¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se puede quitar cerco del acuario?
Respuestas: 8    Visitas: 2017
#1
Hola a todos,

el caso es que tengo un acuario de 60 litros de aquatalantis, ya le quite la tapa hace tiempo y ahora le quiero quitar el cerco negro que tiene arriba.

Es eso posible? pasa algo si se lo quito?

Saludos
#2
Yo no lo quitaria pero hay compis que se lo han quitado y estan igual que antes . Tambien hay casos que se han terminado abriendo las siliconas.


Suerte compi -good.gif
#3
Si es plástico lo puedes quitar sin problemas, no suelen hacer más que de soporte para la pantalla.
Otra cosa es que fuera metálico, de los antiguos....
#4
Yo a mi acuario se los he quitado hace meses y sin problemas.
#5
No hace mucho yo hice la misma pregunta con identicas respuestas. Yo lo tengo quitado y sin problemas, eso si, vigila si el marco es meramente estetico o soporte de la pantalla, o tienes que quitarlo a la fuerza y tiene funcion de evitar que se abra. Otro detalle a tener en cuenta que no se suele comentar y probablemente me haga en mi caso volver a colocarlo es la "bonita marca de evaporacion que se va marcando en el cristal" que el marco disimula....valora tu mismo, en 60 litros no creo que tengas problemas al quitarlo
#6
En un acuario pequeño(hasta 60 litros más o menos )no creo que tengas problemas,
a partir de ahí, yo no lo haria.... en mi 90l no lo he quitado y mira que me da guerra para todo....
Saudos!!!
#7
Yo tengo el acuario de 96 l de Carrefour, escribí al fabricante preguntando si se podía quitar la tapa (la verdad es que no esperaba respuesta) y me contestaron muy amablemente que si no me servía la pantalla podía quitar la tapa y el marco sin problema.
#8
Pues me he decidido y lo he quitado hoy. Espero que no pierda agua....
#9
Si tienes algún problema no sera por haber quitado el marco...
Efectivamente es simplemente decorativo y como soporte de la tapa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: