¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zypiran gambas ovadas
Respuestas: 8    Visitas: 1254
#1
Buenas tengo unos gusanillos en el gambario y me gustaría saber si lo que me ha recomendado mangueras zypiran, un antiparasitario, podría afectar a las gambas ovadas.

Un saludo
#2
Se está poniendo de moda el zypiran jajajajaja en mi hilo me comentaba Senda, moderadora de gambas, que hay estudios en los que se recomiendaba usar prazicuantel en porcentaje 2.5g/l.... yo tengo gambas y voy a usar 3mg/l peeeeeero hasta la semana que viene como pronto no empiezo.
#3
Vale, me lo apunto. Yo también voy a esperar un poco a ver como evoluciona la cosa, en verdad tampoco parece que me sea tan grave, y medicar será mi ultima opción.
#4
Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.
#5
(30-10-2018, 06:09 PM)JaviLope escribió: Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.

Y Tenias gambitas?¿ y sin problemas?¿
#6
Antes de nada creo que deberiamos saber qué clase de gusanillos son los que tienes, donde viven (sustrato, sobre las gambas, etc) o la cantidad de ellos que tienes.

En base a esto te podrán (podremos) aconsejar mejor sobre qué productos utilizar, o si realmente necesitas medicar con algo. -good.gif
#7
Buenas David, este tema viene a raiz de este otro http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gusanos
La cantidad es dificil de saber, pero como medidas he decidido dar menos de comer, dárselo en un plato y cada día remuevo un poco el sustrato para sacarlos. Si veo mejoria igual no medico.
#8
(30-10-2018, 06:11 PM)bertoktor escribió:
(30-10-2018, 06:09 PM)JaviLope escribió: Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.

Y Tenias gambitas?¿ y sin problemas?¿

Sin problema alguno. Lo único los caracoles calleron todos a la semana . Me solución el problema y las gambas no vi ninguna baja.
#9
Vale genial, los caracoles he sacado ya los que he podido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: