¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parametros recomendados para neos
Respuestas: 10    Visitas: 1327
#1
Hola chicos. Me podéis decir por favor cuales son los parámetros recomendados para un gambario de neocaridinas? si lo miro en Internet en cada página pone una cosa distinta.....
#2
Hola

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...agua-dulce

Dependiendo la que quieras ahi tienes todos los parametros.
#3
Gracias Julio
#4
Yo las neocaridinas las mantengo en estos parámetros :

No3: 0 - 5
No2:0
Ph: 6.8
Gh:6-8
Kh:4-6

Tds: 200-240

Temperatura :23.5°C

Hay gente que es capaz de mantener a las neocaridinas con valores más altos de gh. Supongo que son gambas que se han ido adaptando a esos parámetros para sobrevivir.
#5
Yo las mantengo (neocaridinas blue velvet) en torno a los 380-400tds, incluso más...
Y la verdad es que no paran de criar.
#6
Perdonar la pregunta, ¿Que es TDS?
#7
SOLIDOS DISUELTOS TOTALES

Es una medida indirecta de la cantidad de "impurezas" o "dureza" que tiene el agua.
#8
Es que es precisamente por esto por lo que tengo tantas dudas. En el link que me adjunta Julio pone un GH de 10. En alguna página web e incluso alguna tienda me hablan de un GH de 8. Peponne las tiene con un GH entre 6 y 8 las tiene perfectas.
#9
(06-03-2017, 06:23 PM)Dudo escribió: SOLIDOS DISUELTOS TOTALES

Es una medida indirecta de la cantidad de "impurezas" o "dureza" que tiene el agua.

Gracias! ¿Y para sacarlo o calcularlo? Big Grin
#10
Hay un "cacharrito" bastante barato para medirlas:
Medidor tds Aliexpress
#11
(06-03-2017, 06:35 PM)Sergioexposure escribió: Hay un "cacharrito" bastante barato para medirlas:
Medidor tds Aliexpress

Perfecto, muchas gracias!!

Es que tengo un acuario de 30l con todas las papeletas de ser gambario... jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: