QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario de ciclidos africanos
Respuestas: 40    Visitas: 3217
#16
Uy pero que hard más bonito, me encanta
#17
Un montaje muy bonito!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Para los peces que vas a poner , me parece mui bien, está mui bonito
#19
yo creo , que sobran troncos pero va en gusto personal desde luego
una zona libre , solo de arena "retiene" a ciertos peces en las rocas , si hay estructuras , todo el acuario es su territorio , yo me lo montaría para dejar libre el centro del tanque , pero ya te digo que es gusto personal
yo te recomiendo encarecidamente mirarte los lamprologus meleagris si quieres un conchícola no colonial , un trio lo puedes meter , pongas lo que pongas y son dignos de ver y no tan cafres como los ocellauts Smile
los julidochromis transcriptus son una pasada , yo creo que 200 litros te da para 2 o 3 especies de peces fácil si no son cañeras , eso si , como estén agusto , prepárate para tener puestas en 2 o 3 semanas
#20
Muchas gracias a todos por los comentario!

Ya va cogiendo forma el tema y en principio la semana que viene ya recibiré a los habitantes, un grupo de L. ocellatus y otro de J. marlieri a ver como se asientan en el acuario y como va todo Big Grin

Llevo días dándole vueltas al tema, ya que como al final voy a poner los marlieri, creo que quitaré el tronco más pequeño que está en el medio y estoy pensado de poner otra roca un poco más grande en su lugar para darles más zona rocosa a los marlieri y así aprovechar como decía MiguelCa y dejar algo más de separación entre grupo de rocas y arena.

Que os parece?
#21
A ver si todo bien y que lo disfrutes mucho. No se si te estás precipitando un poco al introducir los peces si acabas de montarlo.
#22
Para disfrutar de los julies, lo que más me gusta son cuevas amplias donde tenga visión de los "techos" y verlos nadar invertidos...

Lo que te comentan, parece que tanto pez junto puede ser contraproducente si no hay suficiente colonia bacteriana
#23
El acuario está ciclado, el filtro lleva en funcionamiento varios años, y después de la muerte repentina de los habitantes del anterior acuario, no lo he parado, solo he hecho mantenimiento y limpieza.

Cuando hice el cambio de decoración en el que lógicamente vacié el acuario, guarde parte del agua y la volví a utilizar e hice un cambio del 50% del agua como mantenimiento, por lo que la colonia bacteriana del filtro no debería de haberse visto afectada. Los parámetros en estas semanas se han mantenido estables, como venía sucediendo.

Me apunto lo que dices madeingaliza de las cuevas amplias para verlos nadar invertido, parece muy interesante.
#24
que llamas nadar invertido?
#25
(18-05-2023, 02:40 PM)f3m escribió: que llamas nadar invertido?

Al revés, con la panza para arriba -drinks.gif
#26
Smile los mios no hacen esso. Pero bueno, los mios son malawi. debe ser un caso de los tanganika. lo desconocio
#27
(18-05-2023, 02:43 PM)f3m escribió: Smile los mios no hacen esso. Pero bueno, los mios son malawi. debe ser un caso de los tanganika. lo desconocio

Es cosa de los Julis.
#28
Pues ya han llegado los nuevo habitantes del acuario!! -dance4.gif

4 Lamprologus ocellatus (deben de estar sobre los 2 cm)
5 Julidochromis marlieri (creo que deben de estar sobre los 4 cm pero hay uno que quizás está en 5 y con más cuerpo)

Por ahora los ocellatus se han repartido más o menos los territorios de conchas y los julis nadan un poco por todo el acuario, aunque en general se quedan bastante cerca de las zonas de conchas por ahora, menos uno que es el que tiene algo más de tamaño.

La verdad que llevo 3 días con ellos pero estoy encantado, me paso mucho rato mirando su comportamiento. Los julis están un poco más tímidos y asustadizos, pero los ocellatus desde el minuto 1 están dando guerra por todos lados.

Os dejo una panorámica de la última modificación del acuario antes de introducir los peces para establecer dos zonas claras de caracolas y añadí algo más de piedra para los julis. Perdonad la calidad de la foto y además es justo después del cambio y por eso se aprecia algo más turbia el agua  -nosweat.gif
[Imagen: vsHKf1H.jpg]

Y ahora sí, los habitantes!
[Imagen: sS4kq1O.jpg]
[Imagen: TRm3bAp.jpg]
[Imagen: aokdP4C.jpg]
[Imagen: vV19XCq.jpg]
#29
La verdad es que me encanta tanto el acuario como sus habitantes. Mucho gusto en el montaje. Seguiré el hilo de cerca. Me encanta!
#30
Esta precioso me gusta el toque de la madera, le da un aire diferente al típico Tanganika y los julidocromis no te digo una preciosidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: