¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son buenos estos caracoles?
Respuestas: 11    Visitas: 3793
#1
Buenas tardes. Acabo de descubrir que tengo caracoles en uno de los acuarios. Creo que han entrado con una vallisneria enana que compré.
hay de dos tipos.
uno es plano y quizás sea planorbis pero y no lo se.

El otro me arece que se reproduce mucho y no se si es bueno tenerlo en el acuario

Los dejo los saco??
[Imagen: 20160318_142715.jpg]
hosting imagenes

[Imagen: 20160318_142638.jpg]
imagenes gratis
#2
El primero es un gyraulus acronicus.

y el segundo un physa. Habrán venido con las plantas seguro.. es probable que tengas más de uno.

Mira en mi firma la guía de caracoles, ahí tienes un ficha corta y los enlaces a la ficha completa de cada uno de ellos, puedes valorar tu mismo si los quieres dejar o quitar -good.gif-good.gif
#3
Gracias!! Karo. Ahora iré a mirar las fichas de cada uno
#4
Muy bien.. cuando te lo leas, si tienes dudas, vuelve por aquí y vamos más a tiro fijo -good.gif
#5
me pàrece que los voy a quitar, porque me veo el acuario lleno de caracolitos.
Gracias!!
me gusta lo del physa que limpia las plantas y es un bioindicador del agua pero me da miedo
#6
Al primero liquidalo sin compasión, se reproducen muchísimo y luego son muy díficiles de eliminar. Del Physa no digo nada hay gente que si les gusta.

Salu2
#7
Los gyraulus fueron una pesadilla para mi....Plaga que eliminé trasbmucho tiempo sacnado a mano y con unos helena.
Los physa los tengo y no se me hacen plaga.

Tu decides.
#8
Mira que sois,
LOS CARACOLES SOLO SE HACEN PLAGA POR CULPA VUESTRA.
Los alimentais demasiado
Saudos!!
#9
(18-03-2016, 11:57 PM)xavicha escribió: Mira que sois,
LOS CARACOLES SOLO SE HACEN PLAGA POR CULPA VUESTRA.
Los alimentais demasiado
Saudos!!
Tienes razón-laughbounce2.gif
Ahora ya no tengo plagas...pero es que el recuerdo de esos miles de gyraulus....-heat.gif
#10
Pero... ¿y los monos que son los mini physas subiendo y bajando en hilera? ¿Quién querría perderse eso?
#11
Los caracoles son indicadores de :

Si hay muchos caracoles, que estas sobrealimentando a los peces y/o gambas .-fisch.gif-fisch.gif
#12
(19-03-2016, 12:52 AM)PECES TROPICALES escribió: Los caracoles son indicadores de :

Si hay muchos caracoles, que estas sobrealimentando a los peces y/o gambas .-fisch.gif-fisch.gif
BlushBlushBlush

**culpable**

BlushBlushBlush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: