que metía la mano en el acuario, ahora hasta si lo tengo que mover para limpiar ( sin sacarlo) lo dejo encendido, soy más vago que precavido  -laughbounce2.gif.
@Carlos70 dices que el agua subía por capilaridad ¿ Es que hay plásticos que la provocan?
#15
Cualquier cosa lo puede producir. Si hay mucho espacio, no sube. Si está muy apretado, tampoco.
Pero por un espacio mínimo, como un pelo.... puede subir. Por eso se llama capilaridad. Aunque la subida es poca, pero en mi caso, suficiente para que se saliera algo de agua. El agus se me quedó a 5 mm del borde de la urna.
Ahora simplemente lo tengo algo más bajo el sensor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: