¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa cristal
Respuestas: 6    Visitas: 1262
#1
Buenas chicos!!! Voi a poner una tapa de cristal, y bien, necesito saber que tipo de cristal es el mas idoneo para que la luz de la pantalla no pierda intensidad. Y ademas, si alguien sabe alguna cristaleria baratita lo agradeceria. Necesito una tapa de 58x22 nada mas, ya que dejaré hueco en la parte de atras.

Mil gracias
#2
Hola! Y hacerlo y cuatro y que sea corredera? Sin esquinas en los cristales de atrás. En cuanto al tipo de cristal me sale decirte que el normal sin más... pero a ver si alguien sabe decirte algo más...
#3
Eso no puedo hacerlo kika, ya que tengo filtro de mochila, y con los niños cerca... creo que es mas “seguro” uno fijo. Pero lo que dices es una idea buena si tuviese filtro exterior
#4
Yo en vez de cristal lo hice con Policarbonato, muy económico y según leí deja pasar la luz perfectamente. Además al ser policarbonato, le fui haciendo agujeros y cortes a mi antojo, para ir salvando los tubos y que exista cierto intercambio de gases. La sujeté a la urna con estos Clips para acuario.
Me decanté por el policarbonato porque es mas ligero que el cristal y como ando quitándolo cada dos por tres...
#5
Los soportes los tengo desde hace mucho, el tema, es que quiero cristal por ser mas resistente, al final solo “toco” tapa para hacer mantenimiento 1 vez por semana asi que no tengo peoblema. Todos los cables y tubos tengo 8cm en la parte trasera que viene genial
#6
Pues si quieres algo seguro, un cristal de 3+3. Así si le das un golpe no se hace trocitos.
#7
Hola.

Por si te sirve de algo el metacrilato tiene mayor transparencia, un 8% de pérdida aprox.

El cristal tiene más pérdida, creo que del 15 al 20pico %.


El cristal es más difícil de rayar, pero para una tapa no me preocupa. Sí me preocupan el peso del cristal (en tu caso da igual porque es peque) y su fragilidad a los golpes (se te cae la tapa y la lías).
El metacrilato es caro en comparación.

Lo que más pérdida te va a dar es la condensación y la mierda que pille la tapa por debajo...
Si usas cristal, con 3mm vas que te matas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: