QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24982
#256
Los otos, para mi, fundamentales y no es que sean muy caros. Por lo que he visto, son unos come algas excelentes.
#257
hola de nuevo, os pongo 2 fotitos para que veais el estado actual...
no me termina de convencer... (seguimos ahorrando para una pantalla potente)

[Imagen: VLbghmO.jpg]
[Imagen: 0aejBFO.jpg]
#258
Que tal te esta tirando ese "cesped" ( no recuerdo el nombre )? Me da la sensacion que te pasa como a mi, que parece que crece pero no llega a tapizar..
Lo de que no te convenza, que buscas realmente?
#259
el cesped va muy lento... pero va... todo lo que se ve proviene de una sola tarrina... se ha rerpoducido un poco...
los treboles van viento en popa...

no me convence porque para esa foto... hay una currada importante de limpiar raices, rocas y plantas...
las ambulias no tiran, las bacopas van bien, pero se ponen negras, a las raices les sale una capa de algas oscura o al contrario una capa blanquecina, las staurogines van fatal salvo 1 o 2... de hecho he tenido que quitar algunas...

y no se si es casualidad o no, pero en 2 cambios de agua con sus respectivos aditados y tratamientos... se me han muerto a los 2 días coridoras...
#260
Que le echas al agua para tratarla??? Con la mayoria de los anticloros no suele haber problemas.
#261
pues ahora le echo prime
pero me refiero a cuando toca echar potasio, elevador del ph, excel y esas cosas...
#262
retomo el tema
el acuario se encuentra más o menos igual... las plantas no mejoran la verdad...
voy a ir a ver que pantalla me recomienda el tendero...

y me surje otra pregunta
ahora mismo tengo 2 escalares, 6 coridoras y unos 15 tetra cardenal
cuantos escalares se podrían tener? es que me regalan unos escalares pequeños y no se si aceptarlos o no...
#263
Yo en 240 tengo un cardumen de 5 escalares, la cuestión es que los introduje todos a la vez. Si los que tienes son adultos y muy territoriales podrían perseguir a los pequeños por todo el acuario y matarlos, por estres o por algun rifi rafe que tengan, todo depende de si hay escondites en el acuario y demás. Yo lo intenté con uno adulto que tenía cuando traje a estos pequeños pero eso era una batalla campal y lo tuve q separar y cederlo a otra persona. En definitiva, si son alevines o muy pequeños respecto a los dos que tienes debes tener cuidado.
#264
los 2 que tengo pueden medir 4cm y 5cm, uno ha crecido más rapido... los compré hace 2 o 3 meses y median 3cm aprox
no son nada agresivos, es más, estoy muy sorprendido... no se asustan cuando meto las manos en las tareas de limpieza y mantenimiento... incluso se dejan tocar... alguna vez les he visto perseguir a algún otro pez... pero es muy raro que eso ocurra...
#265
yo tambien tengo 5 escalares y los meti todos a la vez y bueno hay algun rifirafe pero no llega a mayores.

Yo tengo dos chihiros de A901 en venta 8200lm cada una,y la verdad es que no me han dado mal resultado,en el hilo de venta tienes una imagen de como estaba el acuario con ellas
#266
foto de hoy mientras hacía un cambio de agua...

[Imagen: bt5bdDE.jpg]
#267
Vuelvo a retomar el tema,
Desde hace un tiempo tengo mogollon de problemas, todas las coridoras han ido cayendo poco a poco, incluso peces más duros como el chupa algas o un sturisoma que metí para combatir las algas diatomea...
Como apunte, sigo tratando el agua con prime, con una dosis muy alta, 2ml en cada cubo de 10 - 12 litros
Y otro apunte, tengo una concentración de silicatos de 2, y eso que trato el agua con silikatex
Que se os ocurre? Como puedo luchar contra las diatomeas? Y qué hacer para que no mueran más peces? A día de hoy solo quedan los escalares, tetras cardenal y una gamba
#268
Buenas,me imagino que en parla sera el mismo embalse que en valdemoro,a mi en hispaquarium me dijeron y luego lo comprobamos con mi agua que viene con muchos nitritos ya del grifo y eso si es peligroso para los peces,yo miraria a ver que tal te vienen,yo al final me e comprado un equipo de osmosis y asi controlo perfectamente yo el abonado y cero problemas para los peces,no se si afectara el prime en esceso,pero creo que te estas pasando con tanta cantidad.

Las diatomeas suelen salir por escasez de luz o por exceso de sílice,yo hasta ahora no las e tenido,pero lo de lo silicatos segun e podido leer te la suelta la misma diatomea,realiza cambios de agua de un 40%,sifona toda la que puedas y limpia los cristales enjuagando bien la esponja antes de volver a meterla,un par de otocinclus te podrian tambien ayudar en la limpieza,y si estas abonando dejaria de abonar todo menos el potasio asi no das de comer a las algas,todo esto desde la ignorancia sobre como tratar esta alga,solo lo que e ido leyendo por aqui y por hay.
#269
si, supongo que el agua es la misma...
con los nitritos y nitratos no tengo problemas, están los valores correctos
el prime, se supone que no da problemas por aumentar la dosis... sino que es beneficioso...
en estos momento es posible que se me junten los 2 factores que me citas sobre la proliferación de las diatomeas... poca luz y silicatos a tope!
los cambios de agua, los he cambiado y ahora mismo hago 3 del 10% semanal... me lo han indicado así para evitar hacer cambios grandes y que se produzcan variaciones en los parametros...
solo adito con potasio... y poca cantidad...

ahora mismo tengo miedo de meter cualquier pez y que se muera... por mi economia y por los propios peces...
#270
Hola, no entiendo porque no cambias mas porcentaje de agua, precisamente, es lo que se suele hacer ante una muerte de peces que no sea por una enfermedad aparente. Se cambia mayor cantidad precisamente por eso, para variar los parametros ante la sospecha de que algo ande mal. Tengo la impresion desde que abriste este hilo, a que tienes reticencia a cambiar grandes cantidades de agua. Respecto a las diatomeas son algas que suelen salir en acuarios inmaduros y se van como vienen generalmente. Tambien puede ayudar a ese tipo de algas la luz escasa, en cualquier caso es un alga facil de erradicar que no suele aparecer en acuarios equilibrados. Si me ocurriera a mi esto optaria por cambiar agua mas abundantemente, al menos el 40% a la semana y aumentar la iluminacion hasta el 0,5w/l si fueran fluorescentes. Suerte y un saludo
.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: