¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte tubos peristaltica
Respuestas: 19    Visitas: 2130
#1
Hola

Alguno de vosotros ha imprimido su propio soporte para los tubos de las dosificadora?

Estoy viendo las distintas opciones para comprar un soporte: pagar un dineral por el en Amazon y tenerlo rápido, pedir el mismo soporte de Amazon en AliExpress más barato y esperar y desesperarte hasta que llegue, o buscar planos 3D e imprimirlo, lo cual desconozco si saldría barato o caro…

Saludos
#2
A mi me gustan especialmente los que ha sacado Chihiros. Los has visto?
El precio oficial son 15€, aunque por ahora solo los he visto en:
https://www.chihirosaquaticstudio.com/pa...ing-system
#3
A mi los de chihiros me parecen una pasada y no los veo caros para lo que ofrecen.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Por 10€ los encuentras en ALI
#5
Hola

Gracias a todos!!

Al final la opción será buscar un soporte por AliExpress

Saludos
#6
https://es.aliexpress.com/item/100500295...pt=glo2esp

Aunque los de chirios son mucho mas elegantes y el ahorro no es gran cosa, a ver cuanto sale con envío... el caso es que los encuentres, jejej

s2
#7
Yo tengo justo esos de Ali en el marino y la verdad es que están bastante bien por 10 euretes
#8
Por curiosidad, que diámetro exterior tienen vuestros tubos de peristáltica???
#9
(15-09-2022, 09:55 PM)Jackes escribió: Por curiosidad, que diámetro exterior tienen vuestros tubos de peristáltica???

Los que yo uso son de 6 mm exterior y 4 mm interior
#10
El que yo uso es tubo de oxigenador pero es verdad que el tubo de la propia bomba es más fino aunque venían con un adaptador.

Creo que el de mi bomba es exterior 4mm, es finisimo pero el líquido pasa sin problemas
#11
Ya no es en si sólo el diámetro.

También, hay tubos (los de aireador por ejemplo) que son muy elásticos.

Lo cuál, puede producir que por algo de obstrucción, densidad, se ensanche el tubo (mínimo, no hablo como un globo), sin salir la cantidad prevista/necesaria.

Para estas cosas, prefiero tubos "algo más rígidos" como los del CO2.


En su día @Carlos70 lo comentó aquí:

(22-11-2021, 02:05 PM)Carlos70 escribió: Qué tubo tienes? te lo digo porque se me acaba de encender el CO2 en el acuario que tengo en el escritorio, y ha tardado 1 min en empezar a salir. Compra tubo de PU.


Y si sigues un poco más abajo el hilo referenciado, verás que puso enlace de opción de tubo PU (el cuál compré y muy contento por su rigidez, y diámetro).
#12
Eso es, toda la razón, el tubo que yo uso es muy resistente, no es de oxigenador, corrijo, los de oxigenador son muy blandengues...

Y si no te importa, además lo cogería negro porque el transparente se suele poner blanquecino con el tiempo

A ver ahora que hago con los 50 metros que compré.... -laughbounce2.gif


s2
#13
El estilo del soporte de Chihiros es muy fácil de imprimirse en 3D.

Ahí el tema sería la posible degradación del PLA, o las resinas en caso de SLA, que acabe vertiendo partículas al acuario. Al ser una peristáltica y estando a temperatura ambiente lo más probable es que se modificara la pieza dimensionalmente antes que deshacerse.

Sería interesante la opción de hacerle una "funda" en 3D a algún tubo mucho más inerte como el PU que usa Javichuteck o de teflón.
#14
(16-09-2022, 11:53 AM)CeRi_JL escribió: Eso es, toda la razón, el tubo que yo uso es muy resistente, no es de oxigenador, corrijo, los de oxigenador son muy blandengues...

Y si no te importa, además lo cogería negro porque el transparente se suele poner blanquecino con el tiempo

A ver ahora que hago con los 50 metros que compré.... -laughbounce2.gif


s2

Hola

Es tubo PU?? Harías envíos??..... Big Grin

(18-09-2022, 11:16 PM)Jackes escribió: El estilo del soporte de Chihiros es muy fácil de imprimirse en 3D.

Ahí el tema sería la posible degradación del PLA, o las resinas en caso de SLA, que acabe vertiendo partículas al acuario. Al ser una peristáltica y estando a temperatura ambiente lo más probable es que se modificara la pieza dimensionalmente antes que deshacerse.

Sería interesante la opción de hacerle una "funda" en 3D a algún tubo mucho más inerte como el PU que usa Javichuteck o de teflón.

Sin tener ni idea de impresión 3D, lo suyo sería encontrar el modelo ya dibujado porque creo que es lo más complicado, dibujar lo que vas a imprimir.....

Saludos
#15
Supongo que el tubo PU, se refiere al tubo de poliuretano, yo he comprado a veces para el trabajo en casas de neumática, pero van en rollos de 10 o 25 metros no se si en leroy etc, venderán, pero te puedo asegurar que la presión la aguantan bien, si no recuerdo mal soportaban hasta 10 bares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: