¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con anti-retorno.
Respuestas: 10    Visitas: 855
#1
Hola buenas, resulta que tengo un problema con mi filtro de esponja, mas bien con la ''manguera'' que sale del aireador hacia el filtro de esponja, y es que donde se enlaza con el anti-retorno cada X tiempo se separa y se suelta, el tema es que me es imposible meterlo mas al fondo para que sea mas difícil que se salga, si me podéis dar cualquier consejo os lo agradecería.
Adjunto foto: [Imagen: WhatsApp_Image_2019-03-11_at_22.45.37.jpeg]
#2
No se ve la imagen, pero por lo que dices, puede ser q la antirretorno esté obstruida. Te diría q la cambies.
#3
(12-03-2019, 01:02 AM)Trespasos escribió: No se ve la imagen, pero por lo que dices, puede ser q la antirretorno esté obstruida. Te diría q la cambies.

Actualice la foto, la válvula es nueva, tiene una semana.
#4
Calienta un poco la goma con un mechero, pero poco que se derrite. Y ya la podrás meter a fondo. La fricción hará el resto y no se soltará
#5
Mejor metela en agua caliente, es mas fácil controlar el calor que con el mechero.
#6
Luego la aprietas una brida fuerte..
#7
Ya te lo han dicho, con algo de calor se deformará lo suficiente para que la puedas encajar hasta el final, asi no se soltará. Un saludo
#8
Yo uso la tecnica del agua caliente tambien. No falla.
#9
He probado con mechero y fallo total, voy a probar con el agua caliente y ya diré que tal va, muchas gracias a todos por la ayuda!
#10
Actualizó y se puede cerrar.
El metodo del agua caliente fue todo un exito, parece que al enfriarse el tubo se quedó fijado y no se mueve ni un poco, espero que aguante mucho tiempo.
#11
Me alegro de que lo hayas solucionado, lo dejamos abierto por si le pasa lo mismo a alguien y le puede servir de ayuda, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: