QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24983
#241
Hay algo muy importante en el articulo, y es la numeracion de los conceptos, primero esta la iluminacion, luego el co2, y por ultimo el abonado. Es este el orden de las necesidades de las plantas, si falta la iluminacion, los otros dos no pueden ser aprovechados por las plantas.
#242
vale gracias, intentaré aumentar la luz de forma "casera" hasta poder adquirir una pantalla a la altura...
#243
fotos actuales


[Imagen: 8jaoM68.jpg]


mañana intento subir más... porque el ordenador hoy va fatal...

[Imagen: hhIsHmA.jpg]

[Imagen: 5CpGiH0.jpg]
#244
Buenas compañero, estoy de acuerdo en que puede ser falta de luz. ¿Cuantos vatios tienes ahora para esos 240 Litros?. ¿cuanto tiempo tienen los tubos?. yo mientras miras ampliar luz probaría meter helecho de java, sobre todo en la parte izquierda que está más oscura por las raices. En acuarios con poca luz suele tirar muy bien, y consume bastantes nutrientes.
#245
Parece que el CO2 les ha sentado bien a las plantas..............mira la diferencia en los últimos 5-6 nudos de la ambulia y sus brotes comparado con los de abajo.
Las bacopas se ven bien.................saca esa macetita del acuario -fisch.gif
#246
Quizás no sea así, pero ahora que me fijo tanto las bacopas como la ambulia se tuercen buscando el centro, probablemente porque haya más intensidad de luz.

Y ahora que me fijo también (debe ser que hoy estoy observador :-) Naujaras = SaraJuan ¿no?, ¿tus hijos tal vez?
#247
(16-03-2017, 07:53 PM)dgonzall escribió: Buenas compañero, estoy de acuerdo en que puede ser falta de luz. ¿Cuantos vatios tienes ahora para esos 240 Litros?. ¿cuanto tiempo tienen los tubos?. yo mientras miras ampliar luz probaría meter helecho de java, sobre todo en la parte izquierda que está más oscura por las raices. En acuarios con poca luz suele tirar muy bien, y consume bastantes nutrientes.
hola, el acuario tiene 2 tubos T5 de 39W cada uno
los tubos tienen exactamente 7 meses
de agosto a enero estuvieron funcionando 7H diarias y de enero a marzo 6h... ayer subí 1h y he vuelto a las 7h

(16-03-2017, 08:07 PM)Robertolga escribió: Parece que el CO2 les ha sentado bien a las plantas..............mira la diferencia en los últimos 5-6 nudos de la ambulia y sus brotes comparado con los de abajo.
Las bacopas se ven bien.................saca esa macetita del acuario -fisch.gif
hola,
el co2 lo tengo a 1.3 burbujas por minuto
no veo burbujear las plantas como siempre he leido... supongo que será por la poca potencia de luz

la maceta con los 2 tallos de bacopa son paa un compañero del trabajo que los quiere... y no veo el momento de llevarselos... jejeje

(16-03-2017, 08:27 PM)dgonzall escribió: Quizás no sea así, pero ahora que me fijo tanto las bacopas como la ambulia se tuercen buscando el centro, probablemente porque haya más intensidad de luz.

Y ahora que me fijo también (debe ser que hoy estoy observador :-) Naujaras = SaraJuan ¿no?, ¿tus hijos tal vez?

si es cierto que las ambulias buscan el centro.... las bacopas me atrevería a decir que buscan el pequeño tubo de luz de luna de 1W blanco y azul que está encima de ellas (se aprecia en la foto)
muy observador... yo soy juan... y mi pareja es sara...

por cierto, que solución rapida y economica se os ocurre para aumentar la luz?
algún tipo de flexo con una bombilla? de cuantos W? de que color?

tengo comprados unos cuantos LEDS blancos, azules y rojos de 3W... pero el proyecto va lento
la pantalla de origen no se puede mejorar ya que no es una pantalla como tal...
es un cuadrado hermetico donde va "la electronica" y los tubos van al aire, luego tiene una tapa por delante y otra por detras que se levantan para manipular el acuario

la pantalla es como esta... para que os hagais una idea... y ya de paso me hago yo a la idea de como ponerle los leds jejeje
[Imagen: P1180578.jpg]
#248
Ahorra. Compra una pantalla
Quita el marco embellecedor de arriba.
Pon la pantalla sobre el cristal directamente
#249
foto actual:

[Imagen: XpHnuID.jpg]

menuda paliza a limpiar nos hemos tenido que dar... se habían llenado los cristales de algas por la parte baja...
las bacopas, las limpiamos frotando las hojas con los dedos y se les quitan las algas o lo que sea...
las staurogine casi todas van a peor...

seguimos ahorrando para la pantalla... jejeje
#250
La verdad que se ve impoluto, da gusto verlo.
Si no es mucha curiosidad, como lo limpias?
#251
pero si está bastante sucio!!!! jejeje
sifono con el sifonador electrico de eheim... de esta manera no deshecho agua y puedo estar todo el tiempo que quiera
luego hago el cambio parcial de agua
con el agua "baja de nivel" procedo a limpiar los cristales con un cepillo de dientes y con el util "esponja-rasqueta-estropajo telescopico"
limpio a mano las hojas de las bacopas si procede, al igual que cepillo un poco las rocas y raices... sin matarme
echo el agua nueva... y a disfrutar del acuario...
#252
Joder.. me impresiona jajaja con cepillo de dientes y todo. Parece que yo soy un poco guarrete.
Por cierto, que sepas que he visto un par de physas en mi acuario ciclando, me he acordado de ti.. pero no los he sacado. Espero que no me pase como a ti y tenga que tirar de pila -rofl.gif
Un saludo!
#253
Sí, la limpieza perfecta -good.gif
#254
Buenas compañero, ¿por qué no metes un cardumen de otocinclus para que te ayuden con la limpieza?. Son mano de santo con las diatomeas, aparte que a mi personalmente me gustan y son de la misma zona geográfica de lo que tienes . 6 u 8.
#255
pues si me ayudan los otocinclus... es una opción a tener en cuenta...

a ver este fin de semana si se nota algún tipo de evolución... pero me da que no...
mejoró bastante cuando le puse al filtro el silikatex... pero luego como que se estancó

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: