QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario de ciclidos africanos
Respuestas: 40    Visitas: 3218
#31
(29-05-2023, 11:43 AM)omica escribió: Pues ya han llegado los nuevo habitantes del acuario!! -dance4.gif

4 Lamprologus ocellatus (deben de estar sobre los 2 cm)
5 Julidochromis marlieri (creo que deben de estar sobre los 4 cm pero hay uno que quizás está en 5 y con más cuerpo)

Por ahora los ocellatus se han repartido más o menos los territorios de conchas y los julis nadan un poco por todo el acuario, aunque en general se quedan bastante cerca de las zonas de conchas por ahora, menos uno que es el que tiene algo más de tamaño.

La verdad que llevo 3 días con ellos pero estoy encantado, me paso mucho rato mirando su comportamiento. Los julis están un poco más tímidos y asustadizos, pero los ocellatus desde el minuto 1 están dando guerra por todos lados.

Os dejo una panorámica de la última modificación del acuario antes de introducir los peces para establecer dos zonas claras de caracolas y añadí algo más de piedra para los julis. Perdonad la calidad de la foto y además es justo después del cambio y por eso se aprecia algo más turbia el agua  -nosweat.gif
[Imagen: vsHKf1H.jpg]

Y ahora sí, los habitantes!
[Imagen: sS4kq1O.jpg]
[Imagen: TRm3bAp.jpg]
[Imagen: aokdP4C.jpg]
[Imagen: vV19XCq.jpg]
E gusta un montón!!!

Creo que él tiempo lo va a mejorar mucho, ahora está muy limpio -nosweat.gif
#32
Hey!!
Te a quedado un acuario muy bonito pero quizas dejaria alguna zona llana, abierta.
Estaria bien tener una "plaza" en medio del acuario para romper con tanta montaña.
El acuario esta pidiendo a gritos unos Altolamprologus.
Todo esto que te comento son sugerencias personales. Un saludo.
#33
Te ha quedado muy bien. Los julis rondan las conchas a ver si pillan algo, aunque los ocelatus no se lo van a poner nada facil, he visto a esos peces plantar cara a especies que les doblaban en tamaño…

Algún altus siempre viste mucho un acuario, aunque entre los marlieri y ellos los ocelatus quizá iban a estar bastante estresados

(11-06-2023, 08:56 PM)sidikoa escribió: Te ha quedado muy bien. Los julis rondan las conchas a ver si pillan algo, aunque los ocelatus no se lo van a poner nada facil, he visto a esos peces plantar cara a especies que les doblaban en tamaño…

Algún altus siempre viste mucho un acuario, aunque entre los marlieri y ellos los ocelatus quizá iban a estar bastante estresados

Se me colo el altus, queria decir altos…
#34
Hola a todos!

Disculpad que tengo un poco olvidado el foro...

No ha habido muchas novedades en el acuario, todos siguen más o menos a su rollo, no hay disputas más allá de alguna persecución aislada. Las algas empiezan a apoderarse de las rocas y darle un aspecto más natural, a ver si le hago fotos y os lo enseño.
Los julis dueños y señor@s de la zona rocosa y siguen visitando las zonas de conchas, pero como muy bien decís, los ocellatus no se andan con tonterías y los echan bien rápido.
Los ocellatus cada uno está más o menos establecido en una zona, alguna vez he visto a un par compartir zona, pero no he visto comportamiento que sugiera un cortejo o nada por el estilo, habrá que seguir esperando...

Lo de los Altos me lo he planteado, pero creo que ahora mismo esta bastante estable y prefiero dejarlo así. Aunque si hay alguna baja o algo son los siguientes en la lista.

Por cierto he encontrado una urna muy bien de precio con unas medidas algo raras que serían 176 x 40 x 30, perdería un poco de litros, pero ganaría en superficie, creéis que puede ser un buen cambio? Si lo hiciese sería de cara al año que viene.
#35
(01-09-2023, 10:57 AM)omica escribió: Por cierto he encontrado una urna muy bien de precio con unas medidas algo raras que serían 176 x 40 x 30, perdería un poco de litros, pero ganaría en superficie, creéis que puede ser un buen cambio? Si lo hiciese sería de cara al año que viene.

Para otro tipo de acuario no me gustan esas medidas tan alargadas, pero para un Tanganyika es perfecto porque ganas mucha superficie que es lo importante con esos peces, para poder tener diferentes territorios y especies.
Entiendo que 40 es el ancho y 30 el alto, no?
Lo digo porque si el ancho es 30 ya me resulta demasiado estrecho…pero si la altura son 30 genial, porque con estos peces no se necesita más altura.
#36
(01-09-2023, 10:57 AM)omica escribió: Hola a todos!

Disculpad que tengo un poco olvidado el foro...

No ha habido muchas novedades en el acuario, todos siguen más o menos a su rollo, no hay disputas más allá de alguna persecución aislada. Las algas empiezan a apoderarse de las rocas y darle un aspecto más natural, a ver si le hago fotos y os lo enseño.
Los julis dueños y señor@s de la zona rocosa y siguen visitando las zonas de conchas, pero como muy bien decís, los ocellatus no se andan con tonterías y los echan bien rápido.
Los ocellatus cada uno está más o menos establecido en una zona, alguna vez he visto a un par compartir zona, pero no he visto comportamiento que sugiera un cortejo o nada por el estilo, habrá que seguir esperando...

Lo de los Altos me lo he planteado, pero creo que ahora mismo esta bastante estable y prefiero dejarlo así. Aunque si hay alguna baja o algo son los siguientes en la lista.

Por cierto he encontrado una urna muy bien de precio con unas medidas algo raras que serían 176 x 40 x 30, perdería un poco de litros, pero ganaría en superficie, creéis que puede ser un buen cambio? Si lo hiciese sería de cara al año que viene.

buah , la verdad que me encanta ver mas gente con tanganikas y encima así de chulos, tienes a los peces genial la verdad, yo tengo actualmente uno y estoy enamorao de ellos jejeje molan mucho el comportamiento que tienen. 

PD: dime que tienes espacio para mi Julydochromis Marlieri, yo te lo regalo, esque me lo regaló mi hermano y la verdad que mi acuario es mas pequeñito y no consigo que se lleve bien con mis ocellatus, y viendo que tienes tu ya experiencia con ellos y los mantienes bien , si eres de madrid podría regalartelo para que lo cuides tu, porque yo le tengo al pobre en una paridera...
dime lo que sea por privado si te interesa rey... y tu ganas un nuevo inquilino (que por cierto está precioso el cabron/a) y yo no le tengo en una paridera ni nada, gracias y perfecto tu acuario =) -hi.gif
#37
Que guapo lo tienes me flipa aunque coml te han dicho yo dejaría algo mas libre la mitad del acuario. Despejadete. 
Mi proximo proyecto sera un tanganika ya llevo semanas informandome,....

Que al final te coges el otro acuario que pusiste
#38
Hola a todos!

Disculpad la desconexión, muchas cosas juntas...


Cita:Para otro tipo de acuario no me gustan esas medidas tan alargadas, pero para un Tanganyika es perfecto porque ganas mucha superficie que es lo importante con esos peces, para poder tener diferentes territorios y especies.
Entiendo que 40 es el ancho y 30 el alto, no?
Lo digo porque si el ancho es 30 ya me resulta demasiado estrecho…pero si la altura son 30 genial, porque con estos peces no se necesita más altura.


Yano, perdona que no te contestase... sí, los 40 es de ancho, pero no creo que al final mueva mucho la cosa... sería hacer muchos cambios en casa para que entrase el acuario.

Cita:PD: dime que tienes espacio para mi Julydochromis Marlieri, yo te lo regalo, esque me lo regaló mi hermano y la verdad que mi acuario es mas pequeñito y no consigo que se lleve bien con mis ocellatus, y viendo que tienes tu ya experiencia con ellos y los mantienes bien , si eres de madrid podría regalartelo para que lo cuides tu, porque yo le tengo al pobre en una paridera...

dime lo que sea por privado si te interesa rey... y tu ganas un nuevo inquilino (que por cierto está precioso el cabron/a) y yo no le tengo en una paridera ni nada, gracias y perfecto tu acuario =) [Imagen: -hi.gif]


Charlyman, lo siento que tampoco te dije nada... soy de Barcelona así que un poco difícil lo de ese juli


Cita:Que guapo lo tienes me flipa aunque coml te han dicho yo dejaría algo mas libre la mitad del acuario. Despejadete. 
Mi proximo proyecto sera un tanganika ya llevo semanas informandome,....

Que al final te coges el otro acuario que pusiste

Aser, no te arrepentirás seguro, son unos peces espectaculares y con mucho carácter! ya nos vas diciendo que tienes planeado! Y lo del otro acuario al final no creo que se dé, pero bueno así no estamos mal hahaha

Bueno ahora que me he puesto un poco al día con los comentarios os explico un poco como han ido estos últimos meses, ya que la cosa no esta yendo como me esperaba...

La verdad que he tenido un poco de crisis existencial con el acuario, ya que no estoy teniendo los resultados deseados, además creo que tengo algún problema con algo que aún no he detectado y se me llena el acuario como de un sedimento (creo que proviene de la arena) y a esto hay que sumarle que últimamente me ha costado ser estricto con los mantenimientos (dentro de lo razonable), y obviamente esto no ha ayudado a que todo lo demás mejore...

Intentando solucionar el tema del sedimento que me va apareciendo (he descartado que sea materia orgánica) he ido haciendo algunas modificaciones en el acuario para facilitar la limpieza y el flujo de agua. Os dejo una foto de como está actualmente el acuario.
[Imagen: ccwuyoE.jpg]

Los parámetros del acuario siguen estables y ni rastro de nitratos o nitritos, así que por esa parte todo bien.

Ahora estoy intentando tomarlo con filosofía e intentar ir poco a poco mejorando y volviendo a coger la ilusión del acuario, que los peces al final no tienen la culpa y la verdad que son muy guapos de ver.

En estos meses los peces han seguido bastante bien a pesar de no haber estado muy encima, dos de los julis han crecido prácticamente el doble de su tamaño y son los más jefecillos del grupo, pero se han vuelto muuuy asustadizos... se suelen dejar ver bastante poco ya que se pasan el día entre las rocas y si salen a explorar si ven que me acerco al acuario o pasa alguien salen disparados a la primera grieta que encuentran... Por ahora no ha habido ninguna baja de julis y se les ve sanos y hermosos pero no hay señales de ninguna puesta o apareamiento... lo que me tiene un poco xof, ya que pensaba que a estas alturas habrían dado alguna señal, aunque con lo que he comentado anteriormente tampoco habrá ayudado.

Os dejo un par de fotos que les he podido hacer. No se aprecia mucho pero algunos de los ejemplares tienen un ribete azul en las aletas precioso.
[Imagen: 4bSPJEB.jpg]
[Imagen: gD0sQfj.jpg]

En cuanto a los ocellatus, uno de ellos pereció, creo por el abuso de los otros tres... ya que del grupo de 4 que adquirí, menos jurar que todos son machos... así que normal que no me hayan criado nada... sorprendentemente se llevan bastante bien, alguna carrera cuando alguno se acerca al territorio de los otros, pero por lo demás bien. Son unos glotones que da gusto, se tiran a la comida como pirañas y los julis aunque mucho más grande se las tienen que apañar para comer...

Os dejo un par de fotos de uno de los ejemplares.
[Imagen: MtmxZrL.jpg]
[Imagen: 82ZCIId.jpg]
#39
un acuario muy chulo, me gusta la decoracion y los ejemplares, tienen muy buenos colores como indicabas en las ultimas fotos. Por cierto, que les das de comer?
#40
(19-01-2024, 08:06 PM)rajumalaga escribió: un acuario muy chulo, me gusta la decoracion y los ejemplares, tienen muy buenos colores como indicabas en las ultimas fotos. Por cierto, que les das de comer?

Muchas gracis rajumalaga! 
Pues de comer les voy variando la dieta, cada entre comida seca y congelada. Tengo tres tipos de comida seca (no recuerdo las marcas…) y congelado normalmente es larva de mosquito.
#41
Hola a todos!

Actualizo un poco el acuario, desde la última vez que publiqué he seguido una rutina más estricta de cambios de agua y los cambios han sido muy notables la verdad.

Los julis ya no se muestran tan asustadizos, aunque aún les falta un poco... y los ocellatus siguen con sus guerras de territorio, casi confirmado que tengo 3 machos, así que estoy buscando una hembra pero en ningún sitio me garantizan poder traer una hembra sexada...

En fin, os dejo un poco de reportaje de como están los inquilinos.

Una foto con luz de día en la que el ocellatus (alfa) muestra su librea lila, una maravilla en directo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: i4rXj8m.jpeg][/font]

El ejemplar más grande de los Julis que tengo (es prácticamente el doble del más pequeño que hay) creo que es una hembra pero no estoy seguro al 100%.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NwvxWRJ.jpeg][/font]

Y aquí un video de una pequeña pelea por el territorio entre dos ocellatus.
https://i.imgur.com/UevhLD4.mp4

No sé si el video se va a ver que no sé bien como ponerlo desde Imgur...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: