¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tiene mi agua ?
Respuestas: 8    Visitas: 1270
#1
Es una pregunta que siempre me he hecho

Da igual los análisis que haga !
De igual que todos los valores conocidos estén en su punto óptimo !
Da igual.... Jeje

Cada vez que se hace el cambio de agua semanal , es mi día de disfrutar el acuario.
Si normalmente las plantas lucen bien , burbujean en fotoperiodo punta o lo que sea , nunca es comparable en mi caso.
! El día de el cambio de agua es un espectáculo !

Con esto quiero decir !
Que pensáis que pudiera ser lo que aporta el cambio de agua para que se de esta diferencia ?
Macros no son !
Ya que los tengo a raya a diario.
Micros tampoco creo !
No me faltan , los aporto , también lo tengo a raya y los valores de suministro de agua son menores a los que yo aporto .

Alguien podría explicármelo ?

Muchas gracias a todos de antemano !
#2
Pues tal vez sea la proporción en la que estan cada uno de los elementos. No se me ocurre otra cosa.
#3
Yo sólo sé que a mi también me pasa. Y eso que aun estando en la misma provincia nuestra agua no tiene el mismo origen... -pardon.gif
#4
Yo diría que es por la saturación de oxígeno. Al meter agua nueva, que muchas veces viene de la red con mucha presión ( si te fijas hay millones de microburbujas) se remueve también la que ya tienes en el acuario y hay digamos un excedente de oxígeno, según pasa el tiempo se va diluyendo y se acaba el burbujeo. A mi tambien me pasa, es algo normal -hi.gif
#5
A mi me pasa también, no siempre, pero me pasa en los cambios de agua.
#6
Lo comentábamos esta mañana Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...#pid501859
#7
Como dicen los compañeros, al realizar los cambios de agua aveces ocasionamos una saturacion de oxigeno y por eso llegan a burbujear los plantas, tambien en los cambios les añadimos micronutrientes que eso favorece.
#8
Muchas gracias
#9
A mi como a los pimientos de Padron,con algunos cambios burbujean y con otros non.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: