¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo alevín guppy
Respuestas: 17    Visitas: 13800
#1
Observando los alevines de guppy he visto que todos tienen la aleta anal triangular. Son todos hembra? O el dimorfismo sexual se desarrolla mas adelante?
#2
Si, tu sólo te has respondido, según vayan creciendo se irán diferenciando y la aleta anal desarrollará gonopodio si son machos, y si son hembra se quedarán como están ahora Wink
#3
Ok. Gracias karo. Ya me extrañaba a mi que fuesen los 15 alevines hembra.
#4
Si puedes pon foto de algunos y vemos el tamaño y si ya se les puede sexar.
#5
Hola Manuel, en unas 3 semanas podrás notar su sexo, por la pregunta se ve eres primerizo, ya veras cuantas alegrías te van a dar esos pequeños al pasar el tiempo -good.gif

Un abrazo
Krls.
#6
Si, jeje. Cuando se vean, que ahora son muy pequeños, os pongo una foto.
#7
Entonces pacienciaaaa. Un saludo
#8
Los peques ya llevan unos meses y me siguen pareciendo todos hembras. Hay algún parametro del acuario que afecte al sexo? Temperatura, pH...?
#9
Depende la temperatura manuel,en invierno que el acuario de guppys me baja a 21/22 grados solo nacen hembras, y en verano cuando coje 24/25 grados me salen muchos más machos

¿Casualidad? Jaja

Eso sí a los alevines se tarda un poquito en diferenciarlos,yo los empiezo a diferenciar por el tamaño si son hermanos, ya que el gonopodio se desarrolla un poco más adelante

Saludos crack!
#10
No te preocupes algun macho abra
yo cuando criaba separaba machos de hembras y donde las hembras siempre acababa habiendo un macho
Yo pienso q pueden cambiar de sexo y q aunque sean todas hembras cuando lleguen a la madurez sexual te saldran machos
Un saludo

Ruben
#11
Si eres capaz de pillarlos en alguna foto... cosa dificil porque los gupys no suelen parar quietos... te los echamos un ojo, a ver si vemos algún machito ya ahí o no.. -good.gif
#12
Yo tendré como 25 guppys y solo 4 son machos, no tengo calentador cosa que igual es el motivo por el que tengo tantas hembras

A cuantos grados tienes el acuario Manuel?
#13
El acuario esta a 26 grados. Y creo que los alevines son de tres o cuatro puestas distintas, ya he perdido la cuenta. Los mas grandes son de septiembre y los mas pequeños son del mes pasado. La única diferencia que les noto es que unos cuentos presentan el cuerpo mas oscuro, pero nada mas.
#14
Esos seran machos seguro
Los de cuerpo oscuro digo
Un saludo

Ruben
#15
gracias buba. pues se van a poner las botas, porque de 15 alevines, solo tres son oscuros.-
en cuanto a hacerles una foto, es misión imposible. son muchos y no paran y la cámara esta continuamente enfocando.-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: