¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parámetros escalar
Respuestas: 10    Visitas: 5363
#1
Please, dadme parámetros idóneos para escalares.
#2
Buenas Marcos ,

A Lo mejor te sirva este Enlace
#3
Gracias edu pero sólo veo info de temperatura y ph, ni veo dureza nitritos nitratos.. Me he comprado un par test para nitritos y nitratoS q junto a ph es lo que puedo medir ahora. Compré 4 escalares nuevos y quiero tener el agua ok
#4
Los nitritos deben de estar a 0, y los nitratos pues sobre 10 estrarian bien.
#5
Y la dureza
#6
Te dejó otro enlace
#7
Pues son peces amazonicos con lo cual van a nacesitar aguas blandas con un gh maximo de 10...
Para conseguir este gh y ph..o bien cuantas ya con el por la calidad del agua de tu ciudad..o diferentes metodos para modificarlo, pero el mejor metodo y el mas fiable es el de mezclar agua del grifo y de osmosis.
#8
Perfecto, gracias a los dos .voy a empezar a medir
#9
Entiendo que hablas de escalares comerciales no¿?

pH de 5,5 a 7(siempre inferior a 7).
gH de 2° a 10°(siempre por debajo de 10).
kH de 2° a 5°.






1 saludo
#10
Bueno los parámetros que puedo medir me dan ph 6,6. Nitritos 0 y nitratoS 1 voy a ver si mañana me miden el resto en la tienda.
#11
Si son escalares domésticos(los de las tiendas típicos) tampoco te tienes que complicar mucho.
Si eres de Madrid, con tal de mantener el pH por debajo de 7, NO2 a cero y NO3 bajos, se supone que el agua del grifo suele ser blanda.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: