¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema JBL e1502
Respuestas: 42    Visitas: 2995
#16
Yo probaría lo de quitarle el material filtrante y encenderlo en la bañera. A veces ponemos mucho y este en cuanto se llena de porqueria pierde fuerza, aunque esto también depende de la carga biológica que tenga en acuario...
#17
Las cargar filtrantes son desde abajo a arriba: lo que viene de serie de Micromec, un pelín más de 1L de Matrix y 1L de Neo Media Pure Premium con una esponja de las que vienen.
Saqué todo y lo limpié y sigue igual, creo que no voy a probar a sacar el material filtrante y encenderlo ya que tiene que estar dentro sí o sí y tiene que tener caudal con el material biológico.
Cuando hago los cambios de agua veo el agua salir por el pico de pato y como a los 15cm (puede que un poco menos) empieza a bajar la linea recta

El filtro lo tengo justo debajo del acuario.

Lo de las llaves de paso que me dice vicsaevi, no se a qué se refiere ya que no he puesto nada más de lo que viene, es decir: cubeta con el cabezal y las mangueras con las pipas de serie.
#18
Vaya rollo, si no es lo de la llave que te dicen yo directamente lo descambiaría, es lo más importante del acuario. Mientras puedas usar la garantía, claro.
#19
Bueno pues tengo malas noticias para mi, hoy que libro tenía pensado ir a por el nuevo filtro, de la marca OASE Y aprovechaba para quitarme el calentador de dentro del acuario.
Antes de ir a comprarlo me puse a gestionar la devolución del filtro con Amazon y me encuentro que pone que “el periodo de devolución terminó el 31 de julio de 2020”
Asi qué me como el filtro con patatas.
Voy a probar a poner la flauta a ver si noto diferencia y cómprate un rotor nuevo a ver si consigo solucionarlo.
No se puede tener más mala suerte, por 4 días Sad
#20
Prueba a llamar por si acaso a Amazon ( creo que les dejas el teléfono y te llaman ellos ) normalmente no suelen poner problemas.
De echo si es que tiene un problema el filtro ya no sería devolución sino garantía y aún a riesgo de equivocarme creo que por ley en Europa tienes dos años de garantia
#21
Si eso es, si es malfuncionamiento te dan uno nuevo, normalmente amazon no pone pegas, es mas te mandan uno nuevo y les devuelves despues el que tienes ahora.
#22
Llamaré a Amazon porque o yo estoy loca, o como es mi primer filtro externo no se como van y creo que debería salir más.
Aún así he cambiado la salida por la flauta para ver si notaba diferencia y bueno, parece que se mueven las plantas un poco más, la Blyxa de debajo de la salida se mueve, no es como para que se la lleve la corriente pero se mueve un poquito, cosa que antes parecía que el agua ahí estaba estancada.
El compañero Athos me comentó que a él el mismo filtro le sale unos 80 cm en línea recta antes de empezar a curvarse y a mí con la potencia a tope me sale como veis en esta foto (hoy hice un pequeño cambio de agua para comprobar la potencia directamente)...
İmage


İmage


İmage


İmage


Mala pinta ¿verdad?
Voy comprando el nuevo filtro y luego una vez lo tenga y pase el material filtrante empiezo a pelearme con Amazon?
#23
No se ven las fotos, serían de gran ayuda.
Enseña también como tienes montadas las tomas, las gomas, y las conexiones al filtro.
#24
Ahí van las fotos Carlos, espero que sean estas las que pides porque no tengo mas para enseñar. Así lo tengo montado desde el primer día:
İmage


İmage


İmage



PD: ya arreglé las fotos de antes que no se veían.
#25
Los chorros de la flauta tienen buena pinta. Lo que pasa es que con las fotos no se aprecia la potencia.

Sube un vídeo de la salida de la flauta, del movimiento de la superficie y del movimiento de las plantas dentro del acuario
#26
:/ casi me pillas saliendo de casa camino a por el filtro.
La superficie con la flauta apenas se mueve, puse el Tidal que tenía como apoyo y que se mueve gracias a él.
¿Como hago para subir un vídeo aquí?
#27
Lo mas sencillo es con youtube
#28
Con imgur también puedes subir vídeos
#29
Creo que ya lo tengo, no sé si se verá bien, tened en cuenta que esta el Tidal 55 de apoyo.


Acabo de desconectar el Tidal y tiene el mismo movimiento que con él.
Joo ahora no se que hacer si ir a por el nuevo o aguantar con este... :/
#30
No veo mal movimiento, no sé si debería tener más.
¿Puedes grabar la superficie de un lado a otro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: