¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Smart Ato lite
Respuestas: 40    Visitas: 1005
#31
Si, mejor abre hilo nuevo en la zona brico 3Dr.Bacter, así esta todo ordenadito (manías de administrador Big Grin ) yo d estas cosa no tengo ni idea, pero os voy dando unos +2 a ambos, a uno por su comprensión y al otro por su aporte. Un saludo
#32
(03-05-2024, 08:47 PM)Mirdav escribió: Si, mejor abre hilo nuevo en la zona brico 3Dr.Bacter, así esta todo ordenadito (manías de administrador Big Grin ) yo d estas cosa no tengo ni idea, pero os voy dando unos +2 a ambos, a uno por su comprensión y al otro por su aporte. Un saludo

Culpa mía por colar otro rellenador....como también me gusta el orden y viendo que las preguntas se pueden extender desviando la atención del post, he cortado para sanear. -fisch.gif
Gracias, otro gallifante para ti por buen administrador. -notworthy.gif

Bueno mañana, que hoy me he quedado sin existencias..... Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#33
Funcionando el aparato, del 10. No sé como podía vivir sin él. Con la garrafa para rellenar por medio y pendiente todo el día del nivel del agua  -nosweat.gif
#34
¿Sabéis como forzar la calibración del volumen de agua? Antes, si dejaba el nivel del agua ligeramente por debajo del primer sensor, rellenaba el agua hasta el segundo sensor la primera vez para calcular la capacidad del acuario pero cuando lo he cambiado de acuario se ha desajustado y no consigo que se calibre.

Me está haciendo lo siguiente, siempre rellena hasta el primer sensor pero nunca hasta el segundo, el tiempo de relleno es de solo 5 segundos y al cuarto intento ya marca error.

He probado a dejar el agua por debajo, por encima, dejarlo desenchufado una semana, apagarlo y encenderlo varias veces en una secuencia rápida para ver si se reinicia pero no hay forma. Solo se me ocurre que esté haciendo algo mal o que se ha estropeado algún componente y esos 5 segundos piensa que son más y corta por seguridad. ¿Se os ocurre algo que pueda probar?
#35
Un posdible cambio de sensores? que estés poniendo el 1 donde el 2 y viceversa? A lo mejor el sensor lo ves bien, peor los cables estan conectados al reves?
#36
(07-05-2024, 10:57 AM)pecero escribió: Me está haciendo lo siguiente, siempre rellena hasta el primer sensor pero nunca hasta el segundo, el tiempo de relleno es de solo 5 segundos y al cuarto intento ya marca error.

Eso es lo correcto. Es lo que hace el mío.

El segundo sensor está en caso de que de fallo el primero.

Tiene dos seguridades:
- 6 veces el relleno del primer relleno tras reseteo
- segundo sensor
#37
A mí me pasa igual, pero el tiempo de relleno es menor (±2 seg) y no salta error al cuarto intento.

Como dice Carlos, el sensor superior es de seguridad, el que tiene que regular el llenado es el inferior.
#38
Antes de esto, el tiempo de llenado en cada intento era de unos 30 segundos y con el tiempo de llenado que tiene ahora, en un acuario grande apenas subiría el nivel y daría fallo.

Es correcto que no llegue al sensor superior ya que solo se utiliza una única vez para calcular el tiempo de llenado después de un reseteo y luego queda como sensor de seguridad contra desbordamientos, el caso es que no consigo resetearlo para que vuelva a hacer ese cálculo inicial del tamaño del acuario y ahora mismo la cantidad con la que rellena es ridícula.
#39
(07-05-2024, 01:12 PM)pecero escribió: Antes de esto, el tiempo de llenado en cada intento era de unos 30 segundos y con el tiempo de llenado que tiene ahora, en un acuario grande apenas subiría el nivel y daría fallo.

Es correcto que no llegue al sensor superior ya que solo se utiliza una única vez para calcular el tiempo de llenado después de un reseteo y luego queda como sensor de seguridad contra desbordamientos, el caso es que no consigo resetearlo para que vuelva a hacer ese cálculo inicial del tamaño del acuario y ahora mismo la cantidad con la que rellena es ridícula.

Pero cuando rellena llega hasta el sensor inferior no? Yo coloco el nivel de agua entre los 2 sensores, cuando baja por debajo del inferior llena durante unos pocos segundos (2-3 seg según el acuario), hasta que vuelve a llegar al pico del sensor, eso durante varias veces al día (calculo que cada 3-4 hrs). Llena poca cantidad pero lo hace bastante a menudo.
#40
No siempre llega hasta el sensor inferior, como ahora mete muy poca agua, a veces tras los reintentos da error. Supongo que lo puedo solucionar poniendo una bomba más potente, pero la que tengo ahora es muy silenciosa y como antes de que se descalibrara el Smart Ato rellenaba durante más tiempo, no había problema.
#41
Es que al sensor superior no debe llegar.

Para resetearlo, solo hay que desenchufarlo unos segundos.
Depues, con el agua en el nivel adeducado, pones en sendor en su sitio. Enchufas, y cuando baje el nivel se pondrá a llenar por primera vez. No deberís llegar al segundo sensor, debe quedarse en el primero (justo encima de el). El tiempo que tarde será el que guarde como llenado. No hay que hacer más.
Yo lo tengo en una acuario pequeño, y el tiempo de llenado apenas son 2 segundos.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: