¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema JBL e1502
Respuestas: 42    Visitas: 2991
#1
Tengo un filtro JBL e1502 instalado desde mediados de mayo En una urna Beta Line 80 y desde hace un tiempo he notado que la potencia máxima no llega ni a un cuarto de la potencia que tenía al principio (ya lo comenté en la ficha de mi acuario antes de irme de vacaciones)
He limpiado (todo con agua del acuario) la pipa de entrada, de salida, las tubuladuras, la cubeta, el material filtrante, el prefiltro y el rotor; ha salido bastante suciedad sobretodo del prefiltro y de las tubuladuras y pensé que después de la limpieza volvería a tener la potencia que tenía pero después de montarlo sigue igual.

Si pones el dedo en la salida del filtro Notas que sale aunque bastante flojo, pero si separas el dedo unos 5cm del pico de pato ni si quiera se nota que sale.
Los primeros días a tope de potencia me removía todo el Manado y tenía incluso que bajarlo aunque a los días perdía algo de caudal, pero ahora al maximo ya digo que a 5cm de disytancia no se nota la salida del agua.

No sé si alguien más le habrá pasado y si tiene solución porque le filtro no tiene ni 3 meses, fue comprado por amazon no recuerdo ahora mismo en a España o fuera pero seguro que el filtro se encontraba en Alemania, voy a intentar tramitar la garantía a ver si con algo se suerte me devuelven el dinero (Las mangueras están cortadas a la medida de mi acuario) y corriendo me iré hoy a comprar un filtro nuevo esta vez en tienda física porque por mucho que lo limpie creo que no tiene solución.
#2
tienes filtro de respuesto o un segundo para funcionar?
Porque si lo devuelves o haces pruebas, que pasa con la filtracion de tu acuario? y el ciclado?

Si estas seguro de haber limpiado todo y que no hay mangueras dobladas y cosas por el estilo, una de las pruebas que haria seria de sacar todo el material filtrante y probar el filtro vacio en un cubo o la bañera. Tambien puedes hacer la misma prueba con la cabeza solamente. Si el caudal aumenta considerablemente es posible que tengas demasiada carga filtrante o que algo este muy saturado. Si no tira estando vacio claramente hay un fallo grave.
#3
Pues voy camino a comprar un filtro nuevo en PezVerde y que me aconsejen cómo hacerlo, pero mi idea si Amazon me dice que lo mande ya, es sacar todo el material filtrante y tal cuál pasarlo al nuevo ya que solo tengo un filtro.
#4
Pues voy camino a comprar un filtro nuevo en PezVerde y que me aconsejen cómo hacerlo, pero mi idea si Amazon me dice que lo mande ya, es sacar todo el material filtrante y tal cuál pasarlo al nuevo ya que solo tengo un filtro.
#5
Vaya marronazo
#6
Has revisado el eje (rotor) de la bomba, quitas la tapa (que esta debajo del cabezal) girando 1/4 de vuelta antihorario y ves el rotor. Tal vez este sucio incrustado, o se haya rotos el eje -pardon.gif
Yo haría eso antes que nada.
#7
El rotor lo comprobé y limpié bien y nada, sigue con poquísima fuerza.
Fui a la tienda y después de comentarlo y ver posibilidades creo que lo mejor es cambiar de marca, me han recomendado el OASE biomaster 600 thermo que mueve 1250L o incluso el 350 que mueve 1100L y para mi acuario iría bien, pero con el 600 no perdería tanta diferencia de movimiento de litros. Además de sacar el calentador de la urna y la ventaja del prefiltro extraible.
No lo tenían en stock así que la semana que viene cuando les llegue compraré el 600 seguramente (Estoy entre el 600 con un 80% de probabilidades de comprarlo y el 350 con un 20%) y una vez que lo tenga escribiré a a Amazon por si me dicen que lo devuelva ya y no tengo filtro.
Pero si es un marronazo Sad
#8
Has limpiado bien las mangueras por dentro? A mí me pasaba eso y era porque me salía un alga dentro de la manguera y cada semana me perdía presión.
Mi filtro es el JBL 902
Para limpiar las mangueras usaba esto
https://www.amazon.es/Dokpav-Limpieza-Fl...8156&psc=1
#9
(29-07-2020, 10:09 PM)ymy747 escribió: A mí me pasaba eso y era porque me salía un alga dentro de la manguera y cada semana me perdía presión.

Me sale una alguilla tipo diatomea marrón pero también lo he limpiado con una cosa como esa que compre y nada.
Cre que he limpiado prácticamente todo y sigue saliendo súper poco...
#10
Algo raro le pasa a ese filtro seguro.
Tengo exactamente el mismo, comprado en amazon alemania, montado a finales de febrero y a día de hoy aún no lo he abierto para nada, ni limpieza de mangueras ni nada.
Noto que ha perdido fuerza, pero nada importante, como un 15-20% diría yo....
#11
Ni idea, es el primer filtro externo que tengo y no sé si es normal que pierda tanta fuerza, pero yo creo que separando el dedo unos 5cm de la salida ¿debería notar que sale el agua no?

La cripto que está opuesta a la salida del filtro se mueven las hojas pero en cambio las plantas que están justo debajo de la salida no se ve prácticamente movimiento.

Me estoy volviendo loca con el filtro ?
#12
Hola, el filtro lo tienes debajo del acuario? Que materiales filtrantes tienes y que disposición? Es raro pero yo tengp el e402 y si que me parece que echa poco con la boca de pato, pero al ponerle la flauta si que echa con mas presión, haz la prueba. Asegúrate también de que no tenga aire dentro, muchas veces por tener aire reduce bastante caudal, hace algun ruido raro? Es un pedazo de filtro y esta claro que algo pasa. Tambien haz la prueba de quitar el prefiltro, ya que si el caudal de aspiracion es poco asi sera el caudal de salida.
#13
Prueba con poco nivel de agua en el acuario para ver la salida. ¿Has probado a sacar las cestas de material filtrante para ver si cambia mucho? ¿Qué material filtrante tienes? ¿Está debajo del acuario?
#14
Yo tengo ese filtro (6 años sin parar y ni un problema) hablando de fuerza, no se bajo el agua, pero en mi urna con la flauta, si bajo el nivel del agua, los chorros llegan casi a hasta el otro lado, 1,20 metros. Diria que al menos 80 cm en linea recta, ya luego curvan hacia abajo..
#15
Hola,
Mira también las llaves de paso. Te lo digo porque de los dos 902 que tengo uno tiene la llave de salida al reves. En tu caso podría estar mal el mecanismo. El mío estuve a punto de devolverlo porque no lo podía poner en funcionamiento. Hasta que empecé a toquetear la llave y me di cuenta que estaba al revés.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: