¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte tubos peristaltica
Respuestas: 19    Visitas: 2131
#16
@sabonis me costó 11€ los 50 metros:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MDIC...UTF8&psc=1
#17
(20-09-2022, 01:26 PM)Sabonis escribió:
(18-09-2022, 11:16 PM)Jackes escribió: El estilo del soporte de Chihiros es muy fácil de imprimirse en 3D.

Ahí el tema sería la posible degradación del PLA, o las resinas en caso de SLA, que acabe vertiendo partículas al acuario. Al ser una peristáltica y estando a temperatura ambiente lo más probable es que se modificara la pieza dimensionalmente antes que deshacerse.

Sería interesante la opción de hacerle una "funda" en 3D a algún tubo mucho más inerte como el PU que usa Javichuteck o de teflón.

Sin tener ni idea de impresión 3D, lo suyo sería encontrar el modelo ya dibujado porque creo que es lo más complicado, dibujar lo que vas a imprimir.....

Saludos

El diseño es lo más facil  -drinks.gif
#18
(20-09-2022, 04:45 PM)CeRi_JL escribió: @sabonis me costó 11€ los 50 metros:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MDIC...UTF8&psc=1

Pues ahora a subido a casi 15€ y eso que está rebajado un 22%....  Big Grin

La verdad que por ese precio esta muy bien toda esa cantidad, aunque sobre más del 90% del rollo... 

Pensé que era tubo de poliuretano como han comentado los compañeros, por eso te preguntaba.

Gracias y saludos

(20-09-2022, 09:39 PM)Jackes escribió:
(20-09-2022, 01:26 PM)Sabonis escribió:
(18-09-2022, 11:16 PM)Jackes escribió: El estilo del soporte de Chihiros es muy fácil de imprimirse en 3D.

Ahí el tema sería la posible degradación del PLA, o las resinas en caso de SLA, que acabe vertiendo partículas al acuario. Al ser una peristáltica y estando a temperatura ambiente lo más probable es que se modificara la pieza dimensionalmente antes que deshacerse.

Sería interesante la opción de hacerle una "funda" en 3D a algún tubo mucho más inerte como el PU que usa Javichuteck o de teflón.

Sin tener ni idea de impresión 3D, lo suyo sería encontrar el modelo ya dibujado porque creo que es lo más complicado, dibujar lo que vas a imprimir.....

Saludos

El diseño es lo más facil  -drinks.gif

Buscando por tipo de archivo, que no tenía ni idea la extensión de estos archivos, he encontrado algún modelo muy básico.

Saludos
#19
(21-09-2022, 09:44 AM)Sabonis escribió: Buscando por tipo de archivo, que no tenía ni idea la extensión de estos archivos, he encontrado algún modelo muy básico.

Saludos

Dime el diámetro exterior del tubo que usar y el espesor del cristal de la urna, a ver qué podemos sacar
#20
(21-09-2022, 02:59 PM)Jackes escribió:
(21-09-2022, 09:44 AM)Sabonis escribió: Buscando por tipo de archivo, que no tenía ni idea la extensión de estos archivos, he encontrado algún modelo muy básico.

Saludos

Dime el diámetro exterior del tubo que usar y el espesor del cristal de la urna, a ver qué podemos sacar

Hola

El diámetro interior del tubo son 4 mm y el exterior 6 mm. Y el grosor de mi acuario es de 10 mm

Pero vamos que lo que dicen los compañeros, por 4-5€ los hay en el aliexpress, aunque si haces algún diseño, se puede compartir para que lo usen el resto de compañeros.

Muchas gracias  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: