¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
remodelar pantalla led casera,consejo.
Respuestas: 37    Visitas: 3391
#1
hola compañeros:
hace alrededor de un par de años me construi un pantalla con 32 led powerled de 3w para mi acuario de 100 litros brutos y quitar los 3 tubos fluorescentes que llevaba la tapa,y lo meti todo en la zona estanca de la tapa,donde iban los tubos de luz.
siempre he estado con la mosca en la oreja de si utilice los leds adecuados en cuanto a tonalidad de la luz o me la metieron en esto en la tienda donde los compre,ya que nunca me han gustado como me han tirado las plantas desde que quite los tubos y puse los led.
el caso es que me he propuesto empezar de cero y contruir otra respetando las dimensiones de la anterior,para poder reutilizar el disipador de calor y seguir teniendo la pantalla dentro de la zona estanca de la tapa.
os pongo fotos para que veais la actual pantalla y la zona estanca de la tapadera y perdon por la caquita que tiene la tapa por dentro -sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif-hypo.gif-hypo.gif

[Imagen: REHEmh8.jpg]

[Imagen: m4nx2d7.jpg]

[Imagen: blsGuv4.jpg]

lo que pretendo es tener una pantalla para plantas de altos requerimientos y plantas rojas,como tengo un regulador tc420 siempre estoy a tiempo de reducir intensidad mas adelante.
me gustaria que me dijeseis,siempre siendo powerled de 3w de alta intensidad para poder reutilizar fuentes de alimentacion y controlador,,cuantos led utilizar, de que tonalidad cada uno y mas o menos la forma de repartirlos en el disipador de calor.
me gustaria que los maestros que pupulan por aqui me diesen algunos consejos para la eleccion del color de los led para conseguir que tiren bien las plantas,no les falte intensidad y sobre todo conseguir la famosa CALIDAD de la luz y que no sea la tonalidad de la luz del acuario desagradable a la vista....
las dimensiones del acuario son 80 de largo, 40 de alto y 30 de fondo,100 litros brutos
y las dimensiones del disipador de calor de aluminio son 60 de largo y 10 de ancho.
#2
Para empezar para tu acuario, necesitas a partir de 50W en 9 horas, para tener un high con CO2. Con eso tienes para los leds blancos.
Mira el espectro que quieras en nuestras tablas y calculas la cantidad de leds de refuerzo.
#3
hola athos,donde estan esas tablas? he mirado en calculadoras y no la veo.por otro lado cuando dices "con eso tienes para los led blancos" a que te refieres???
gracias

te refieres a estas????
https://onedrive.live.com/redir?resid=37...E55F%21132
esque las he visto y descargado y no termino de entrarme,soy un poco torpe...-sorry.gif-sorry.gif
#4
Me refiero que esa potencia en Watt sería el 100% de blancos por decir a 6500°K y luego según quieras reforzar en este link tienes el porcentaje de ese 100% para agregar.
También este otro link, habla de los leds blancos, te puede ayudar a entender un poco más -good.gif

Puedes utilizar de referencia alguna pantalla que haya logrado algún compañero del foro.
#5
despues de estar leyendo hasta las 3 de la madrugada y estar hecho un lio sacando los porcentajes de cada color de led y la cantidad para llegar a esos 50w no me cuadran los lumenes que me salen.
a ver, si divido los 50w entre 3w que,en numeros redondos consume cada led,me sale un montaje de 16 led por 210 lumenes,entre los blancos y rojos,salen unos 3500 lumenes que creo son pocos para un 100 litros,asi que he copiado un par de configuraciones que he encontrado en el foro de compañeros que aseguran funcionarles bien con acuarios plantados incluso con plantas rojas,a ver que opinais:

1ª opcion copiada de TROFEUS:
20 LED 6500K
7 LED ROJOS DE 660NM
5 ROYAL BLUE DE 450NM
2 PAR
2 IR
1 UV
yo cambiaria los 2 PAR y los 2 IR por 4 de espectro completo

2ª opcion:
15 LED 6500K
5 LED 10000K
7 ESPECTRO COMPLETO
3 AZULES 450nm
7 ROJOS 660nm
2 UV

ambos montages creo que en cuanto a lumenes se me quedarian cortos,ya que me gustaria estar por los 5500 lumenes para mi 85 litros netos,siempre podriamos quitar potencia con el regulador...
¿ que opinais vosotros ?????
#6
Siento haberte hecho transnochar -pardon.gif
Pero este hobby es asi ... cuando pica -fisch.gif
Esta bien, estarias, justo en el escalón minimo para un high y siempre manejamos la intensidad de la pantalla leds en Watts, no en lúmenes (lo habrás leido a la 3 de la mañana y no te acuerdas-rofl.gif )
Puedes aumentar un poco la potencia, si te entran los leds en el lugar y no sobrepasas la temperatura por el disipador -pardon.gif
#7
pues entonces creo que me decanto por esta configuracion,he subido casi 1000 lumenes mas, a ver que os parece y que espectro se me quedaria,tanto que sea adecuado para las plantas como a la vista:

1ª opcion:
24 LED 6500K
7 LED ROJOS DE 660NM
6 ROYAL BLUE DE 450NM
4 ESPECTRO COMPLETO
2 UV
Van a estar apretaditos en el disipador que tengo,espero que al tenerlo con dos ventadores no se me dispare la temperatura...
#8
Pues, tampoco hace falta que subas tanto en potencia. Con 80W o 70W vas bien tambien y tendrias menos leds que esa configuracion ... -pardon.gif
Te comente que el minimo es de 50W, lo que subas es para jugar con la potencia y el fotoperiodo. Yo soy de la idea que (como el filtro) la pantalla siempre un poco mas de lo que necesitamos.
#9
pero como lo ves en cuanto al espectro?abarco todo lo que necesitan las plantas? no quedara rosaceo?
tambien es verdad que jugando con el programador y colocando lor rojos y espectro total en canales diferentes a los azules o blancos puedo jugar con la tonalidad de la luz....pro,afectara esto a las plantas????
#10
Exacto, pero yo no soy muy amigo de jugar mucho con los canales, lo he comentado en otro post. Las variaciones del espectro de la iluminación obviamente afectan a las plantas, pero estas reaccionan de forma lenta (como su crecimiento) por lo que a veces no os dais cuenta del efecto sino hasta cuando ya es tarde para remediarlo.
Yo creo que si ese espectro es el que consideramos correcto, pues usamos todos los canales al 100% o bajamos al 70% o al 40%, pero todos juntos.
En este link puedes ver unas pruebas que hicimos con Unay, agregando leds "grow" a nuestras pantallas y podría esperarse que con el exceso de rojos se viera rosado, pero veras que no.
#11
pues viendo la pantalla comercial del link que me has puesto y fijandome en los led que se ven,parece que lleva:

VERDES 32 LED------26.5% del espectro
ROJOS 8 LED-------6.6% del espectro
AZULES 8 LED-------6.5% del espectro
ESP.COMPLETO 16 LED........13.2% del espectro
BLANCOS 56 LED------46.8% del espectro

como esa pantalla tiene 120 led y yo solo puedo meter en mi disipador, y ya son muchos, 40 led,osea,un tercio de ese numero de led.
quedaria tal que asi:

VERDES 10 LED
ROJOS 3 LED
AZULES 3 LED
ESP.COMPLETO 5
BLANCOS 6500K 18 LED
UV 2
si no he calculado mal serian unos 5.700 lumenes,ahora ya no se como quedaria el espectro en cuanto a la vista y las plantas ya que por mucho que leo no soy capaz de enterarme de como se hacen esas graficas que he visto por el foro....
#12
bueno,pues despues de mucho leer y hacer calculos esto es lo que me ha salido , a ver que os parece:

22 LED 6500K
5 LED ROJOS 660 nm
6 LED AZULES 460 nm
2 LED VERDES 530 nm
4 LED ESPECTRO COMPLETO 380-840 nm
3 LED ULTRAVIOLETA 420 nm

si,ya se que para 100 litros brutos son una burrada de watios,pero sin embargo calculando los lumenes que daria esta pantalla segun lo que anuncia el fabricante de los led,serian 5.500 lumenes,aunque los porcentajes para calcular que espectro poner lo he calculado en base a los watios,125 watios.
lo que no se es hacer la grafica para ver si he calculado bien es espectro,si alguno de vosotros me podria hacer el favor le deberia unas cervecitas...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

tambien he calculado ya como combinar los led, a ver que os parece:

[Imagen: rzd9MF8.jpg]
#13
Vas sobrado, ya que yo hice el calculo para un fotoperiodo de 9 horas, si lees encontraras que la recomendación para un high es de 7/8 horas de fotoperiodo, por lo que 50W en 9 horas es 64W si bajaras a 7 horas el fotoperiodo, pero para mi, mejor ir sobrado. Luego ajustas la potencia con el controlador.
Me parece que te esta quedando muy bien y lograras una buena pantalla.
Aunque cambiaria en el esquema la parte delante por la trasera, ya que atras solemos poner mas plantas que adelante y provocan mas sombras (sin tocas nada mas).
#14
ok,gracias por tu recomendacion,asi lo hare.si,jugare con el controlador a la hora de bajar potencia.
en cuanto a la grafica de espectro,como lo veis????
#15
ostia,acabo de darme cuenta que en vez de pedir led ultravioleta de 390-400 nm he pedido violeta de 420nm,los pongo o paso de los de 420nm?????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: