¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que habitantes pequeños poner?
Respuestas: 36    Visitas: 5251
#31
Por partes:

Los "miniglobos" los he mantenido en un acuario específico para ellos, así que no sé la relación que puedan tener con otros peces

Y sí, cuando los tuve mantenía un acuario específico de caracoles (además de los que ya tenía el propio acuario que lo tenía como una selva de musgo y en el principal)

Por último, con peces pequeños siempre pongo esponja en el tubo de succión del filtro, precisamente perdí uno de los globos porque lo succionó un Aquaclear y no consiguió hacerlo del todo por la pancilla que tenía, así que se quedó atascado en la rejilla de aspiración medio dentro y medio fuera y el pobre murió ahí atrapado. -huh.gif
Uso una esponja de agujero muy grande, le hago un orificio del tamaño del tubo y la planto en la boca del filtro, así hace de prefiltro. El verdadero coñazo de eso es que se satura bastante a menudo y toca limpiar la esponja un día a la semana porque si no el filtro pierde succión y hace ruido.
#32
Muchas gracias Acuarito me encargaré del filtro para que no de problemas.

Tengo planorbis en el gambario y en una paridera así que seguiré dejando que se repopduzcan. Aprox tenias un cálculo aproximado de los caracoles que necesitaban comer o simplemente ibas soltando?
#33
Me temo que ningún cálculo, los iba echando a demanda sin más.

Ten en cuenta que en la mayoría de ocasiones no ves si se los comen o no.

Lo que sí les daba cada varios días (en función de cómo los viera) era algo de comida congelada o de artemia para que variaran un poco y para asegurar que comían algo por si acaso no se apañaban con los caracoles, pero la verdad es que tenían la panza siembre redondita y se les veía bien sanos
#34
Que bien, me informaré más sobre ellos.
#35
Los neones molestarían o se cometían a peces pequeños como los que hablamos?

Borara merah y similar?
#36
Desde luego no te lo puedo confirmar al 100% pero dudo mucho que un neón sea una amenaza para cualquier otro pez por pequeño que sea, no me lo imagino depredando peces que no van a ser tampoco mucho más pequeños que ellos
#37
Muchas gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: