QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapar paredes internas con efecto espejo
Respuestas: 30    Visitas: 810
#1
Buenas tardes:

Nos hemos dado cuenta que dos de las paredes interiores de nuestra urna tienen "espejo" por lo que nuestro recién llegado Betta se pasó los primeros minutos increpando al pez macho imaginario que veía reflejado. Hemos puesto provisionalmente dos folios con plástico para evitar el reflejo pero es algo provisional. Tenemos miedo porque se ha metido un par de veces detrás del folio (con lo difícil que es ) y nuestro temor es que se lastime las aletas.

¿Conocéis de algún material más resistente que podamos instalar para evitar esto que altere lo menos posible la estabilidad del acuario?

¡Gracias de antemano!
#2
Se suele utilizar muchas veces vinilo negro https://amzn.to/3HzVVO4 También he utilizado con buenos resultados vinilo electrostático del que venden en tiendas de bricolaje y ferreterías para dar privacidad en las ventanas y mamparas de ducha.
#3
O puedes dejarlo tal cual. Si te das cuenta en las tiendas muchas veces tienen las urnas seguidas y llega un momento que ya pasan. Y si de vez en cuando se ve y se pone todo "erizado", eso es bueno.  Se les suele poner un espejo delante para que amplíen las aletas, eso viene bien para evitar hongos y además para que se entretengan.  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Si lo de tener un espejo es muy bueno para el Betta ya que ayuda a mantener en forma al Betta y hacer que se mantenga bien desarrollada la musculación. Lo único lo suyo es hacerlo tú unos 5 minutos al día justo para que no pase lo que dice zazu de que empiecen a ignorar, y de esta manera poder seguir entrenandolo por así decirlo.
Yo creo que lo mejor es o usar un vinilo o una tabla negra de metacrilato que vaya a encaje(y asegurarse bien que no se pueda meter por los bordes ni quedarse enganchado
#5
gracias por las respuestas, precisamente queremos evitar que esté todo el día erizándose y controlarlo nosotros para entrenarlo.

Aprovecho para preguntar si hay algún hilo de entrenamientos para bettas o algún recurso que recomendéis.

Entiendo que los vinilos negros son adhesivos, la tabla de metacrilato es que no la podemos encajar bien, me temo...
#6
leyendo tu primer mensaje me da a entender que el folio lo habeis puesto dentro de la urna. Si es asi, poniendolo por fuera seria igual de efectivo y logicamente no habria peligro para el betta.
#7
Si te refieres al reflejo de los cristales laterales al mirar desde el frontal, es normal, desde dentro se ve el exterior, no son espejos.
Si miras desde un lado, verás el exterior del otro lado.
Es por refracción, reflexión y esas cosas.

Confirmo que les viene bien estirar las aletas, el mío parece que vino con problemas en las aletas (como radios rotos o doblados) y ha mejorado mucho desde que ve a una hembra.
#8
Si, a mi me extraña bastante una urna hecha a base de espejos Undecided
Yo creo que veis reflejo pero porque miráis desde el exterior. Es lo normal
#9
Los cristales laterales no son transparentes, se ve reflejado el pez, no la parte contraria. Si ponemos nuestra mano fuera de ese cristal, no se ve la mano si miras a través del agua.
#10
Puedes comprar en un chino una lámina de goma eva blanca o negra y la cortas a medida para ponerla por fuera. Eso vale muy poco, así que coje una de cada y pruebas con cual da menos reflejo.
#11
(23-01-2024, 10:39 PM)Joacris escribió: Los cristales laterales no son transparentes, se ve reflejado el pez, no la parte contraria. Si ponemos nuestra mano fuera de ese cristal, no se ve la mano si miras a través del agua.

Es raro. 
Puedes poner alguna foto?
#12
(23-01-2024, 10:39 PM)Joacris escribió: Los cristales laterales no son transparentes, se ve reflejado el pez, no la parte contraria. Si ponemos nuestra mano fuera de ese cristal, no se ve la mano si miras a través del agua.

y si metes la mano en el agua y miras desde el cristal, la ves?
#13
(23-01-2024, 10:39 PM)Joacris escribió: Los cristales laterales no son transparentes, se ve reflejado el pez, no la parte contraria. Si ponemos nuestra mano fuera de ese cristal, no se ve la mano si miras a través del agua.
Pues será un acuario por encargo, porque nunca he visto un acuario así.  Huh
En algún brico, aparece el espejo en el trasero no en los laterales. https://www.instructables.com/How-To-DIY...Terrarium/
Si buscas acuario espejo o aquarium mirror aparece el pequeño disco para bettas.

A mi también me gustaría ver una foto, porque es raro.
Si no son transparentes, tendrás que poner algo por dentro, en leroy merlin venden "vidrio plástico" de distintos colores. A ver si hay stock en tu zona.
https://www.leroymerlin.es/productos/pue...egro%22%7D

Más peligroso que se dañe las aletas, es que se quede atascado y no pueda respirar.
#14
Es más, entiendo que tiene espejos de doble cara? Y desde el exterior se ve el interior si miras por los laterales del acuario?
#15
(23-01-2024, 10:39 PM)Joacris escribió: Los cristales laterales no son transparentes, se ve reflejado el pez, no la parte contraria. Si ponemos nuestra mano fuera de ese cristal, no se ve la mano si miras a través del agua.

 tienes el acuario en un entorno oscuro ?? Es posible que sea la causa del efecto espejo. En mi casa tengo ventanas con cristales normales y por la noche me veo reflejado si tengo la luz de la habitación encendida....pues lo mismo en el acuario.

Si pones la mano en el lateral y miras por el frontal es normal que no te veas la mano, cosas de la refracción de la luz...si miras desde el otro lateral, sigues sin verte la mano??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: