¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Smart Ato lite
Respuestas: 40    Visitas: 1004
#16
(02-05-2024, 02:49 PM)Carlos70 escribió: Cualquier cosa lo puede producir. Si hay mucho espacio, no sube. Si está muy apretado, tampoco.
Pero por un espacio mínimo, como un pelo.... puede subir. Por eso se llama capilaridad. Aunque la subida es poca, pero en mi caso, suficiente para que se saliera algo de agua. El agus se me quedó a 5 mm del borde de la urna.
Ahora simplemente lo tengo algo más bajo el sensor.

Ah vale, el problema es el espacio que queda entre lo que sea y el cristal. Y el nivel de agua de la urna.
-good.gif
#17
Vale, entonces definitivamente recomendable dejarlo encendido 24h entiendo. Yo lo acabo de montar ayer y aprovechando que tengo los enchufes wifi lo había programada para que arrancara solo 1 min dos veces al día. Pero igual es mejor entonces dejarlo que funcione las 24h y programar solo en vacaciones tal como lo tengo ahora por si acaso da error que se resetee sin que tenga que estar pendiente yo en casa
#18
Yo tengo el Ato 2 q controla una electroválvula (así relleno con osmosis) y los dos sensores (de nivel y el de emergencia… ) lo que hice fué añadir una boya de seguridad, pero dejo el controlador 24h funcionando. Aunque he pensado temporizarlo con un enchufe de esos digitales baratillos para preservar arranques contínuos de la bomba de la osmosis.
A ver si das con la fórmula más adecuada…
#19
¿estos rellenadores tienen alguna protección también para que la bomba no funcione en vacío?
Yo de momento creo que paso de rellenadores automáticos. Si acaso, pongo una bomba con un enchufe inteligente y la enciendo o apago yo vigilando por la webcam jajajaj
#20
(02-05-2024, 11:47 PM)DonCachopo escribió: ¿estos rellenadores tienen alguna protección también para que la bomba no funcione en vacío?
Yo de momento creo que paso de rellenadores automáticos. Si acaso, pongo una bomba con un enchufe inteligente y la enciendo o apago yo vigilando por la webcam jajajaj

Yo no haría eso... cualquier día no logras apagar a tiempo. 

Si, estos equipos llevan protección. Si notan que no llena en un tiempo determinado, dan error y se bloquean.

Con los de boya no ocurre eso. En ese caso es mejor una boya que corte si baja en nivel del depósito. Y un temporizador para controlar el tiempo de llenado y evitar que el sistema esté trabajando de continuo.
#21
Yo tengo de boya y tengo lo que dice Carlos, es de doble boya. Una mide el nivel de la urna y la otra mide el nivel del depósito de relleno. Si el nivel del depósito de relleno baja de la boya, deja de funcionar la bomba y suena una bocina desagradable jajaja Yo lo pongo una vez al día durante un minuto y de lujo de momento, obviamente también depende del volumen del acuario, el nivel de evaporación, etc
#22
Me parece bastante más peligroso llenar con un enchufe inteligente desde una webcam que un rellenador automático. A la que tengas un poco de retraso en la imagen, o se quede loco el enchufe, la puedes liar muy gorda.
#23
Ya lo tengo medio listo todo, a falta de conectar un par de cosas, mañana por la tarde que estoy en casa lo pongo en marcha.
¿ Con el sensor hay que ser escrupuloso y limpiarlo a menudo para evitar que se ensucie ?
#24
(03-05-2024, 01:06 AM)Zac escribió: Ya lo tengo medio listo todo, a falta de conectar un par de cosas, mañana por la tarde que estoy en casa lo pongo en marcha.
¿ Con el sensor hay que ser escrupuloso y limpiarlo a menudo para evitar que se ensucie ?

Que va, yo lo limpio cuando me acuerdo, que viene a ser cada muchísimo tiempo (meses). Obviamente si lo veo muy sucio sí que lo limpio.
#25
Yo me hice este a medida para el sump

[Imagen: dBd4i3M.jpeg]

[Imagen: a6MTUxj.jpeg]

[Imagen: UZBoF0c.jpeg]

A la derecha la reserva de agua, donde va la bomba y el flotador que detecta falta de agua y no deja arrancar la bomba.
A la izquierda el flotador que detecta nivel del sump y arranca la bomba si falta agua.
Lleva una cajita para la fuente de 12V de la bomba y actuadores de los flotadores.

En caso de fallo y que la bomba no pare, el agua del sump rebosa en la reserva de agua, sin ningún riesgo de fuga.
En caso de que la bomba no arranque la bajada/ subida pierden el equilibrio y comienzan los ruidos desagradables.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#26
@3Dr.Bacter, buen montaje.

Cuanto tiempo llevas con ese sistema? le has puesto algún temporizador?
Te lo comento, porque hace tiempo se habó de ello, y los sistemas con boyas suelen fallar por las boyas, sobre todo porque entran de forma constante en funcionamiento, y los encendidos y apagados las pueden dañar. Por eso es bueno limitar su número de encendidos. Mi sistema de Blau lo tengo con un temporizador, de forma que solo se activa una vez al día durante 3 min como máximo.
#27
(03-05-2024, 01:59 PM)Carlos70 escribió: @3Dr.Bacter, buen montaje.

Cuanto tiempo llevas con ese sistema? le has puesto algún temporizador?
Te lo comento, porque hace tiempo se habó de ello, y los sistemas con boyas suelen fallar por las boyas, sobre todo porque entran de forma constante en funcionamiento, y los encendidos y apagados las pueden dañar. Por eso es bueno limitar su número de encendidos. Mi sistema de Blau lo tengo con un temporizador, de forma que solo se activa una vez al día durante 3 min como máximo.

Gracias Carlos, lo tengo funcionando desdé hace unos 3 meses, conozco el problema de los contactos eléctricos de este tipo de flotadores, en este caso tengo puesto un mosfet para no conectar la bomba (12V) directamente al flotador.
Tenía previsto lo del temporizador, pero curiosamente entre arranque y arranque pasan varias horas, no se exactamente cuántas, cálculo unos 4 arranques diarios, el sump está tapado y el acuario con tapa ventilada por la pantalla, con los 45/40 l efectivos de reserva tengo para ±3 o 4 semanas
Así que de momento el funcionamiento es perfecto y lo mejor es que no hay riesgos de desbordamientos
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#28
¿ Podrías explicar cómo funciona el mosfet?
#29
(03-05-2024, 03:55 PM)Zac escribió: ¿ Podrías explicar cómo funciona el mosfet?

Si, claro, básicamente es lo mismo que un relé pero electrónico ,una señal de baja intensidad activa una salida con un consumo de intensidad mayor, sirve para aislar circuitos.
Este es el que he utilizado.

Mejor cuando tenga un rato abro un post en la zona brico y enseño con detalle el auto rellenador y como se conecta un mosfet.
Nos estamos desviando un poco del contenido de este post que es la implantación del Smart Ato Lite. Te parece bien??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#30
(03-05-2024, 04:25 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-05-2024, 03:55 PM)Zac escribió: ¿ Podrías explicar cómo funciona el mosfet?

Si, claro, básicamente es lo mismo que un relé pero electrónico ,una señal de baja intensidad activa una salida con un consumo de intensidad mayor, sirve para aislar circuitos.
Este es el que he utilizado.

Mejor cuando tenga un rato abro un post en la zona brico y enseño con detalle el auto rellenador y como se conecta un mosfet.
Nos estamos desviando un poco del contenido de este post que es la implantación del Smart Ato Lite. Te parece bien??
Bueno, a mi como autor del post no me importa, todo lo contrario. Supongo que por practicidad es mejor que abras otro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: