¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arcilla abono plantas
Respuestas: 23    Visitas: 11979
#16

(16-03-2015, 02:02 AM)Juanma escribió: Buenas,
La ARLITA en si no es abono, ya lo han comentado los compañeros.
La ARCILLA DE MODELAR es arcilla normal y corriente, no se le suele añadir aditivos por lo que nos vale como fuente de aporte de hierro y para la confección de sustratos.

Muchos usamos la arcilla y la modelamos haciendo bolitas, sin acabar majaras perdidos, es distraido y el resultado es bueno.

Si nos hacemos el sustrato, es importante el uso de arcillas, de la forma que la queramos usar, sea akadama, arcilla, o arcilla en polvo, lo importante es las mezclas, las cantidades y el objetivo que buscamos.
Si vamos a montar un acuario con cuatro tallos, nos sobra la arcilla , si tenemos poca iluminación, lo mismo. Vamos, que lo recomiendo para enriquecer un sustrado de un acuario ya establecido con toda la instalación equilibrada y que el sustrato de ha degradado algo con el paso del tiempo, en estos casos, es útil.

Leer este artículo por si os ayudara.

Y la opción de Jhon, totalmente correcta, yo la usaría si no controlo demasiado el tema de sustatos , pastillas de abono.
Saludos


OK Juanma, es arcilla de modelar, pero lo que me escama es que pone que no necesita hornear para que endurezca. De hecho he probado y un pedazo solo al aire se ha puesto duro.¿No llevará aditivos?.
La opción de Jhon es la mas facil. Buena hay otra. Vas a una buena tienda que tenga de todo preguntas sales con mil y un producto y se resuelven muchos problemas.
Pero el otro problema es la jefa que me da un presupuesto limitado jeje. Por eso el tema de probar primero con arcilla que es barata y quizas me sirva ya que no tengo plantas de grandes requisitos.
De todas formas se agradecen todos los comentarios y ayudas.
#17
La arcilla de modelar, la que te comenta Juanma, se endure al aire, es normal y le sucede a todas.
Para entendernos, el hornearla es para convertirla en ladrillo (similar a la arcilla expandida que deja de ser fuente de abono).

saludos!!!
#18
Ademas la arcilla normal para endurecerla en el horno, (cocerla) hay que hacerlo asa de 700 grados cosa que en el horno de casa no vas a poder hacer
#19
Una vez secada al aire, si la mojas ¿se vuelve a ablandar y mancha de color rojizo? Si prácticamente podrías disolverla en agua, lo más probable es que sea arcilla de modelar normal, la que te están recomendando.

Una foto del paquete y de un trozo seco y/o húmedo ayudaría a estar más seguros
#20
Yo uso un truquito algo "...un truquito vamos".
Todos sabemos que la arcilla seca al aire se endurece; perfecto.
Que cuando endurece y la llevamos al acuario va manchando y se va descomponiendo inmediatamente, por lo que hay que enterrarla rapidamente.
Bueno, cuando tengo las bolitas ya hechas, las sumerjo una "miaja" de tiempo en gelatina de uso alimentario, nada dos segundos y sobra. las dejo secar y ya estna preparadas.
Cuando las voy a usar para reforzar el sustrato, al meterlas en el agua, la gelatina hace que no empiecen a disolverse, aguantan bastante bien el trasteo y las entierro lo más profundo que mis dedos me permiten. No tieñe el acuario y ya las bacterias darán buen uso de la golosina que lleva la arcilla.
Saludos
#21
Qué buena idea. Yo las meto deprisa y corriendo y no manchan mucho pero eso ya es de profesional Smile
#22
Este Juanma que es todo un "cocinillas"

-shout.gif

saludos!!!
#23
Al final tal y como me recomendo Edu, abono de potasio en el agua y fuera jeje.
#24
Esperamos ver que evolucione, tu acuario Ángel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: